Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por GOFIO, Febrero 05, 2007, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Tendríamos que localizar esas electro válvulas a mejores precios, yo personalmente las veo un poco caras, nosotros le podríamos dar mucha utilidad.

Un saludo. ;) 

BuscaSenderos

Bueno bueno bueno... aqui hay talento!! Muchas gracias a todos y en especial a Gofio, que manos!! y pensar que desde ahora...cada vez que me de una ducha calentita enl a furgo... me acordaré de Gofio!!! ; .meparto .meparto ... en fin! ;D

Peeeero... se me ha ocurrido una cosa. Si hay mucho recorrido desde donde tenemos el depósito que cobija el serpintin por el que pasa el anticongelante calentito, es decir... si necesitamos añadir varios litros extra de anticongelante...

¿¿bastará con el sistema de bombeo originario del motor (para los litros de antogongelante usados antes del "CalentadorGofio") o por el contrario haría falta ayudarle con algo (tras la instalación del "CalentadorGofio"??

Si va sobrao con el del motor, creo que es el sistema definitivo, aunque yo trataré de combinarlo con el de kike.

Salu2

GOFIO

Hola BuscaSenderos y gracias por esos piropos  ;D
Te comento, con 1/2 L. mas de anticongelante tienes bastante.
Por el motor no te preocupes, cuando el motor no esta a las revoluciones que debe, el agua no circula para la calefa o el "Calentador Gofio" se limita a refrigerar lo verdadero importante que es el motor.
Tengo una ideita para que con el motor a reletí, nos caliente el serpentín. Pero todavía no la he probado  ;)

Cual quier cosa comentamela, un saludon.

BuscaSenderos

Hola Gofio, gracias por responder. Mi pregunta iba relacionada con la instalacion especíafica que yo necesitaría hacer.

Quiero instalar el baño (ducha, etc) en la parte de atras de una ford transit. El depósito de agua caliente quiero llevarlo lo más cerca posible del baño y fregadero
(por aquello de la perdida de energía) y la fcilidad de montage. Por tanto iría en la parte de atrás de la furgo. Tendría que llevar el serpentin que calienta el agua hasta la parte de atrás... eso serían varios metros de tubo de cobre y por consiguiente creo que varios litros de anticongelante.

Sabeis si necesitará ayuda el sistema de bombeo del anticongelante del motor, para hacer circular el anticongelante hasta la parte de atrás de la furgo??... si creeis que esto es mu complicado o ineficaz... se os ocurre alguna forma de solucionarlo??

Gracias otra vez.

Salu2

filiprim

otro que esta interesado con tu calentador.

y no se como empezar. pues he pasado un finde colocando la piñata pal portabicis, que me quedao sin ganas de hacerle algo ala furgo.

ya os dire algo pa cuando lo intente si me quedan animos.

saludos...
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

chicoagua

Oye Gofio, ante todo felicidades, eres un makina. Dicho lo dicho, me gustaría que me pudieras aclarar si puedo pinchar directamente de los tubos ke van del motor al radiador, ya ke mi furgo, una renault master no tiene calefa atrás. Imagino ke sí, pero prefiero ke me lo aclares tú. Luego, también kisiera preguntarte ké te parece la idea ke llevo en mente, ya ke había pensado ke colocando una única electroválvula en uno de los conductos ke van al serpentín sería suficiente, ya ke el termostato controlaria la temperatura y al cerrar la electroválvula, la agua del circuito refrigerante no circularía por el circuito del sistema-gofio.  ;D  Gracias y saludos

GOFIO

Hola chicoagua, gracias por los piropos ;D.
Bueno el tema de conectar de los manguitos principales, no creo que sea lo mas conveniente, pero tampoco pasaría nada, solo que cuando el termostato del motor este cerrado no circularía agua por el serpentín.
Hombre yo soy partidario de no tocar los elementos principales de refrigeración del motor (sin olvidar que juego con el agua refrigerante)Yo te aconsejo que utilices los de la calefacción del vehículo.Tu furgo seguro que tiene un pequeño radiador de calefa para la parte delantera, pues bien, localizarlo y desde el motor entra un tubo y sale otro pasando por el. Estos tubos suelen tener un diámetro de aproximadamente un EURO. Desde el motor sale uno de los tubos, pero antes de entrar en el habitáculo del conductor suele pasar por un grifo de calefacción (algunos vehículos tienen ese grifo ya dentro) Te comento esto porque en caso de hacerlo de esta forma, la T de conexión tienes que tener en cuenta donde la pones (si la pones antes del grifo, tienes que poner bien una llave manual de paso para que tu seas quien la abre o cierras, si la pones después la puedes controlar con el mando de la calefa de la furgo. Pero también puedes poner una electro-válvula)
Me cuentas que el termostato del motor controlaría la temperatura del agua, pero eso no nos soluciona nada. Nosotros lo que tenemos que controlar es la temperatura del agua del deposito, que no debe de pasar de unos 40º, eso lo podemos controlar con un bulbo y una electro-válvula (cogería la temperatura super rápido) o bien por caudal de agua, que una vez regulado el hilo de agua que tiene que pasar por el serpentín, ya no hay que tocarlo mas.

JOOOO no se si te he liado mas :-\

Un saludo

chicoagua

Epaaaa, perdona Gofio, me había malfijado en tu eskema en la pagina uno, pensaba ke el radiador dibujado era el de motor, y no me molaba un pelo lo de cerrarle caudal.... Aunke mi idea era algo descabellada....
Vale, entendido, por mi parte lo voy a intentar, os iré poniendo al día y a ver ké tal sale ok=????  Un abrazo gente!!

alcasa

Viva el invento del sr. Marcial cuyo nombre ""calentador Gofio®""   nos ha dado unas vacacions con independencia y libertad total, solo habia que ir llenando agua, un viaje maravilloso con duchita diaria al aterdecer, despues cena, paseo y a dormir fresquitos y limpitos, una gozada, MIL GRACIAS GOFIO!!!!

GOFIO

alcasa

Cita de: GOFIO en Agosto 17, 2008, 21:47:22 pm
.meparto un abrazo Club Camper  .palmas

igualmente, ¿te has fijado en la R  despues de la palabra Gofio?

GOFIO

Si  ;D , algo me están mirando al respecto. Que pena que no sobren las perras  :-[

Un saludo.

alcasa

si necesitas ayuda para la R, acuerdate de lo que hablamos en Quintanar.

Un doble abrazo.

.

Desertorx

y ya,pa rizar el rizo,pa los que no tenemos calefa estatica....como comenta anacoreta....subir la temp del deposito a 50 o 60 grados y pa ducharse un termostatico como este....     http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=422&category_id=286&option=com_phpshop&Itemid=1

o algo parecido.......es una idea mala .loco1 .loco1 .loco1

vw 35lt

hola quizas con intercambiador de agua agua como los que utiliza alguna caldera de gas iria mejor y es un sispositivo que tiene 4 tubos 1 de entrada agua caliente del motor  2 salida hacia el motor un poco mas fria. 3 entrada del deposito que tenemos almacenada el agua y a los consumos(grifor, ducha o a algun termo recirculando el agua)
o quizas un termo con intercambiador interno pequeño de esos de 25 litros.(en el primario iria entrada y salida de agua caliente del motor y en secundario agua del deposito y grifos)