Mayo 15, 2025, 13:02:31 pm

Suspension hidraulica regulable...

Iniciado por TREBLAH, Abril 26, 2008, 13:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TREBLAH

buenas....

alomejor pensais q lo q estoy preguntando es una burrada, pero como no tengo ni idea, pues yo pregunto... .confuso2

a ver, es posible montar algun tipo de kit de suspension hidraulica regulable en nuestras t3??

es decir q si algun dia estas estacionado en algun sitio con algo de inclinacion, poder con el simple exo de apretar un botoncito elevar la suspension trasera o delantera para nivelar la furgo??

seria posible regular la altura de la furgoneta en funcion de si nuestro trayecto se trata de curvas en asfalto (mejor mas baja) o por pista de montaña (mejor furgo elevada)???

y la pregunta del millon....

cuanto podria costar realizar semejante burrada??? :-\

Gracias a todos

Jarlynwagen

Hola Treblah, lo único que te puedo decir es que , si no me equivoco, en alguna de las páginas de éste apartado hay algo al respecto, creo que hablaba de las suspensiones de los citroen, no te desanimes en la búsqueda

migdosmil

Poder hacerse se puede, ahora el como y el cuanto pueden ser sus grandes pegas,
Por partes. Si estacionas en una zona desnivelada, la mejor opcion seria tener unas patas similares a las de las caravanas, puesto que muchos citroen, por ejemplo al poco de pararlos se bajan al perder presion en el circuito hidraulico,y se te volveria a desnivelar, con las patas fijas no te pasaria eso.
para circular con ella,mejor casi que un sistema hisdrulico seria uns suspension neumatica (posiblemente menos jaleo de tubos y enredos)
Para t3 no se si existira algo, se que para las Mercedes V habia un tren trasero autonivelante, de todas formas puedes intentar ver algo en tiendas o foros de tunnig, que por ahi se hacen cosas bastante extrañas.
Cuanto puede costar, a parte de las piezas y en montaje tienes que homologar... Una pasta

Colorin

Creo que lo que dices es mas o menos esto:

http://www.neumaval.com/pag11.htm?

Tambien tienen las patas que propone Mig:

http://www.neumaval.com/pag14.htm

Lo que no sé es si vale para la furgo; ni cuanto.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

SCOOBYDOOT2

Hay talleres de suspensiones neumaticas dedicados a las transformaciones de cualquier modelo,ya que no es algo que se venda en kit,precio por lo que he visto en los tuneros rondan de 3000 euros de los mas baratos hasta los 6000,luego la homologacion correspondiente echale otros 300 lereles.
Con esto consuigues lo que comentais,autonivelarla manualmente desde el interior de la furgo,subir y bajar,dependiendo de si vas por carretera o quieres meterte en algun envolaillo por la montaña.
La neumatica consiste en cuatro balonas(adaptadas a el peso del vehiculo y altura deseada,estas balonas substituiran a los muelles de la furgo),compresor(generador de aire),calderin(almacen de aire)y electro valbulas (queseran las encargadas de dar paso al aire cuando lo solicitemos),manometros de presion interiores y alguna cosa mas que me dejo seguro.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Colorin

Yo estuve pidiendo precios para un camión y salía bastante más barato, pero no digo nada, porque de un modelo a otro cambiará seguro. Estaba homologada, solo hacía falta el certificado de taller y la itv
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Checo

la suspensión regulable siempre ha sido uno de mis proyectos a largo... bueno larguisimo  .meparto plazo porque me parece que tiene que ser algo un poco complicado de instalar (no lo digo por hacerlo yo, que ni de lejos, sino a nivel de componentes, calderines, conductos, sensores, mandos...) y bastante caro, pero quizá algún dia......

miguel.ovd

Hace tiempo yo pensé en poner unos pies de caravana en los bajos, fácilmente desmontables por lo de la ITV para nivelar la furgo fácilmente...

En roulot hay unas eléctricas.. pero vamos 1700 euritos

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1307&category_id=404&option=com_phpshop&Itemid=103

Estos son más baratos

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=264&category_id=131&option=com_phpshop&Itemid=103

pero el sistema no me convence, son mejores los de toda la vida de las caravanas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y bien baratitas... 12 euritos

http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=406&category_id=83&Itemid=140&option=com_phpshop&lang=es

ooznak

y porque no pillas unos gatos de desguace?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

capgros

Cita de: ooznak en Abril 28, 2008, 09:31:53 am
y porque no pillas unos gatos de desguace?  ;D

esta pensando en lo mismo...
un taco de madera para apoyar el gato y un poco de manivela

miguel.ovd

Por que la idea es anclarlos por debajo de forma fija, y oculta... y no tener que guardarlos cada vez.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

miguel.ovd

Claaro, y encuentras cuatro gatos iguales y los mecanizas pa anclarlos y y y ... ainsssssss  .lengua2 .lengua2 esto que es por lo del ch...?  ;D

ooznak

ahora a hacer dos agujeros y atornillar se llama "mecanizar" ???  .meparto

4 gatos iguales? jodo .. de 4 coches iguales...   .lengua2

miguel.ovd

.lengua2 .lengua2 .lengua2

ahora solo falta el que yo me se.. que en na hará su aparisión   ;D