Quincena en Italia - Brainstorming

Iniciado por Dortoka, Enero 18, 2008, 17:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ismaelillo

No sé si tendrás mirado donde dormir en Venecia; en Fusina hay un camping bastante guapo, y unos aparcamientos enormes donde dejar la AC. Creo que salen a unos 8 euros el día y tienes Vaporetto directo a la Plaza San Marcos cada media hora.

A mi de lo que más me impresionó: Verona, la ruta del vino en Toscana (todo campos en plan Gladiator) y la cantera de Carrara, de donde sacaban el mármol Miguel Ángel y compañía.

Ya miraré las fotos y te iré poniendo, en cuanto tenga un ratillo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Dortoka

Oye, pues cuando tengas ese ratillo ya me pondrás las fotos  ;)
Y si puedes contarme algo más de ese aparcamiento por 8€, mejor que mejor  ;D

Gracias por pasarte por aquí...
Los viajes
Dortoka I y II

Fauno

te recomiendo una paradilla tambien en padova.....un paseillo bien puede merecer la pena. la foto (que no es mia) pertenece al observatorio astronomico

Dortoka

Muchas gracias Birimba... es que esto es la osti* deveriamos haber pillado 3 ó 4 meses de vacaciones... hay miles de sitios que visitar, como dice Isma o como dices tú, pero hay que priorizar y dejar cosas fuera, como Siena, Verona o Padova o el sur... el unico consuelo que me queda es que cuando volvamos otra vez a Italia, ya tendré casi hecho el plan de viaje  ;D
De todas formas, lo tendré en cuenta para cuando salgamos hacía Dolomitas  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Ismaelillo

De momento échale una visual a esto... el parking está justo al lado del camping, y Fusina está aquí, para que te hagas una idea. Es decir, puedes ir a pasar el día tranquilamente a Venezia y volverte a dormir a la AC.

http://www.camping-fusina.com/

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=parkings&near=Venecia+Venecia,+Italia&fb=1&sa=X&oi=local_group&resnum=1&ct=image

Lo de las fotos me costará un poco más, que las tengo por ahí en un CD, pero todo se andará
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Dortoka

Sigo leyendo info sobre Venecia y ahora me asalta una duda: ¿que me recomendáis para ubicarnos en Venecia? ¿C. Serenissima o C. Fusina?

La idéa es estar un par de noches con la AC y visitar la ciudad sin moverla del camping...

A ver que me decís...  .malabares
Los viajes
Dortoka I y II

sherpa

joer... este mismo viaje le tenia pensado planificar para este verano... da gusto la currada.

en un par de semanas (si el curro afloja), empezare a darlo vueltas, a mi me gusta coger la lonely y empezar a planificar.

prometo dar aportaciones.

Que me quiten lo viajado!!!!

Dortoka

Pues para eso mismo está este hilo  ;)
Para dar idéas y para que me las den a mí también...

A ver si se te afloja un poco el curro y te puedes pegar este viajecillo  8)
Los viajes
Dortoka I y II

txusmari

Por aquí hay una de estas áreas de aparcamiento.
http://www.camperonline.it/donbosco.htm
En esta página también se pueden encontrar todas las áreas de Italia.
http://www.camperonline.it/

Dortoka

Gracias vecino  ;) esto empieza ya a tomar forma... habrá que ir preparando la lista de la compra y demás que en cosa de un mes o así nos piramos a Italia!!!

.yupiii .yupiii .yupiii
Los viajes
Dortoka I y II

niviene

Solo una sugerencia. Italia es un país en el que hay cierta tendencia a abrir vehículos con matricula extranjera (especialmente de Roma para abajo y cuanto mas abajo peor) Ya veo que va a estar siempre en camping pero ¿no te has planteado alquilarla alli? Por contra como país a visitar es extraordinario. Suerte.

Dortoka

Cita de: niviene en Abril 10, 2008, 12:31:32 pm
Solo una sugerencia. Italia es un país en el que hay cierta tendencia a abrir vehículos con matricula extranjera (especialmente de Roma para abajo y cuanto mas abajo peor) Ya veo que va a estar siempre en camping pero ¿no te has planteado alquilarla alli? Por contra como país a visitar es extraordinario. Suerte.

Gracias niviene, pero es un riesgo que tendremos que correr... es que si te has leído el hilo desde el principio, verás que antes de Roma tenemos unas cuantos visitas y el pillar la furgo allí no nos dejaría hacerlas como nos las estamos planteando aquí... y además, como tu mismo dices, estaremos gran parte del viaje en campings.

Salu2 y kms  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Abril 14, 2008, 14:19:11 pm #57 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:47:44 pm por Dortoka
Bueno, ya estamos en la recta final del viaje...

6ª etapa

Venecia - Dolomitas/Aosta: Despues de visitar venecia y recordar aquel verano de 2003 (suspiro), nos iremos hacía el norte, a Cortina d'Ampezzo. 160km en unas 2h45'.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en Cortina, pasaremos lo que quede de la mañana paseando por sus calles y comeremos por allí. Una vez con la tripa llena, nos acrecaremos al lago Misurina que he leído por el foro que la estampa merece la pena.

Luego, pasaremos la tarde viajando hacía Bolzano por carreteritas alpinas, como la SR-48 ó la SS-242, pasando por Passo di Falzarego, Passo Pordoi o Canazei.

En Bolzano, subiremos por St.Ullrich hasta el parking de AC's gratuíto que hay en la estación de esquí y allí dormiremos.

Al día siguiente, había pensado marchar de Bolzano a Aosta,

haciendo parada en el Lago di Garda para comer y llegando por la tarde para entrar en el camping Touring. Luego, pasar la mañana por Aosta y marchar despues de comer hacía la Costa Azul, que será nuestra 7ª etapa...
Los viajes
Dortoka I y II

Ismaelillo

Como te decía, el camping de Fusina está realmente cerca de la laguna de Venecia... de hecho, justo detrás de la barquichuela, se veía la ciudad. Los vaporettos tardan unos 20 minutos y los billetes se compran en el propio camping.

Esto es el Lago di Garda... para tirarte allí un mes, vamos. Pero verlos (tanto este, como el de Como) es bastante guapo, sobre todo en las fechas que vas, que aun habrá nieve en los alpes.

Si pudieras parar una mañanita en Verona, te lo recomiendo encarecidamente, ya que vas de paso. El Arena es mil veces más guapo que el Coliseo de Roma (y bastante más barato, que con el Palatino vale 15 aurelios)

Si pudieras parar una mañanita en Verona, te lo recomiendo encarecidamente, ya que vas de paso. El Arena es mil veces más guapo que el Coliseo de Roma (y bastante más barato, que con el Palatino vale 15 aurelios)

Ismaelillo

Ahí va la foto del Arena de Verona, que es que soy un poquico patán...

A su disposición...  ;)