Yo no soy tonto

Iniciado por patxido, Abril 28, 2008, 12:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patxido

Abril 28, 2008, 12:11:29 pm Ultima modificación: Abril 28, 2008, 14:07:32 pm por patxido
(recibido por email)

AVISO importante para todos los  futuros clientes de Media Markt, la
popular cadena alemana de tiendas  electrónicas:  Media Markt ya  no
devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni
publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de
compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de
devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1)  El tiempo de  cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en
el reverso  del ticket de compra.
(2)  Si el artículo está intacto, NO se  devuelve el dinero, sino que se
entrega una tarjeta-regalo cargada con el  importe del artículo para gastar
en Media Markt.
(3)  Si el artículo ha sido probado  por el cliente, NO se devuelve el
dinero NI se entrega una  tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política  de
devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es  el único modo de evitar más sorpresas
desagradables.

A la hora de elegir el lugar  de vuestras compras tened en cuenta este
importante detalle y recordad que la  competencia sí devuelve el dinero (PC
City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El  Corte Inglés, Hipercor, Boulanger,
...).

El lema de Media Markt lo dice todo,  YO NO SOY TONTO.

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

fouz

Dices que eso lo estan haciendo ya ???
yo compre una impresora el viernes, en vez de darme los cartuchos medio llenos que vienen, me dieron unos con su embalaje original y todo.
Llegue a casa la probé, abrí los 7 cartuchos, los instalé, me dio un fallo que igual tenia solución pero yo estoy muy quemado con estas cosas y decidí pasarme el sabado por la mañana. la devolví sin ningún problema... la pasta de nuevo en mi cuenta...
no se, estas seguro de eso ?????
un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

txabiana

Para mí que es una campaña de desprestigio, un claro ejemplo de HOAX. Porque simplemente leyendo el punto (3), ¿cómo sabes si algo no tiene defectos si no lo pruebas?. Llevando al absurdo la situación esta cadena podría vender equipos que no funcionaran... y se cavarían su propia fosa.

Esto me recuerda a campañas anteriores como las efectuadas contra Eroski, por poner un ejemplo o la Corporación Mondragón.

No digo que sean maravillosos los de Media Markt, pero ¿quien firma esta campaña?, ¿se ha comprobado la veracidad de lo que dice?.

¿Dónde quedan las garantías del fabricante, la Ley de Garantías de Bienes de Consumo?.

Creo que ante este tipo de mensajes hay que actuar siempre con precaución y sentido común (sí, el menos común de los sentidos).
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

DobleW

Abril 28, 2008, 12:38:54 pm #3 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 17:37:25 pm por DobleW
Media Markt,
Vivo muy cerca de una tienda Media Markt de Madrid
Lógicamente, es el primer sitio al que voy/Iba cuando necesito/aba comprar algo. De cada 3 ]articulo que compres, 2 no funcionan bien. A gastar horas en las colas de Post-Venta que son larguísimas, con numeritos y todo
La proporción que cito no es exagerada, puedo citar uno a uno, los productos  que en el último año
he tenido que descambiar por no funcionar. 
Creo que un alto nº de productos NO HAN PASADO CONTROLES DE CALIDAD, Así presumen de BAJOS PRECIOS a costa  de cliente.
Ahora esto.
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

Multimartin

Es verdad que en los mostradores de devolucion de las cosas,los fines de semana suele haber mucha cola.
¿Saturn tambien pertenece a Mediamarkt?¿O Saturn no tiene nada que ver con esa politica?
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

patxido

Abril 28, 2008, 12:53:39 pm #5 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 12:58:18 pm por patxido
CitarPara mí que es una campaña de desprestigio, un claro ejemplo de HOAX. Porque simplemente leyendo el punto (3), ¿cómo sabes si algo no tiene defectos si no lo pruebas?. Llevando al absurdo la situación esta cadena podría vender equipos que no funcionaran... y se cavarían su propia fosa

Txabiana estás equivocado, tengo un vale por el importe de un GPS, en una devolución antes de los 7 días. Así que de campaña de despretigio, nada de nada, verdad de la buena. Lo he sufrido en persona. El punto 3, falta especificar qué, si falta algún envoltorio o no está intacto el producto, no se admite la devolución.
Lo pruebes o no lo pruebes no te devuelven la pasta.
Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

furgokike

Cita de: DobleW en Abril 28, 2008, 12:38:54 pm
Media Markt,
Vivo muy cerca de una tienda Media Markt de Madrid
Lógicamente, es el primer sitio al que voy/Iba cuando necesito/aba comprar algo. De cada 3 [/b]articulo que compres, 2 no funcionan bien. A gastar horas en las colas de Post-Venta que son larguísimas, con numeritos y todo
La proporción que cito no es exagerada, puedo citar uno a uno, los productos  que en el último año
he tenido que descambiar por no funcionar. 
Creo que un alto nº de productos NO HAN PASADO CONTROLES DE CALIDAD, Así presumen de BAJOS PRECIOS a costa  de cliente.
Ahora esto.

Yo comparto tu opinión. De los productos que he comprado de buena marca, sin problemas, pero de los de marca pepe como mp3 y dvd y cosas asi he tenido que devolverlos casi todos.. algo raro tienen pero fallan muchisimo. Yo evito comprar cualquier cosa alli, pero hay ofertas muy buenas.

Los productos de marca Sony, Denon, Keenwood y similares sin problemas..

txabiana

Insisto en el punto tercero... No tiene ningún sentido que si algo no funciona no te den ni vale... ¿Cómo sabes si un televisor funciona si no lo pruebas?. Se cae de cajón y los plazos de prueba están para todos. Otra cosa es que se salten a la torera las normas y leyes que en cuanto a cambios son claras (reparación o sustitución del elemento) y que no reclamemos como consumidores, pero ese es otro cantar.

Por lo demás, personalmente, nunca he tenido ningún problema en lo que les he comprado. Pero claro, cada cual cuenta la fiesta como le toca. Eso sí, cuando oí de todos los problemas a mi alrededor y vi que ampliaban la sala de atención al cliente...

Insisto, cuidado con las campañas sin firma. ¿Qué dice la OCU al respecto?.

Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

patxido

Abril 28, 2008, 13:12:20 pm #8 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 13:15:03 pm por patxido
CitarInsisto en el punto tercero... No tiene ningún sentido que si algo no funciona no te den ni vale... ¿Cómo sabes si un televisor funciona si no lo pruebas?.

Simplemente, si no funciona, o lo llevas antes de los 7 días y te dan el vale, o sino lo llevan a reparar.

patxido

Abril 28, 2008, 13:13:33 pm #9 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 13:15:22 pm por patxido
.

Txuscazo

En la pagina web de mediamarkt lo dice:
http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/

No se si saldra nada mas pulsar, sino pulsad sobre "cambio sin problemas".
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

ermigué

si no te quieren devolver el dinero, pide directamente hoja de reclamaciones, te van a contar que si es su política y patatín y patatán, ni put... caso, el dinero o le pones hoja de reclamaciones.
En más de un sitio te quieren dar vales, dinero propio, etc.... de eso nada .lengua2, tú has pagado en lerus... pues que te devuelvan lerus y sino "hojita" al canto.
Yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión y sin problema, me han dado el dinero y tan amigos.
Las normas que se sacan los establecimientos no pueden estar por encima de las leyes ¿no?, pues entonces A RECLAMAR.

Nomad

Yo redibi eso mismo por mail y dio la casualidad que ese mismo dia tenia que devolver una tarjeta grafica que habia usado y no me servia. me devolvieron el dinero sin rechistar...

patxido

Abril 28, 2008, 13:54:13 pm #13 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 13:57:31 pm por patxido
Bueno pues yo me compré un GPS de la marca Sony (U83) con los mapas de España y Portugal, me dijeron que podía descargar los mapas de Europa desde la página Sony y cargarlas en una tarjeta de memoria (todo legalmente). 
Me fué imposible descargarlos desde la página de la casa. Aún no están disponibles, aunque pone que estarán disponibles desde diciembre del 2007. Así que me fuí a devolver el artículo y me salieron con lo de la tarjeta regalo, no devolver la pasta, y con el cambio de condiciones, basándose en que en el ticket no especifica que te devuelvan el importe en metálico.
Yo he recibido el email hoy, y en mi caso es verdad de la buena.
Saludos

trikki

si pedís hoja de reclamaciones aseguraros de que es la hoja oficial, que no sea un formulario interno que eso no va a ningún sitio, si os dan el formulario pedid la hoja oficial y si no os la dan llamad a la poli desde ahí mismo...

por otra parte, conozco a alguien (y no soy yo) que cuando el disco duro de su reproductor de divx empieza a hacer ruido se va al mediamarkt y lo cambia..

conozco otro caso en el que se compró un portatil en mediamarkt, lo usó durante una semana en una punta de trabajo en el curro y después lo devolvió, cuando le preguntaron pk lo hacia contestó: "pk es un ladrillo" y sin que nadie mirara el contenido de la caja le devolvieron los 500€ que había costado...  podría haber metido un ladrillo en la caja y si le hubieran pillado habría podido contestar "ves? es un ladrillo" :D

total: que por la mala política de devoluciones y sobre todo la política laboral de estas megatiendas pringamos todos, si hubiera más empleados y tuvieran un protocolo de devoluciones decente no llegariamos a estos extremos