Julio 11, 2025, 21:51:32 pm

Control estado baterias.

Iniciado por Xcapa, Enero 02, 2008, 20:11:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

blueswagen

Ok muy bueno el brico y los materiales, estoy muy interesado pero me puedes explicar un par de cosas;
Que llevas montado, un display para cada bateria que te mide tension y corriente cada uno o tienes un display que es amperímetro y el otro voltímetro para ambas baterias y los conmutas de una bateria a otra, como te veo dos interruptores y un conmutador en la parte izquierda de la foto me surge la duda, los dos interruptores es para darle alimentación o los tienes siempre encendidos? Gracias creo que voy a pillar un par d ellos estan muy bien de precio.
Saludos

CIMA

Vamos que el shunt es lo que hace al voltimetro ser un Amperimetro.( esto es mas sencilo de entender verdad?)]  .palmas Así mucho mejor, gracias por la explicación, lo que habría que hacer pues es conectar digamos a la "salida" del shunt ese el aparato cuyo consumo queramos medir (por ejemplo, el inversor), y el amperimetro nos diría en cada momento que consumo tiene ¿No es así?
Gracias de nuevo, sois unos craks  .ereselmejor.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Anacoreta

blueswagen , el interruptor de la izquierda enciende o apaga los displays para que no esten permanentemente conectados y consumiendo. Son dos displays el de la izquierda voltimetro y el de la derecha amperimetro.

Los 2 interruptores del centro (son conmutadores) el de la izquierda permite indicar el voltaje de la bateria ppal o auxiliar y el de la derecha medir el consumo de la parte camper o solo del inversor.

Cima, eso es ,las mediciones que le llegan al amperimetro son 2 desde antes y otra despues del shunt para porder medir la caida de potencial en el shunt y calcular el consumo en base a las caracteristicas del shunt.

Salu2

forest

me he pillado el voltimetro pro no me viene ningun regulador para alimentar a 5v.¿Habia que pedirlo aparte?Gracias.

Anacoreta

Pues a mi con el envío, además de los diplays pedi unas placas de tester y alguna otra cosa más y me vinieron 2 reguladores en dos bolsitas independientes (fuera del paquete de cada display). Y la verdad es que yo nos los esperaba. ¿Me los regalaron?

Yo se los reclamaría indicando que a un compañero le vinian los displays con ellos.

traficlebron

Abril 22, 2008, 23:40:54 pm #21 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 08:48:14 am por traficlebron
Hola Anacoreta, muy guapo la verdad!
Y otra pregunta, las bases de enchufes? Me refiero a si son específicas de Camper... dónde las has comprado? Están guapas....
Venga, gracias y saludos.
********    Lo único permanente es el cambio   *******

Anacoreta

Esos son la serie alta de simon llamada simon 82, que se puede adquirir en cualquier tieneda de electricidad, aunque te lo tendrán que encargar por catalogo. También los he visto en AKI en stock y con bastantes colores, pero más caros.

y también he utilizado la serie simon82 centralizaciones (igual pero más compacta) para una segunda consola de control.

El catalogo de esos productos:
web: http://catalogo.simon.es/simon/2007/index_es.htm
pdf: http://info.simon.es/asesoramiento/view_manager.html?root=1,3,168

Fujito

yo me he comprado este en ebay por 10.99 euros que viene de china y le he soldado para que funcione con una pila de 9v asi con el puedo ver el estado de la bateria principal y secundaria a traves de un conmutador. Es retroiluninao (como alguno que yo conozco) Lo he puesto detras de espejo retrovisor empotrao

Marca cero porque en el momento de la foto no estaba conectado pero ahora ya funciona

y aqui lo he comprado. Llega en menos de 10 dias
http://cgi.ebay.es/VOLTIMETRO-DIGITAL-LCD-TESTEADOR-TESTER-TENSION-BATERIA_W0QQitemZ360044242330QQihZ023QQcategoryZ92150QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Vansay

muy buena ñapa Fujito!!

alguna .fotografo mas de la situacion detras del retrovisor please.. podria ser..

Es solo voltimetro ? o tambien amperimetro? por cierto tienes 3 interruptores, que son para On/Off, bat. ppal, bat.aux?

Donde llevvas la pila de 9 V.. porque cuando se acabe .. para cambiarla??

cauntas dudas.. gracias por tu aportacion.. ta mu bien la idea..

Fujito

Cita de: Vansay en Abril 24, 2008, 10:43:29 am
muy buena ñapa Fujito!!

alguna .fotografo mas de la situacion detras del retrovisor please.. podria ser..

Es solo voltimetro ? o tambien amperimetro? por cierto tienes 3 interruptores, que son para On/Off, bat. ppal, bat.aux?

Donde llevvas la pila de 9 V.. porque cuando se acabe .. para cambiarla??

cauntas dudas.. gracias por tu aportacion.. ta mu bien la idea..

Hola Vansay:
es solo voltimetro asi que de amperios de momento na, ese lo pondre en otro lado, pero mas adelante, los tres interruptores son:
El primero para encender el voltimetro y autamaticamente me mide la primera bateria, si acciono el segundo me mide la segunda bateria, el tercero es independiente y es el interruptor general del rele de la segunda bateria, para conectarlo cuando yo quiera.
La pila de 9v la saco comodamente desmontado la luz delantera y le he puesto el enganche tipido que tienen los juguetes de polo positivo y negativo soldado al propio voltimetro ¿no se si me explico? ningun problema para cambiarla, se hace como si tuvieras que cambiar una bombilla fundida de la liz delantera...facil facil.
En breve pondre un brico de la instalacion de la segunda bateria con una optima yellow aunque ha ymuchisimos bricos sobre esto y no se si interesara ???

En cuanto a una nueva foto tengo esta pero si quieres otra perspectiva sacare otra..en esta foto ya hay medicion real de la segunda bateria

saludos

En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

andrew

.malabares . hola a todos, estamos hablando de controlar el estado de las baterias, pero aqui va mi pregunta a ver si alguien me puede responder ¿ que tension es necesaria tener en la bateria para que el motor de arranque funcione? es decir, en que punto debemos de para de tomar energia de la bateria para asegurar poder arrancar la furgo.

DobleW

Cita de: Anacoreta en Abril 14, 2008, 08:43:48 am
Vansay, como dices se alimentan a 5v, pero con los displays venían incluidos unos reguladores variables de tensión validos para alimentar desde 12v. Por lo que no haría falta nada más.

Salu2

Hola Anacoreta
Tengo un par de preguntillas para tí
Yo estoy Intentando construir unos indicadores para el salpicadero: Baterias, Temperatura del agua, Aceite y otros datos...., pues bien con mis viejos conocimientos de electrónica, en mi proyecto contemplo convertidores analogicos/digitales, además de reguladores de +5V[/
Los Voltimetro /  amperimetros que tu has colocados llevan todo esto incluidos, no es así..?
Salu2
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

markintosh

Andrew, mi consejo es que intentes chupar de la principal lo justo y que te instales una batería secundaria. Dormirás más tranquilo  ;), bueno, al menos yo duermo más tranquilo sabiendo que a la mañana siguiente me arrancará la furgo.

firewer

No logro entender como lo habeis conectado.. el fabricante dice CLARAMENTE que la corriente de los 5v no se puede conectar de la misma fuente de la que "se control" el consumo o el voltaje...

Que mas da que useis el regulador +5v ? contradeceis las instrucciones.. yo mismo me lo pase por el forro y "QUEME" un amperimetro.. me cargue un diodo y algo mas.. pero cambie el diodo y se encendia un 1... le hice una foto, se la mande al fabricante y me mando uno nuevo :D no pienso volver a jugarmela... lo conecto con una petaka con 4 pilas recargables AA.

Con un par de interruptores intercambio la lectura entre 2 shunt, uno de 50A mira el consumo de luces, calefaccion, nevera.. etc.. y el otro de 100A controla la carga de la bateria secundaria.

Si a alguien se le ocurre hacer el mismo invento mucho ojo.. ai que DESCONECTAR los dos cables del chunt, pq si kitamos solo uno con el interruptor el "otro" comunica con 12v del otro shunt pasando por medio 12v por lo que lo kemariamos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..