Correo certificado de la VW para Cambio radiador T5

Iniciado por CaliMist, Marzo 28, 2008, 23:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CaliMist

Olas a to2:

He recibido algun mensaje privado preguntandome que tal me ha ido el cambio de radiador. Comparto la respuesta con todos, por si alguien mas está interesado.

Pues os cuento...., A mi no me llegaron a enviar ninguna carta. Mi furgo tb es bastante nueva. La adquirí en Septiembre de 2007, pero la fecha de fabricación es de febrero de 2007. Es una California confortline  2.5 TDI 130cv 4motion  .baba

Tuve alguna pega con el tapon del deposito de aguas limpias y con la puerta de bisagra del armario trasero. Como estaba en garantia la lleve a arrglar esas cosillas. Y ya en el concesionario me avisaron de la campaña y me dieron cita. De momento no me ha dado ningun problema mecanico... Ni hasta ese momento ni despues. Toquemos madera  .loco1

Sin embargo, a pesar de qeu pregunte varias veces, nadie me supo o quiso decir el alcanze de la reparación hasta una vez efectuada.

Tardaron un día completo en realizarla. Por lo qeu me dijeron , se cambia el radiador de aceite. Ya qeu en la zona donde se intercambia el calor proveniente del aciete al agua para ser refrigerada posteriormente por el radiador, se producia una averia por la que el aceite se filtraba en el circuito de agua.

Si no se te ha llegado a  producir la averia, el cambio no es muy grande. Y a mi por lo menos hasta ahora...., me la han dejado perfecta. No noto ningun cambio..., quiza menos consumo. Pero lo achaco a que la furgo esta mas rodada..., (ya tiene 17000kmtrs).

Por lo demas ningun problema. Otro caso es el que tengas qeu ir al taller una vez producida la averia (si es qeu llega a producirse algun día, ellos no saben las qeu van a fallar, asi qeu llaman a todas la afectadas), conozco un caso en una 174cv 4motion . En ese caso la reparaciónes fue mas gorda por que aparte de cambiar el radiador del aciete, deben desmontar todo el circuioto de refrigeración para limpiarlo, el del agua y radiador seguro, y el de aceite creo que tb.

Resumiendo, si no se te ha producido la avería, estas de enhorauena. La ñapa es poca cosa. Se cambia y te curas en salud. Si no lo haces te arriesgas a que se produzca, y el arreglo es peor. Aunque tampoco debiera haber ningun problema.

Bueno , igual es mucha txapa. Pero espero haberos podido ayudar. Un saludo!!!

Cualquier cosilla......., preguntad... preguntad .... malditos....  .sombrero que pa eso esta el foro..

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

asilgag

Abril 25, 2008, 08:51:36 am #92 Ultima modificación: Abril 25, 2008, 16:51:23 pm por asilgag
Vaya panda de inútiles los del concesionario!!  .lengua2

Recogimos ayer nuestra cali del concesionario VASA de Donostia, tras cambiarle el radiador del aceite. Al llegar a casa, abro el capó, y cual es mi sospresa al ver que:

1.- El líquido refrigerante está muy por debajo del mínimo, unos 2cm. por debajo
2.- El nivel del aceite está muy por encima del máximo, unos 5 milímetros por encima.

Vamos, que no sé que han hecho, porque hay que ser "muy profesional" para hacer semejante chapuza. Y menos mal que alguien en este hilo comentó lo del líquido refrigerante, porque si no ni siquiera me hubiera fijado. A saber a cuantas T5 les habrán hecho lo mismo y tendrán el aceite y el líquido refrigerante mal  .lengua2

Total, que estoy llamando ahora mismo al concesionario para que me lo arreglen ya...

Os mantengo informados

nomade

pues yo acabo de dejarla en el concesionario.
vamos a ver si todo sale bien que estoy muy mosqueadooooo  .loco2

trumoitxiki

Cita de: asilgag en Abril 25, 2008, 08:51:36 am
Vaya panda de inútiles los del concesionario!!  .lengua2

Yo recogí ayer mi cali del concesionario VASA de Donostia, tras cambiarle el radiador del aceite. Al llegar a casa, abro el capó, y cual es mi sospresa al ver que:

1.- El líquido refrigerante está muy por debajo del mínimo, unos 2cm. por debajo
2.- El nivel del aceite está muy por encima del máximo, unos 5 milímetros por encima.

Vamos, que no sé que han hecho, porque hay que ser "muy profesional" para hacer semejante chapuza. Y menos mal que alguien en este hilo comentó lo del líquido refrigerante, porque si no ni siquiera me hubiera fijado. A saber a cuantas T5 les habrán hecho lo mismo y tendrán el aceite y el líquido refrigerante mal  .lengua2

Total, que estoy llamando ahora mismo al concesionario para que me lo arreglen ya...

Os mantengo informados

.palmas Bravo por VASA!
Unos artistas verdad?
Si yo empezara a contar las que tube con mi otra furgo...de mear y no hechar gota! .loco2
Menos mal, que el chico que atiende es majo, y competente. Yo creo que se lo tiene que pasar de pena con la panda de .... de los mecanicos.

Sin mas, que en cuanto se acabe la garantia, agur benur!

asilgag

Abril 25, 2008, 10:54:21 am #95 Ultima modificación: Abril 25, 2008, 11:02:12 am por asilgag
Acabo de volver de VASA, del concesionario, os cuento mi aventura y como lo han "solucionado".

1.- El líquido refrigerante estaba muy por debajo del mínimo, unos 2cm. por debajo:
Pues bien, lo han solucionado echándome ¡¡agua del grifo!!  .confuso2 En el manual pone que no hay que echar agua, excepto que no tengas el G12 que es lo que hay que echar. Pero aún así, me han dicho que da igual, que lo único que hará será bajar un poco la concentración del G12, y que no pasa nada (pos fale...). Que lo malo sería echarle siempre agua, pero que por un poco no pasa nada.

2.- El nivel del aceite estaba muy por encima del máximo, unos 5 milímetros por encima.
Me han dicho que da igual, a lo que yo les he contestado que hace 2 meses tenía el nivel 2 milimetros por encima del máximo, y me dijeron que SÍ que había que bajarlo, así que les he pedido que me lo bajaran. Al final, me lo "han aspirado" en vez de dejarlo gotear.

Para colmo, al abrir el capó, me he encontrado con una especie de tapón de plástico negro, que estaba suelto en una especie de hueco que hay en el vano motor. Resulta que se les había olvidado poner ese tapón y otro más para cerrar una especie de terminaciones en unos tubos finos de la parte izquierda que está más atrás en el motor... ale, alegría!!!  .loco2

Bueno, prefiero no hacer mala leche, pero es que es de risa, no??

trumoitxiki

:o Agua???
Quien te ha atendido?  .lengua2
De juzgado de guardia!!! Comio cojones te hechan agua, ni que no tuvieran liquido refrigerante no?

asilgag

Pues eso he pensado yo... joer, que estando ya en el taller, ¿qué les cuesta echarme el G12? Yo alucino...

Es de risa... bueno, por lo menos, para el resto de gente que tenga que ir a cambiar el radiador del aceite, cuando os la devuelvan, antes de salir del concesionario, miráis el aceite y el líquido refrigerante, y si no está en su sitio, que os lo arreglen en el momento...

Toliña

Pues muchas gracias por el aviso!
Nosotros la dejamos hoy por la mañana y la recogeremos a eso de las 19h. Espero que esté todo en su sitio porque a esas horas el taller ya está cerrado.

ta

Hola , tranquilo , que es lo normal , yo siempre que la he llevado me han armado alguna , >:(  y tambien me han dicho que ponga agua , pero no creo que pase nada , ya tiene suficiente G12.
Hay que andar al loro porque no trabajan nada bien , no se si esque pagan poco , la gente pasa de todo , o les dicen aleeeee, hacer lo que querais  .loco1

CASTROWAN

Hola a todos, a la vista de lo expesto, me he puesto en contacto con el concesionario, sin a ver recibido la carta por parte de VW y me confirman, que si tengo que revisar la furgo y ademas me citan justo para la misma semana que me voy de vacaciones con ella (dentro de 20 días), ¿que pasa con el uso que haga de ella hasta esa fecha?¿puede agrabar el problema?. Estoy verdaderamente muy mosqueado, y con lo leido, desconfio cada vez mas de la fiabilidad y profesionabilidad de la casa. Veremos que viaje me espera, despues de la susodicha revisión.
En fin a veces tengo la sensación de que ni hubiera comprado una palometa, cuando esto es un autentico vehiculo de lujo 45.000 euros.
Saludos

Toliña

Pues nosotros nos adelantamos al aviso del concesionario gracias a otro forero, "Vara", que nos avisó cuando a él se lo cambiaron. Nos dijeron que iban a llamar por teléfono, que nuestra furgo era de las afectadas. Nos dijeron que la llevaramos el dia que nos viniese bien, dándoles dos días para pedir la pieza. Te digo esto, Castrowan, para que hagas fuerza en el concesionario pues 20 dias me parece una pasada, teniendo en cuenta que pueda estar la furgo ya afectada.
Y en cambiarlo no tardan nada, un par de horas, según el mecánico.

Oli

A ver, que tampoco es para volverse paranoico... la mía es las afectadas (no he recibido nada pero he pregunto al taller), tiene año y medio y 45.000 kms, y no porque te avisan se te va ha romper en los 2 próximos días..

Si hubiese tenido que preocuparme desde el primer día de lo que le pueda pasar a la furgo, sería un sin vivir contínuo. Porque hora lo sepa no cambia nada, ya la llevaré cuando me vaya bien/me salga de las P******..  8)

Los problemas, si de verdad lo son, uno por uno y en su justa medida..  8)

Oli..  ;)

eneko

A mí me llegó la carta el día 17 del mes pasado... aquí estoy.. como Oli.. iré cuando me venga "menos mal"... no os volváis locas!!!