Ayuda 2ªBateria. error en el ordenador de abordo

Iniciado por arkytam, Abril 27, 2008, 21:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkytam

Abril 27, 2008, 21:27:45 pm Ultima modificación: Abril 28, 2008, 15:09:26 pm por arkytam
Buenas tardes.
Esta mañana cuando nos hemos levantado, estabamos en laga, al encender la nevera, Waeco C-40, nos daba error, hemos arrancado pensando que no tenía batería, y cual ha sido nuestra sorpresa?¿ Daba error en el ordenador de abordo: TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO/ TESTIGO DE FALLO ELECTRÓNICO.
Nos hemos venido a durango, y hemos desmontado todo los muebles,  y hemos quitado los paneles gris de la furgoneta
Creemos que es de la instalación que tiene, hecha, porque sinceramente la batreía es de 90A y no nos dura nada, y estamos pensando en hacer de nuevo una instalación.Aunque no tenemos ni idea. A continuación os explico como nos hecharon los cables los del taller.

En esta primera foto, se ve desde donde viene la corriente, desde aqui se llevan los cables a otro lado de la furgoneta(el cable es muy largo), nosotros pensabamos que venía directo de la 2ªbatería.los cables de arriba son los de las luces.De ese cable nos sacaron tres tomas de 12V, una traia de serie la furgo, y otras 2 nos pasaron al otro lado.El cable que veís que se desvía hacia la izquierda, es el que va al otro extremo, el otro se queda en ese lateral.

En la segunda foto se ve  el otro lateral del que os hablo.aunque no se aprecie mucho.
Se ve en la esquina de la foto es cable que viene desde el otro lateral.

En esta tercera foto, es ela toma de 12V que nos puesieron en la parte trasera del asiento del piloto,

Estos son únicos cables que están a la vista.

No se que tengo que hacer, si desmontar todo.... las luces de la furgo nos dijeron que iban con la 2ª batería, y en la foto se aprecia que se coje de ese cable de arriba la corriente, y ese cable será el único que venga desde la batería, lo demás serán empalmes no?¿?L 2ª batería está por fuera de la furgo, detrás del asiento dell piloto.

Muchas gracias por aguantar este ladrillo. .ereselmejor

NECESITO AYUDA:::

Título modificado por el moderador

arkytam

una cosda, si teneís alguna duda comentarme por favor, nosotros no tenemos nada de idea de baterias ni nada. Y eneko (creo que fuiste tu) has colgado un manual de la instalación, lo tengo en mis manos, pero no tenemos nada de idea

ilmattadore

hola, algo parecido me ocurrio a mi tambien i despues de revisarlo casi todo habia una falsa conexion, algun pellillo de cable cruzaba con la masa/chapa del vehiculo.
saludos, rafagas i suerte

arkytam

Nos falta comprobar los cables que van por la batería, pero por dentro parece bien.!! puede ser el error desde la batería secundaría al inetrior de la furgo?¿
muchas gracias!!

arkytam

la insalaión nos  la hicieron en un taller de beasain,alguien sabría decirme donde podrá estar el portafusibles?¿ esto toiene que estar después de la 2ª batería no?¿esk son todo dudas, y no sabemos por donde empezar.
En principio el cable que lleva la corriente a la parte trasera es muy fino, no creis?¿

arkytam

Abril 28, 2008, 08:13:52 am #5 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 12:17:19 pm por arkytam
yo sigo con mis dudas!!
los cables que se necesitan para el montaje son de 2,5mm, pero con 2 o 4 cables dentro?¿los que tengo ahora tienen 4 cables. que diferencia   hay?¿

arkytam

Hay alguien que me pueda dar algun consejo aprate del de ilmattadore?que lo probaré, y las respuesta a las dudas?¿
Gracias de antemano

arkytam

Sigo colgando cosas que tengo duda, la instalación que tengo en la parte trasera es esta, y de los montajes que veo por aquí colgados no son ni parecidos.

Ayuda por favor, nose si llevar al taller donde me pusierom porque la ultima vez se lavaron las manos

arkytam

sigo sorprendiendome del montaje que tengo. Eneko mi instalación no se parece en nada al esquema que pusiste tu. Ibamos a cambiar la instalación, ya que estamos hartos de no poder usar el trasformador(xk da error), y muchas cosas más.
El mecanico nos todas las conexiones al relé, no tiene caja portafusibles, es correcto?¿ es por esto quizas que no dura mucho la batería y no podemos usar el transformador?¿me aconsejais cambiar la instalación?¿ El unico cable que sale del rele para usar nosotros es el de una toma de 12 V, las otras 3 tomas que tengo en la parte de atrás la corriente esta cogida de los cables que van a las luces traseras. Alguien entiende?¿?
Os dejo unas fotos de la batería principal y el rele. Estoy pensando en llevar a campertek, es bricobribonj verdad?¿ esque no le localizo.

Necesito ayudaa!!

eneko

He leído tu privado.. no he respondido hasta ahora porque además de andar liadillo no entiendo muy bien qué es lo que te han montado.

Es evidente que ese tinglado de cables desde el relé, debería estar en la batería auxiliar y tras una caja de fusibles con la correspondiente protección de los circuitos... ya por eso es una chapuza

Lo que no sé.... es dónde tienes la 2ª batería? está ok conectada al relé y demás...

joer es que eso no tiene por dnd coger así según las fotos y habría que revisarlo todo cable por cable...

la verdad que no sé por donde empezar... glub!!.. no vas a toledo? supongo que si tienes la furgo así no tendrás mucha intención.. no sé.. habla con ibon de campertek que te lo mire y seguro que te tiene que cambiar toda la instalación...

arkytam

Gracias Eneko por contextar!! Si ayer estube yamando a Ibon y tenía el móvil apagado.más o menos sabemos de donde bienen los cables, la batería esta por fuera de la furgo, detrás del asiento del pilóto, más o menos. Esk lo que nos parecia raro era que veiamos tu esquema y no se parecia en nada. Queremos cambiarla toda, lo bueno sería este puente, pero ibon me ha dicho que no puede, queremos cambiarla nosotros pero no sdabemos ni que instalación me han hecho,
el cable del calefactor no sabemos donde va conectada.

arkytam

acabo de hablar con Ibon, y se la llevo el lunes. Y haremos una reinstaalación, y haber si por fin puedo conectar un transformador. Aunque los de beaSAIN ME HAYAN REALIZADO bien el montaje (que lo dudo, lo habrán montado a su manera, pero según me decis no es muy habitual, yaque todo va al relé, y no hay caja portafusibles), preferimos cambiar la instalación y andar seguros y siempre con batería. Muchas gracias Eneko y los demás. .ereselmejor

eneko

Casi mejor... intentar detectar el fallo puede llevar más tiempo que rehacer por completo las conexiones.

A ver si tenéis suerte y sale adelante pronto

arkytam

lo más raro de la instalación es que aqui en el foro según hablaís conectais transformadores, y enchufaiss el portátil, y cosas así, yo tngo un transformador de 300W, y en cuanto lo conecto empieza a pitar. La instalación me la hicieron hace cosa de 1año y medio, pues ese mismo verano tuvimos problemas con la bateria, nos fuimos a holanda de vacaiones, y el primer día estuvimos concudiendo unas 9 horas, pues a la madrugaDA YA  no  tenía casi bateria. Y eso el primer día.Así llevamos desde el principio.Haber si nuestro amigo Ibon nos lo arregla el lunes, y todos contentos. Teniamos pensado salir de puente, pero ya nada.

eneko

Ante todo... es importante y necesario cargar las baterías auxiliares con cargadores electrónicos a 220v con cierta asiduidad

Independientemente del repaso que le meta Ibon, deberías instalar un sistema de recarga a 220v