Problema aceite de la dirección

Iniciado por Kali-FA, Abril 12, 2008, 00:21:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kali-FA

Abril 12, 2008, 00:21:33 am Ultima modificación: Abril 12, 2008, 23:53:45 pm por Nachomon
Hoy me he dado cuenta de que el aceite de la direccion rebosaba haciendo incluso  una mancha en el suelo. En el motor veo que la zona del deposito  del aceite de la direccion  esta pringada , y ademas por curiosidad miro el nivel de aceite del motor y esta muy bajo. Nunca me habia consumido ni gota en 52000 km. Voy al mecanico de mi pueblo, y me dice que no es normal que rebose el aceite de la direccion, mas bien al contrario, suele ser necesario reponer en las revisiones. Yo la ultima la hice a los 45000 km. Ademas el aceite de la direccion es negro, y deberia ser verde. Lo cual unido al anormal consumo de aceite, un litro en 7000 km le hace pensar en que quiza este relacionado el consumo de aceite de motor con el aumento del de la direccion, habiendose comunicado de alguna manera, aunque nunca lo ha visto. A alguien le ha pasado o sabe que puede ser? es posible la relacion entre ambas cosas?

Esta claro que el lunes ire a la VW pero me gustaria poder averiguar algo antes.

Saludos.
per la cotidianeitat de lo efimer

pistacho

No estan comunicados,los dos sistemas son independientes y mucho ademas,la dirección y el embrague son hidraulicas y las acciona una bomba,es estraño ese aumento de nivel,lo logico seria que bajase por fuga,evapooracion...El consumo lo puedes bajar un poco cambiando la viscosidad del aceite.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Kali-FA

Gracias Pistacho, entonces que el aceite de la direccion se vuelva  tan negro como el del motor, es normal?

birimbi66

No es normal que este negro, eso es que le esta entrando aire por un poro, tiene que tener el color verde

Kali-FA

Gracias Birimbi66.Ya tengo mas datos.

MULTI174

Que motor tienes? si es un cinco cilindros puede ser lo que estas diciendo, que pase aceite del motor a la bomba de la direccion y lo tire por el tapón.

Kali-FA

Pues sí que es 5 cilindros. Jodeeeeer! Me tengo que preocupar? Sabes si,de confirmarse, es muy grave?

Gracias MULTI174 y a todos por vuestras aportaciones.

Californio

Te pongo un mensaje que puse en su dia en foro4x4 ....

Muy buenas a todos .Os comento mi primera averia del motor en mi furgo.

Salgo del trabajo pa casa  30 km ,mas menos . Cuando estoy llegando paro en un ceda el paso y noto como si saliera algo de humo-vapor de la parte derecha del capo . Aparco la furgo , todo normal Tª 90º ... Abro el capo y veo que algo de liquido de la direccion habia  salido y salpicado toda la zona . El tapon estaba cerrado perfectamente . No la pude llevar al taller hasta dos dias despues . No notaba nada en la furgo todo normal . Llevo la furgo al conce , sigue en garantia , y me dicen que la tengo que dejar para cambiarle la bomba del circuito de la direccion asistida ya que por algun motivo se habia mezclado liquido de los frenos con el de la direccion . Me dicen que seguramente sea una junta que separa los dos liquidos en la bomba ...
  Cuando me la dan me dicen que se habia mezclado aceite , en vez de liquido de frenos  , en el circuito de direccion.Ma cambiaron la bomba , rellenaron de aceite y na mas .
  La furgo en todo momento va normal.Pero no entiendo algunas cosas seguramente por el desconocimiento que tengo del tema.
  Pero como os tengo a vosotros os pregunto :
  ¿Es posible todo esto que os acabo de contar? ¿Esa bomba que bombea hasta los liquidos del potti?

Aqui te dejo el enlace http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4395.150
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

Kali-FA

Californio, lo mio tiene todos los sintomas de ser exactamente lo mismo. ¿Se te dio la  coincidencia de haber consumido aceite de motor?

Espero que se te solucionara definitivamente el problema.   Ya os cuento a ver que me dicen en la VW.

Kali-FA

Confirmado!!! En la VW me indican que se ha jodido la bomba de la dirección asistida, lo cual ha provocado que se mezcle el aceite de la direccion con el del motor, cosa que provocó el supuesto consumo excesivo de aceite. La broma?..... me adelantan que saldra por unos 1200 euros entre piezas y mano de obra.   ¿Un defecto de fabrica o simplemente mala suerte?  :-\  La mia es 130CV de 2005 y hasta la fecha (52000km)  no habia  tenido ningun problema de motor.

Ahora solo suspiro por tener mi furgo de nuevo esta misma semana.

crisjaca

Por desgracia refloto el tema, me pasa lo mismo, el año pasado noté que la zona del deposito de la dirección estaba manchado, lo limpié, y a los 4 dias igual, mire el niel y vi que estaba por encima del max, eso en frio, lo vacié con una jeringa hasta el nivel bueno, aparte yo veía que me manchaba el suelo, cosa que antes no pasaba, pues bién, hoy abró el capó, y veo que esta otra vez manchada la zona, reviso nivel y otra vea al max con motor frio, y lo primero que pienso es " de algún lado entra liquido en el circuito", esta negro, muy sucio con lo que en lo primero que pienso es en aceite motor, uso el buscador del foro...y lo primero que me sale es este hilo...mi hijo esta de mecánico en Albal, en un taller especializado en grupo Vag, a ver que me dice...os contaré, pero pinta mal.