[T4 SYNCRO] BIGFOOT !!! TENEMOS PROBLEMAS CON LOSMUELLES KING SPRING - AYUDA !!!

Iniciado por furgokike, Abril 28, 2008, 10:34:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Bueno señores, que nadie se le ocurra poner los muelles King Spring porque el experimento nos ha salido un poco 'raro'

Podeis observar vosotros mismos lo que ha pasado. Segun el vendedor subian unos 40mm que bueno es un pelin más de lo que pensabamos subir 40mm + 17mm (Rueda) = 57mm (La idea era elevar unos 40mm-50mm incluidos los nuevos neumaticos (+17mm), pero al ponerlos nos hemos llevado la sorpresa de que suben la furgo 75-80mm. Delante hemos tensado las barras unos 3,5cm aunque sigue habiendo una diferencia de 3,5-4cm de altura de delante a atras.

FOTOS DE ANTES DE PONER LOS MUELLES:*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

FOTOS CON LOS MUELLES KING SPRING PUESTOS:

He llamado al distribuidor que me los vendio y no me sabe dar ninguna explicación. La referencia es correcta pero estos muelles no parecen estar pensados para una T4 Syncro al menos de que vayas a convertirla en un Buggy o o un Bigfoot 4x4.

La verdad es que el tema de los muelles me ha dejado un poco desiluisonado. Ademas de que con los mellizos apenas tengo tiempo de echar en la syncro y me esta bajando algo la moral.

Buscando soluciones para este problema y pensando que los muelles Seikel sueltos no los venden ni de coña (Tendriamos que haber pillado el kit Seikel y dejarnos de ostias desde el primer día) estoy pensando en una posible solución.

Creo que podrimos poner los muelles refozados de la VW color Rosas 701 511 105M (1200kg) o bien los Blanco: 1000 kg, ref  701 511 105 C  ya que es una Multivan sin peso de carga. Y añadir unos discos suplementarios encima como el amigo Tornabell.. He pensado en poner dos discos suplemntarios (foto pieza 3) de los que venden para el final del muelle, ya que son de goma muy dura y haran el mismo papel que si fuesen de aluminio o teflon. Asi subirian unos 26mm (32mm si le ponemos los discos más gordos 19mm+13mm).

Pero... pero... pero... y aqui es DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA,...

¿ALGUIEN SABE SI LOS MUELLES REFORZADOS DE LA VOLKSWAGEN PARA LA T4 HACEN SUBIR LA ALTURA DE LA FURGO YA POR ELLOS SOLOS?

ES QUE NO ME QUIERO ENCONTRAR EN EL PROBLEMA DE PONER Y QUITAR LOS MUELLES OTRAS 2 VECES A VER QUE PASA.

Venga ayuda compañeros syncros de furgo o corazón...

eneko

Vaya cosa más rara... de tanto como levanta detrás casi parece que se hubiera avanzado el eje...  ??? vaya movida los muelles esos...

El robles ha reforzado la suspensión trasera de su trafic esta semana con un kit de muelles que van alojados en los originales y no le afecta en la altura del eje. Quizás en la empresa que se los han suministrado os puedan dar alguna solución medianamente garantizada para esa suspensión.

Edito:

Mira kike, aquí esta el kit para T4 (incl. syncro): http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-11106.html

Es un refuerzo de carga que no parece ser lo que buscáis.. pero lo mismo si tienen otra cosa más ajustada a necesidades porque supongo que en la web habrá mucho menos de lo que tengan.

marcus

Quando tenia la multivan la cambie los muelles y me paso lo mismo, vista de perfil de atras subia mas, pregunte por aqui i nada, hace poco se retomo el hilo donde se comentava eso de que el uso y el tiempo pone las cosas en su sitio i efectivamente, como se la vendi a un colega pues confirmo que la furgo hoy en dia esta nivelada.

No se si tu duda va por aqui. Hay que provarla pero con esa altura ganada este tema ya lo teneis.

furgokike

Eneko, los muelles mad los conozco ya, se los encargue a Evaristo para su california. Ya se donde comprarlos y demas..

Marcus, el problema esta en que se ha levantado demasiado y ahora va forzada la transmisión delantera y exageradamente dura la suspensión, es como una tabla..

A mi me gustaba mucho más que fuese más blanda, en caminos absorvia mucho mejor y es una furgo que en carretera vas a 90-100km/h asi que tampoco es tan importante que flanee un pelin más.

Kike

spn180

Por qué dices que va forzada la transmisión?? Y en carretera no anda mas de 90-100 km/h?? Por el cambio de muelles?? Así a primera vista tiene un aspecto muy racing!! je.ej!! Otra cosa es que ahora no absorba nada... Igual por la dureza de los muelles... no se...

niviene

Yo creo que los mulles reforzados de la vw te pueden subir la altura, pero no es la manera. Me explico. Me imagino que al ser reforzados lo que pasa es que están diseñados para ir con mas peso, por lo que cuastan mas de comprimir. Si están diseñados para mas peso del que vas a llevar, te quedará mas elevada por que no se comprimirán (o no tanto como los que estén diseñados para el peso que lleves), pero eso mismo hará que no compriman, lo que te quitará mucho recorrido de supensión, lo cual no es muy recomendable. Si los originales te gustaban por comportamiento, lo único que necesitas es un muelle mas largo, pero de iguales caracteristicas (material y ggrueso de la espira).

Si quieres te puedo dar los datos de un sitio aqui en Barcelona (Calella) qu ete los hacen a medida y además creo que a un precio razonable. Yo creo que es la mejor solución, te pedirán el muelle original para poderlo copiar (por lo que tendra el mismo comportamiento) y te preguntarán de que longitud lo quieres.

Ahora mismo no tengo los datos del lugar donde los hacen, pero me los pasó un amigo mecánico al que se los puedo volver a pedir. El encargó allí unos muelles mas altos para una berlingo que no paraba de romper el carter por caminos de tierra, y me dijo que le encantó como habian quedado los muelles.

Respecto a los que llevas ahora, al subir tanto, no te quedará casi recorrido de extensión, por lo que si te metes en campo, aunque tengas mucha altura libre para superar obstaculos, a la que metas la rueda en un agugerito, la rueda quedará en el aire por que el muelle ya no puede estirar mas y no copiará el terreno. Además de que si los palieres quedan muy forzados, cascarán en poco tiempo. ¿Puedes poner una foto de la posición en que quedan los palieres con los nuevos muelles?

furgokike

Cita de: spn180 en Abril 28, 2008, 11:10:42 am
Por qué dices que va forzada la transmisión?? Y en carretera no anda mas de 90-100 km/h?? Por el cambio de muelles?? Así a primera vista tiene un aspecto muy racing!! je.ej!! Otra cosa es que ahora no absorba nada... Igual por la dureza de los muelles... no se...

El que no suelo pasar de 90-100km/h nada tiene que ver con los muelles, es que a más de 100km/h con esas furgos antiguas no me gusta ir..

La transmisión va forzada porque al subir la altura el angulo que hace es mucho mayor.

joserra

ojala alguien confirmara que no perjudica transmisiones ni nada por el estilo....porque queda de la ostia!!!!
a ver quien se acerca ahora a esa furgo,da miedo!!

spn180

Nada, nada... tantos quebraderos de cabeza... lo mejor es que la saquéis a la venta cuanto antes...ej.ej.ej!!!  .meparto .meparto

A ver si hay algún interesado por ahí... :roll:

niviene

Pues yo te confirmo que si que afecta. El palier debe ir en paralelo al suelo, ya que ha sido diseñado para fuencionar en ese angulo. Al elevar la furgo, el lado exterior del palier queda en el mismo sitio, mientras que el interior sube junto a la furgo, por lo que se varia ese angulo. Si es un poco no pasa nada, pero si el palier queda bastante inclinado, si que afecta. Esta permanentemente trabajando en un angulo para el que no ha sido diseñado y esto se lo acaba cargando (simplemente se reduce si vida útil, cuanto menos paralelo al suelo, menos durará).

furgokike

Aun tenemos que llevarla a pintar y arreglar unos pequeños oxidos que le afean algo. Faltan los muebles nuevos que le esta haciendo Joserra, las cortinas nuevas que esta preparando mi señora madre, etc..

Pero primero a ver si solucionamos el tema de las suspensiones..

El tema del palier, es verdad, atras ya le hemos metido unos discos suplementarios para bajarlo 21mm pero siempre pensado en tener una ganacia de altura sobre 30-40mm. Ahora va un poco forzado el angulo y por eso no le quiero hacer km hasta decidir el tema de los muelles.

Creo que la opción más rapida y mejor es poner el muelle reforzado de la VW + 2 discos de goma (26mm) y con esos 26mm + 17 ruedas ya sube el conjunto sobre 43mm que esta bastante bien y no se fuerzan las cosas.

Kike

jaizkibel

Siento no poder ayudarte en tu problema, yo monte los muelles blancos originales,pero principalmente lo hice para solucionar un problema de escora, pues tenia el muelle del lado izquierdo (lado muebles) roto en tres trozos, por otro lado yo no se que tipo de muelles tenia montados de origen y me decidi por los blancos, con unos resultados muy optimos.
Comentarte que el muelle que me quedo medio sano tenia exactamente la misma altura que el nuevo, pero si tu quieres montar unos muelles para soportar una carga fija (muebles, frigo, etc...) podrias poner ese peso en la furgo y ver que efecto y medidas te quedan, altura y el problema que comentas de los palieres.      suerte y saludos

Juanin

Si te gusta la suspension blanda y no te importa el balancéo ponle tus muelles originales y suplementos para subir la altura a tu gusto y la pruebas a ver que tal. Si con los bilstein (son muy blandos para esta furgo) y esos muelles (tambien blandos), quieres endurecer algo la suspension, solo algo, ponle los muelles de refuerzo MAD. Los muelles reforazados de VW son caros y endurecen la suspension todavía menos que los MAD. Yo tengo bilstein y los muelles reforzados de VW junto con los MAD y suplementos de 25 m.m.  y en mi california (mas carga que la tuya) resulta una suspensión demasiado blanda, lo que empeora todavía mas con las ruedas 215 / 75 que llevo, por el flanéo. Ni los muelles reforzados ni los MAD van a conseguir el aumento de altura que quieres, estan pensados para que cedan menos con la carga pero no para elevar la suspensión. Orange-Rover ha solucionado en parte el problema de la suspensión demasido blanda con unos cilindros de espuma que van en el vástago de los amortiguadores, son como unos muelles adicionales pero de espuma. Si tienes sitio para hacerlo tu, los muelles se cambian muy facilmente y así puedes hacer pruebas hasta dejarla como quieras de altura metiendole mas o menos suplementos , pero cuidado con dejarla muy alta, te cargarás las transmisiones ( la trasera derecha es muy corta y puede tomar demasiado angulo) y son muy caras.

SoyGenin

Hola..

Los muelles "rosa" de VW no afectan a la altura del conjunto... pero probablemente sean tan duros como los que has montado. Igual para lo que te propones con los de serie (grises) tienes el conjunto perfecto. Respecto a la altura que tiene ahora la furgo... seguramente baje. Yo cuando monté los muelles para bajar la altura en 40mm se me quedó igual que antes de haberlos montado... dije... horror la furgo va clavada de morro!! pero en poco tiempo bajó a su sitio.

Salu2.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

niviene

Cita de: niviene en Abril 28, 2008, 11:35:49 am
Si los originales te gustaban por comportamiento, lo único que necesitas es un muelle mas largo, pero de iguales caracteristicas (material y ggrueso de la espira).

Si quieres te puedo dar los datos de un sitio aqui en Barcelona (Calella) qu ete los hacen a medida y además creo que a un precio razonable. Yo creo que es la mejor solución, te pedirán el muelle original para poderlo copiar (por lo que tendra el mismo comportamiento) y te preguntarán de que longitud lo quieres.

¿Puedes poner una foto de la posición en que quedan los palieres con los nuevos muelles?

Hola FurgoKike. ¿Te interesa el telefono del sitio este o descartas esta opción???