Yo no soy tonto

Iniciado por patxido, Abril 28, 2008, 12:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscense

pues que cabrones, al final todos al corte ingles.. .loco1 .loco1

Dortoka

Abril 28, 2008, 15:27:27 pm #16 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 17:41:50 pm por Dortoka
Pues aquí en Vitoria, compré unos altavoces USB para el DVD de la furgo y fuí dejando el probarlo hasta que lo hice, casi 2 semanas después y no me valían. Fuí a MM y al momento, sin preguntarme nada me anularon el pago con la tarjeta y me hicieron la devolución de la compra. De eso hace menos de un mes, y a las pruebas me remito:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: txabiana en Abril 28, 2008, 12:25:35 pm
Para mí que es una campaña de desprestigio, un claro ejemplo de HOAX.[...]

Totalmente de acuerdo.

editado para evitar malos entendidos, que no era mi intención faltar al respeto a nadie...

Los viajes
Dortoka I y II

davidou

En MM en Sant Cugat (barcelona) devolvi un juego de PS2 sin abrir i me lo cambiaron por otro de menor importe. Me abonaron el primer pago i me cobraron la nueva compra.
Hace unas dos semanas

No me pusieron ningun problema.

patxido

Abril 28, 2008, 17:26:47 pm #18 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 17:55:50 pm por patxido
CitarPues aquí en Vitoria no lo cumplen,---------------------------------. Compré unos altavoces USB para el DVD de la furgo y fuí dejando el probarlo hasta que lo hice, casi 2 semanas después y no me valían. Fuí a MM y al momento, sin preguntarme nada me anularon el pago con la tarjeta y me hicieron la devolución de la compra.

Yo lo compré en MM de Vitoria, y lo de no devolver la pasta es desde marzo de este año, antes sí que devolvían el dinero, ahora no. Me imagino que la orden será para todos los centros de la península.

--------------------------------------------------------------------------- yo no tengo ningún interés en desprestigiar a ninguna casa comercial, he recibido un email anónimo y lo he publicado en este foro, porque es lo mismo que me  dijeron a mí en atención al cliente de MM en el momento de hacer la devolución. Vamos que aunque sea un email anónimo lo corroboro en su totalidad.
Yo hice la compra con la confianza que daba MM en poder devolver tranquilamente el artículo, como cuando compras en los otros centros que menciona el email.

Salu2
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Dortoka

Bueno, he consultado directamente la web de MM y patxido tiene razón, aunque igual no es desde marzo, o quizá tuve suerte con mi devolución...

Esto es lo que pone en la web de MM:

Salu2 a tutti plenni...
Los viajes
Dortoka I y II

Enric i Ester

Abril 28, 2008, 19:30:59 pm #20 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 19:32:25 pm por Enric i Ester
Yo tengo un comercio y por ley no tengo que devolver el dinero, con un vale ya es suficiente, otra cosa es que yo quiera devolverlo.

Explico una cosa que nos paso y nos enteramos de que pasa con las denuncias al OCU y con la obligatoriedad de devolver el dinero :

Tengo una librería y un día después de Sant Jordi (día del libro en Catalunya), nos vino una señora chillando diciendo que le habíamos vendido un libro defectuoso (tenia hojas mal impresa), que como no hacíamos un control de calidad de todos los libros que recibíamos. Nosotros le dijimos que se lo cambiábamos y ella sin dejar de chillar dijo que le devolviésemos el dinero o que haría una denuncia al OCU. Yo con el rebote y harto de aguantar sus gritos le di la hoja de reclamaciones y le dije que el dinero se lo pintase al oleo, que yo le daba un vale.
Al llamar para informarnos de que pasaría ahora con la denuncia y con el no querer darle el dinero (no se lo di por mis ...), nos dijeron que de denuncias recibían muchisimas y que si un comercio no tenia unas cuantas no hacían nada (mucha gente pone denuncias por cosas que no tienen razón), de lo del dinero nos dijeron que no estamos obligados a devolverlo que solo teníamos que dar el vale.

Con todo este rollo creo que aclaro un par de dudas del hilo.

CIMA

Pues siento discrepar del compañero, transcribo por si os interesa (y pido perdón por el ladrillo), los artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 Nov. (texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Artículo 68.
Contenido y régimen del derecho de desistimiento
1.El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
1.El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles....
Artículo 74.
Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento
1.Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.
2.El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.
3.El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo".
CONCLUSIÓN: Cuando se ejercita el derecho de desestimiento (en este caso en los 7 días que dice Media Markt), el empresario tiene la obligación de devolver el dinero, nada de vales.
Evidentemente sin que ello pueda conllevar al abuso del que usa el portatil como dicen por aquí durante una semana en una punta de trabajo, y luego lo devuelve con las teclas desgastadas por el uso diciendo que lo devuelve "porque es una ladrillo" ;D.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Otra P.D., he comprado muchas cosas en Madia Markt, y salvo un rcd de marca "nisu" que fué de pena y me cambiaron en dos ocasiones nunca he tenido problemas ni con los productos ni con cambios.de hecho el ultimo cambio tuvo lugar hace escasamente 20 días, un horno que regalé a mi hermana por su boda y que no les convención (preferían uno de apertura lateral), no hubo ningun problema para la devolución (aunque, eso sí, acabaron comprando el otro también en el Media Markt).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Enric i Ester

Pues gracias por colgar la ley, ya que a nosotros nos dejaron convencidos de que habiamops actuado correctamente. Ahora ya se lo que tenemos que hacer y no tener problemas.
Saludos.

ermigué

entonces estaba totalmente equivocado :-[
aunque eso sí, a mí hasta la fecha me ha funcionado lo de la hoja de reclamaciones, pero habrá que ir con más "tiento".

Si es que cada día aprendemos más cosas en este foro  .palmas

Jordi82

Yo me salgo un poco del hilo para contar qué pasó en el Media Markt de Girona...
Alguien repartió un montón de tickets promocionales en el que decian que por el solo hecho de ir un dia al media market te regalaban un reproductor mp3, se colapsó todo!!!  .meparto .meparto

HoSs

Pues yo estuve trabajando durante 2 años en el servicio postventa de mediamarkt de la maquinista (barna city). Estaba sobretodo con el tema de informática.
Y eso de que los productos son malos o de baja calidad.Pues bueno si te compras un mp3 YINOYANO o un DVD YUKAI no se que esperais por ese precio. El producto es el mismo que de cualquier otra tienda de la misma marca. Lo que si es verdad es que en la misma tienda se reacondicionan mucho producto es decir.
Te compras un portátil tal como he leido por ahí por 500 euros para usarlo una semana y luego lo devuelves y te devuelven la pasta pues a ese portátil se le da un aire,
se cambian las bolsitas se reinstala tal como salió de fábrica y se pone a la venta de nuevo.
De todas maneras la política de devolución de productos que estan tomando supongo k será porque ya son los primeros en ventas de electrodomésticos en toda españa y pueden apretar un poco más al cliente.

De todas maneras cuando yo curraba ahí era un cachondeo. Se devolvió la pasta de productos comprados hace más de un mes. Todo depende de como te sepas relacionar con la persona correspondiente.

Eso si a los currantes ahí les pagan fatal y les hacen currar todos los sábados. Vamos una puta mierda y encima los jefes suelen ser bastante gilipoyas. Si no fuese por la de cajeras que había que mal lo hubiese pasado xD
May the force be with you.

maisope

Pues en EROSKI DEVUELVEN TODO, TODO, TODO.