[T4 SYNCRO] BIGFOOT !!! TENEMOS PROBLEMAS CON LOSMUELLES KING SPRING - AYUDA !!!

Iniciado por furgokike, Abril 28, 2008, 10:34:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

como la comparativa de fotos con una cali "normal" no es demasiado precisa por kilos,etc..aqui va una comparativa de 2 syncros,una(la mia) con kit seikel y ruedas normales(de momento,snif) y la otra con el kit seikel MKF("mañoseikel kike's factory" .meparto) y ruedas 4x4,los amortiguadores son los mismos(bilstein) y ambas llevan los separadores en el diferencial trasero..
  Metro en la mano sale lo siguiente,midiendo del centro del paso de rueda al suelo:
syncrojoserra: delante 760mm,detras 765mm
syncrokike: delante800mm(780mm),detras 820mm(800mm)
estas medidas no son del todo exactas al ser el suelo de gravilla..a la de kike hay que descontar el mayor perfil de rueda(datos entre parentesis)
Ahora en imagenes



hay que tener en cuenta tambien el efecto que produce que mi furgo sea 40cm mas alta...con lo cual,a mi juicio...no hay tanta diferencia..
he preguntado en un taller de confianza y me han dicho que si la referencia pone que son de t4,poco mas o menos que va a misa a la hora de cambiarlos...que los puedes desmontar y poner en una olla con patatas...y al buche .meparto,vamos,que lo de cambiarlos no tienen por que hacerlo.... .nono..tambien me ha dicho que es muy probable que con el tiempo asienten un poco,mis muelles creo que tambien cedieron un pelin..
el comportamiento en campo es bueno...y en carretera va bastante dura,pero no va mal,mi syncro flanea un poco mas,pero tambien es medio metro mas alta..

Uri

 No os emparanoyeis mañooos, hacedle quilometros y ya veréis como le baja el culo... A mi me pasó lo mismo cuando cambié muelles. Por lo de los palieres, és inevitable que sufran más por el angulo pero es una cosa "normal" en ese tipo de transformaciones. A mí, en las instrucciones de montaje me indicaban que tenia que hacerle entre 8000 y 10000 km antes de que se asentaran los muelles.

Lo dicho.... A rodarrrr...

Por cierto, queremos rutika monegrina ya!!! No hay excusa... .malabares
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

spn180

Cógete unos bidones de esos de aceite de 200 litros, los subes a la furgo, los llenas de agua y haces lo que viene siendo una prueba de carga... Los dejais una semana allí dentro, ya verás si bajan los muelles, ya!!!

Y luego mides otra vez a ver qué tal...

joserra

Cita de: Uri en Abril 29, 2008, 10:48:35 am
No os emparanoyeis mañooos, hacedle quilometros y ya veréis como le baja el culo... A mi me pasó lo mismo cuando cambié muelles. Por lo de los palieres, és inevitable que sufran más por el angulo pero es una cosa "normal" en ese tipo de transformaciones. A mí, en las instrucciones de montaje me indicaban que tenia que hacerle entre 8000 y 10000 km antes de que se asentaran los muelles.

Lo dicho.... A rodarrrr...

Por cierto, queremos rutika monegrina ya!!! No hay excusa... .malabares

yo no me emparanoyo uri...yo soy de la misma opinion...el movimiento se demuestra andando...o rodando!! creo que no hay que ser tan exacto..al fin y al cabo hay gente dando vueltas por el mundo con mucho menos... .meparto
lo de la ruta monegrina cuando quieras...asi me cuentas la ruta de los contrabandistas de andorra,que cuando se vaya la nieve la probare...
Cita de: spn180 en Abril 29, 2008, 11:08:17 am
Cógete unos bidones de esos de aceite de 200 litros, los subes a la furgo, los llenas de agua y haces lo que viene siendo una prueba de carga... Los dejais una semana allí dentro, ya verás si bajan los muelles, ya!!!

Y luego mides otra vez a ver qué tal...

te voy a dar yo a ti prueba de carga...vente a la quedada syncro y duermete tranquilo...ya veras si esta el mocayes cerca...jejeje

furgokike

Supongo que el paranoico soy yo.. que soy syncro-ignorante.  .loco2

Si los muelles se asentasen y bajasen 2-3cm seria perfecto para mi gusto, pero ya veremos. Lo que es una pasada es la altura libre del suelo en el carter da como 32cm..  no panzas ni queriendo..

Ya pondre fotos esta noche si me queda tiempo de la furgo a 3 ruedas....

Ayer salimos a probarla por los montes a las afueras de zaragoza y el animal del Joserra ya la puso a tres ruedas para que me flipase un poco...

Ademas tomamos un atajo saliendo del ikea.. campo a traves que pensaba que nos quedabamos atascados.. y a ver como se lo explicamos a la grua o a los munipas.. que coño haciamos alli y como habiamos llegado.. Por suerte la syncro va de maravilla con las ruedas y la altura y pasamos como si nada.

Bueno Joserra va a comenzar a darle vida por dentro con unos pequeños muebles (Altillo y puff) y despues la llevaremos a pintar y restaurar algunos oxidos que tiene y poco más..

Yo habia pensado en hacer una kedada syncro en mi pueblo por Teruel, que hay muy buenas y malas pistas para hacer un poco el cafre syncro..

Sino una travesia por los puertos de Beceite tambien estaria bien.

Kike

marcus

A ojo con change de ruedas las furgos quedaran parejas en altura. Alguien se anima ha hacer comparativa de precios, Kit seikel vs apanyo made in las espanyas. Haber si me meto con la California cuando el papa fisco nos retorne los dineros.

Lo de la ruta syncronauta pues una mas que se anima al cuento.

furgokike

Cuando le pague al del taller que tuvo que montar y desmontar los muelles dos veces os hago un resumen, pero si toda va bien te puedes ahorrar unos 200-300€ contra el kit seikel. Eso si a día de hoy los hubiese pagado para pasar de problemas...

Aunque ha quedado salvaje, salvaje..