Volante, ¿se le puede cambiar? [VW T4]

Iniciado por lepol y Ka, Febrero 08, 2007, 19:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lepol y Ka

Febrero 08, 2007, 19:21:17 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 19:56:25 pm por falco
buenas!!!llevamos un par de semanas leyendo el foro... y la verdad es que es muy util y práctico!!! después de tanto pensar y mirar POR FIN  nos hemos decidido!!!la semana que viene tendremos en nuestras manos a la "ARTISTA". Es un t4 multivan del 92 y llegó hace un par de días de alemania...
está super bien conservada y tiene pocos km , la verdad que después de mirar hemos encontrado lo que ibamos buscando

cuando nos la den prometo poner fotillos  .fotografo que ya veo que sin fotos...jejeje

a ver teniamos pensado en cambiar el volante..porque nos parece muy grande, y es dificil de manejar...sabeis si se le puede cambiar el volante y poner el de un turismo?pq es tan grande el volante?jejeje son preguntas tontas pero espero que me echeis un cable...

gracias
VIVIR ES VIAJAR ES UN PLACER Y CONOCER.

aritz

mi volante es grande tambien toy mirando para cambiarlo, hay que mirar el estriado del eje , mi volante es de 412 mm y los coches llevan de 360 mm . hay direncia si hago algo aviso, ;)  p.d. yo tambien tengp que presentarla  :(
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

luca

tambien puedes preguntar en una tienda de recambios o de tunig si tienen una piña de volante para la furgo y asi puedes poner un volante tipo sparco o momo.

ionmiz

Febrero 09, 2007, 09:03:01 am #3 Ultima modificación: Febrero 09, 2007, 09:10:50 am por ionmiz
Hola, por fin alguien con el tema del volante!!
Yo también quiero cambiarlo, pero porque está un poco roto... Si por lo que sea queréis vender alguno de los vuestros.,.,.
Yo estuve mirando volantes de golf 3 y conseguí a buen precio, pero no sé si sirve... En alemania he visto varios, pero pone que sirven para T2 y T3 y para T4 a partir de 96.... no sé en qué cambia con respecto al nuestro...
http://cgi.ebay.de/Lenkrad-Golf-Passat-Corrado-T4-Orginal_W0QQitemZ180082419268QQihZ008QQcategoryZ53941QQrdZ1QQcmdZViewItem
Aritz, si hace falta un adaptador, este puede servir?
http://cgi.ebay.de/Adapterhuelse-fuer-VW-Sportlenkrad-VW-Bus-T3-T4-Lenkrad_W0QQitemZ170079056354QQihZ007QQcategoryZ53947QQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi me gusta este!! sabéis si me sirve? con el traductor no me queda del todo claro...
Agur!

aritz

Febrero 09, 2007, 13:36:05 pm #4 Ultima modificación: Febrero 09, 2007, 13:37:54 pm por aritz
esta tarde ire a un desguace que tengo confianza y probare tdos los volantes que vea por ahi, ya comentare, lo del la piña del volante ya lo pense pero los volantes momo ,sparco... son demasiado pequeños para la equivalencia del volante de las t4 ( el grande ) pero no para el volante ( de coche ) que traen las del 96... o asi para adelante creo... joe quew txapa me a salido  :).

aritz

Febrero 09, 2007, 13:39:44 pm #5 Ultima modificación: Febrero 09, 2007, 13:41:21 pm por aritz
Cita de: ionmiz en Febrero 09, 2007, 09:03:01 amhttp://cgi.ebay.de/Adapterhuelse-fuer-VW-Sportlenkrad-VW-Bus-T3-T4-Lenkrad_W0QQitemZ170079056354QQihZ007QQcategoryZ53947QQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi me gusta este!! sabéis si me sirve? con el traductor no me queda del todo claro...
Agur!

el volante ese es del golf II no ?

shanti

en mi t4 del 91 llevo un volante pequeño como de coche muy guapo, cuando la compre ya lo llevaba...asi que no se si hay algun problema para ponerlo pero poderse se puede por que en la mia está. Eso si, si no lleva asistida al ser el volante mas pequeño cuesta mas girarla sobretodo en parado!!

lepol y Ka

bueno cuando vengas del desguace ya dirás algo... jejeje

esperando noticias... gracias
VIVIR ES VIAJAR ES UN PLACER Y CONOCER.

Vicen

Si no tienes asistida ( que por eso creo tiene volante grande) yo no pondria volante pequeño , a la hora de aparcar y hacer maniobras te las vas a ver canutas. .nono
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

aritz

la mia tiene asistida, pero volante grande  ;)

ionmiz

La mía también!
El volante creo que es del golf 3, del passat y similares...
a mi ese me gusta de tamaño.. creo que es más o menos como el que lleva la T4 TDI o parecido... no sé. Los alemanes ponen que sirve, pero siempre especifican fechas y me da que puede ser porque la entrada del volante de las TDI, igual si que admite este tamaño... pero y las nuestras???
Aritz, a ver qué te dicen en el desguace...
Todos a las espera!! jejej
Agur!!

turbonegro

aupa!! yo ando con el mismo lio estare atento a ver si alguno podeis poner otro volante. venga salu2

estanis

Hola me parece todos los modelos del año de furgo que teneis sirven ,como los del golf,passat,corrado etc.....

remiss

saludos

ojo que intente poner un volante de golf 2 a una t4 2.4d del 92, y no pude , el estriado del volante es diferente que el de la caña de direccion , por lo que me parece que solo podre ponerle el del golf 1 .
en cuanto encuentre uno de desguace lo intentare poner .

ionmiz

Febrero 12, 2007, 09:17:15 am #14 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 09:21:01 am por ionmiz
Y has intentado el del golf 3???? o passat??? de esos es más fácil encontrar....
El que yo estoy buscando es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!!!