Ubicacion de camara de vision trasera en porton trasero de furgos...(vito)

Iniciado por fer.erredos, Febrero 07, 2008, 23:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Hola. Me parece que es justo el mismo espejo que le puse yo y va muy bien aunque cuando hay mucha luz no se termina de ver perfecto. Por lo demas, muy contento.

Ademas, aprovechando que tiene 2 entradas de AV, le integre un rca al salpicadero para poder meter señal de imagen a la pantalla desde cualquier dispositivo compatible.

Pongo el enlace de mi furgo hasta que pille un rato y la presente por aki con fotos mejores, que estas son del movil.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=15319.0

Saludos

furgokike

Puedes poner más y mejores fotos del espejo.. habia alguno por bastante menos euros y la verdad es que no sabia que diferencia tenia este con el otro aparte de ser de 6 pulgadas. Al final cogi el de 7' más caro a ver si era mejor.

¿Sabes como se enciende? en las fotos de la tienda no se ve ningun interruptor ¿o va con el mando?

Si no se ven interruptores es más discreto. Habia uno que venia un pack de camara, sensores de aparcamiento y espejocamara pero yo ya llevo los sensores de serie en la Possl.

La camara de que angulo es?.

Tu donde pillaste todo.. cuentanos más anda.

Kike

txemoki

Tanto la camara con infrarojos, como el retrovisor tft, los pille por ebay. Unos 20 euros la camara y no recuerdo si fueron unos 55 o 60 el monitor ( gastos de envio incluidos).
El monitor tiene mando a distancia para cambiar de av1 a av2, opciones de imagen, etc...
La av1 se conecta automaticamente cuando recibe corriente de la luz de marcha atras y se apaga cuando quitas la marcha (este seria el cable que tienes que llevar hasta el piloto trasero), los otros dos cables son positivo y negativo para que por medio del mando a distancia puedas encender el monitor y ver av2 si tienes otra señal de video que te interese ver en esta pantalla (dvd, receptor tv, etc...).
El monitor se sujeta con unas abrazaderas que trae, al espejo de origen, pero como dices que no tienes te tendras que apañar algun invento para sujetarlo.
De la camara no recuerdo de que angulo de vision era porque hace un año que tire la caja (me llego lo de ebay un mes antes que la furgo) y fotos ahora mismo no tengo mas que las que puse en el otro foro al hacer la presentacion que he copiado para que os hicierais a la idea de como queda. De todas formas a ver si puedo hacer fotos nuevas y presento todo en condiciones.
Saludos

txemoki

Cita de: fer.erredos en Marzo 25, 2008, 00:51:57 am
compruebalo tu mismo.*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto... donde este esta peazo tele que se quite mi birria de pantalla  .ereselmejor
Te ha quedau de cine... 8)

pronillo

Hola Furgokike si te interesa deshacerte de esa camara, por la razon que sea, cuenta conmigo, tengo ya la instalacion y el monitor montado, y tengo varias camaras pero no me decido cual poner, me ha gustado esa tuya, cuando la montes pon fotos.

Un saludo.

furgokike

Hola

Cuando me llegue de china, si me llega  :(, ya la probare.

En principio si no tiene problemas de visión con poca luz, pasare de los infrarojos, si veo que se ve poco pues la pongo a la venta o le doy otros usos.

Se supone que era de las más caras que vendian esa tienda china, pero vaya sigue siendo muy barata al cambio.

Otra cosa, creo que la se estan instalado mal las camaras o con otro fin del que sea el aparcamiento. Me explico.

Las camaras de aparcamiento que he visto en coches como 'El nissan primera o Pathfinder o como se escriba) generalmente tiene un angulo de visión y una orientación que coje desde el paragolpes propio hasta hasta unos metros hacia delante.

En estos bricos que poneis la mayoria la poneis en posición horizontal al ocultarla en molduras o dentro de la chapa. Entonces como camara que se ve lo que hay detras de la furgo esta bien, pero como ayuda para aparcar y dejar la furgo a 3cm del paragolpes o bordillo trasero no lo veo claro, ya que no podeis ver cuanta distancia os queda..

No se si me explico, pero en mi opinión deberian estar orientadas más hacia abajo, aunque un 10% de la camara siempre pillase parte de nuestro paragolpes.

Kike

pronillo

Efectivamente Furgokike, asi deberian estar instaladas, porque si no vemos el parachoques ¿de que nos sirve? en la ducato que tuve anteriormente veia toda la defensa y se podia ajustar el gancho de remolque al cm.

Saludos.

fer.erredos

tienes toda la razon del mundo en lo de la mala instalacion.
eso es algo que ya tube en cuenta en su momento, pero en mi caso la camara esta siendo utilizada como retrovisor, por que la parte trasera la llebo siempre con ventanas tapadas.
es cierto que si la colocas como aparcamiento, deberias orientarla hacia el paragolpes, pero en mi caso la funcion me la hace igual, o parecida, por que aunque no vea el paragolpes de mi furgo,veo el del otro vehiculo y he aprendido a calcular la distancia donde hago tope para no dar al vehiculo estacionado.
  muchas gracias porcomentarnos tu obserbacion.
de esta forma el que este interesado lo tendra en cuenta al colocarla.   

saludos........ .palmas .palmas

inixio

hola a todos/as  ;)
la camara es inalambrica o hay que alimentarla?

fer.erredos

no , no es inalambrica, esta en especial  tiene alimentacion a 12v. ;D ;D

inixio

oye fer, entonces los cables son:
1-alimentacion de la camara (a la luz de marcha atras o 12v fijos?)
2-alimentacion pantalla (a la luz de marcha atras o fija desde la bateria?)
3-??????

fer.erredos

me parece que te estas liando un poquito.........
no se cual sera exactamente el modelo de camara que tu tendras,pero las que no son inalambricas solo lleban 2 cables.
uno de ellos es para la alimentacion a 12 v que la puedes sacar de donde quieras:marcha atras ,corriente directa etc...y el otro es para la imagen del monitor, que debera tener entrada AV .....
que yo sepa no tienen mas cables ................................. .malabares .malabares .malabares

inixio

OK entendido!
pues si que me habia liau, y que camino tomaste para llevarlo hasta el monitor, por el techo,no? yo tengo una viano y puede que sea parecido, gracias por la informacion  .ereselmejor

furgokike

Ya me llego el retrovisor con pantalla tft de 7' y la camara de video. Ayer hice unas pruebas en casa con un transformador de 12v y funciono todo perfectamente.

La tft se ve muy pero que muy bien, mejor que un DVD Airis portatil que tengo.

La camara es una pasada. Es de acero bastante reforzado y pequeña, como medio corcho de botella. Al final es negra, con lo cual super discreta y no se vera..

El tema de no llevar infrarojos para visión nocturna lo tengo que ver. Ayer hice unas pruebas con poca luz y capta, no demasiado nitido pero suficiente para ver si hay algo o alguien al aparcar..

Este finde hare más pruebas en la furgo a ver si elijo ubicación y demas.

Por cierto en la aduana no me pararon el paquete, venia como Regalo personal y en la declaración de valores ponia 52$ o sea muy poco dinero..

Kike

fer.erredos

Cita de: inixio en Marzo 31, 2008, 22:22:29 pm
OK entendido!
pues si que me habia liau, y que camino tomaste para llevarlo hasta el monitor, por el techo,no? yo tengo una viano y puede que sea parecido, gracias por la informacion  .ereselmejor

pues eso depende un poco de donde este el monitor....
en mi caso esta en la guantera, lo que ocurre es que he separado la pantalla del monitor.

lo que es un poco mascomplicado es pasar el cable desde la camara, slvando el porton, que esta por el interior de la manguera de goma por donde pasan los cables de luz matricula, limpia parabrisas etc.......lo demas es facil........