Ubicacion de camara de vision trasera en porton trasero de furgos...(vito)

Iniciado por fer.erredos, Febrero 07, 2008, 23:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

este briconsejo ,va dirigido en especial a todos aquellos que estan pensando en instalar una camara de vision trasera y que no se deciden por cual es el lugar idoneo.
como he podido ver en varios apartados del foro,hay muchas dudas de cual es el mejor sitio para colocarla sin que de problemas como por ej..que este protejida de posibles golpes, que este protejida del agua cuando llueve, que este protejida de la vista de los cacos y sobre todo que es lo mas importante a la hora de elejir la ubicacion ,es el problema en el que caen casi todo el mundo, una vez que la camara ya esta instalada....
!!! que cuando le da el sol por la parte de atras ,no se ve nada por el deslumbramiento !!!
al final todo el mundo dice lo mismo:     " le tendre que colocar una visera para que no deslumbre el sol "
otro de los dilemas que nos aterrorizan es el de hacerle un agujero al porton....
pues con esta solucion definitiva, ya no tendreis mas dudas ni excusas para colocarla.
otra de las grandes ventajas de la ubicacion en este lugar, es a la hora de pasar la ITV que la podremos camuflar para que esta sea totalmente invisible , y asi evitarnos ciertos problemas y demas.

bueno, pues como me parece que ya os he quedado demasiado intrigados a todos, es el momento de pasar a la accion y explicar el procedimiento a segur.....................................

antes de comenzar, decir que yo he probado con varios modelos de camaras .de superficie, de empotrar y en el interior de la furgo en luna trasera y al final recomiendo sobre todos los modelos "las de empotrar en la carroceria"  ventajas: es totalmente estable, es practicamente imposible de sacar de la carroceria , puesto que lleba una tuerca por dentro que colocando una arandela mayor , es imposible sacarla, especialmente para los amigos de lo ajeno...
y muchas mas ventajas que no voy a comentar , por que estaria dias y dias esccriviendo.

comenzamos:

esta seria la furgo a la que bamos a colocar nuestra camara.

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el estado en el que se encuentra el lugar donde bamos a instalar nuestra camara................................
pero bueno antes de seguir deciros que la camara ya esta instalada puesto que la instale ace casi un año.
las fotos son de hoy.
la camara esta puesta ,pero no la encotrarareis ,por que no se puede ver.
este es el estado con el que asistire a pasar la ITV  sin desmontar la camara.
y dado el caso de que algun dia me arrepintiese, solo taparia el agujero de la chapa con un poco de mastic o una pegatina metalica y no se veria nada.

alomejor alguno  ya se habra dado cuenta, pues si...................la camara esta detras de la matricula.
lo unico que yo le he echo a sido unos taladros a la matricula y la he bajado un poco de su ubicacion .
desmontamos la matricula de su sitio retirando los tornillos y colocamos la camara en el sitio elejido, lo mas alto posible para que la pieza de plastico del tirador y luz de matricula nos hagan de visera.

aqui colocaremos la camara y haremos el tan temido taladro a la chapa.
esta es otra perspectiba de la ubicacion en la que se aprecia mejor la proteccion que nos da la ubicacion.
y la forma en la que la visera nos quita el agua y el sol.

la camara en cuestion viene con dos arandelas metalicas cortadas en diagonal, para asi poder orientarla en la posicion que deseemos.
en este caso como la cabidad de la matricula esta lijeramente inclinada, con estas arandelas podemos orientarla como queramos.

el siguiente paso es hacer unos nuevos taladros a la matricula, mas arriba de los que ya teniamos y a una distancia del ancho de diametro de la camara. para que asi esta no la tape la matricula.

a continuacion , cojeremos dos trocitos de cinta aislante para tapar los agujeros antiguos.
de color negro o blanco , segun el lugar de la matricula donde esten taladrados.

y este seria el resultado...........mi lema es :   ¡¡¡ lo que no se ve , no esta !!!

el siguiente paso pues seria colocar la matricula en su lugar, pero sobre los nuebos taladros que le hemos echo.
y lo unico que nos quedaria un poquitito mas abajo de su lugar orijinal.
pero nadie lo apreciara y nuestra camara estara mucho mas protejida y disimulada.

y  finalmente este seria el resultado , que apenas se nota y esta bastante protejida.

y si alguna vez decidimos desmontarla, el proceso pues seria colocar de nuebo la matricula en su lugar inicial,tapar el agujero de la camara en la chapa con cualquiera de los miles de productos que existen, tapar los agujeros de la matricula con la cinta aislante y ........"aqui no ha pasado nada"

como ya he dicho: ¡¡¡lo que no se ve , no esta !!!

espero que os sirva de orientacion.
yo llebo utilizandola casi un año y me esta funcionando perfectamente y sin ningun problema.

saludos a todos y asta la proxima.         Fernando......

rodry

sin furgo

Tycho

fer.erredos, muy guapo el brico.  .palmas

Yo la puse dentro, tras el parabrisas trasero (por lo de los amigos de lo ajeno)

Saludos

Kama

muy buen briko tio un saludo   .palmas .palmas

Citroen 8

que vale una camara de esas???
Supongo que para los que no tengamos pantalla de plasma ni ordenador de a bordo ni nada de eso nos saldrá por un fortunón no?

Tycho

Cita de: Citroen 8 en Febrero 08, 2008, 09:45:36 am
que vale una camara de esas???
Supongo que para los que no tengamos pantalla de plasma ni ordenador de a bordo ni nada de eso nos saldrá por un fortunón no?

La cámara la pillé en ebay, por poco más de siete euros más gastos de envío.

http://stores.ebay.es/lotsa-lotsastore_Car-Camera-Monitor_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ17902761QQftidZ2QQtZkm

En las tiendas, las ví a setenta euros!!!!!

Saludos

josejuan

¡Impresionante....... muy buena idea!.... será cuestión de hacerse el animo porque el parktronic va muy bien para los muros y obstáculos pero maniobrando uno solo en el campo con escalón, despeñaperros o caída al pantano (todos casos reales), la cosa da un poco de congoja.

Citarque vale una camara de esas???

En el Leroy o el Mediamark venden un montón de cacharrines con cámara inalámbrica y tele de mano (tamaño walky talky) para vigilar niños que nos podrían hacer el papel de forma bastante barata sin necesidad de llevar ordenador de abordo.

un saludo, josejuan

kirikino

Impecable. Por ese portón tengo que urgar yo para poner una salida de aire a la nevera, y si no es viable agujerear el tirador de plástico; justo donde van las luces de la matrícula, me parece que lo colocaré tras la matrícula. Que total, un poquito doblada ta está, y para que salga aire caliente no necesito mucho bujero.

fer.erredos

Cita de: Tycho en Febrero 08, 2008, 00:38:47 am
fer.erredos, muy guapo el brico.  .palmas

Yo la puse dentro, tras el parabrisas trasero (por lo de los amigos de lo ajeno)

Saludos

ese fue el primer lugar en el que la coloque yo, pero tenia un monton de inconvenientes.

1º............las lunas ,estan tintadas y se veia muy oscuro.
2º............los infrarojos rebotan contra el cristal y la camara se deslumbra ella misma.
3º............tenia menos campo de vision , al utilizarla como retrovisor.
3º............normalmente cuando viajamos, llebamos las ventanillas traseras y porton con
los oscurecedores puestos y no se ve ,pues la tapan y cuando estas durmiendo tampoco puedes verla.
4º............cuando llueve no se ve nada.
5º............seguiria diciendote opciones en contra ,hasta aburrir. por eso decidi colocarla en el exterior.
es el unico lugar en el que todo son ventajas. al menos para mi.

el unico problemilla que he encontrado, si es que se le puede llamar asi.  es que el objetivo al ser gran angular, en el monitor se ve un poco el plastico que le hace de visera.
pero no van a ser todo ventajas al 100% .sombrero .sombrero

fer.erredos

Ticho... ya me he dado cuenta de la diferencia.
dices que a ti te costo 7e+ portes.
la mia fueron 9e+portes 9e = 18e
la diferencia es que una tiene 8 leds de infrarrojos y la otra tiene 10..
aunque me parece que el resultado final sera parecido.....................
                        saludos y a seguir asi....................Fernando. .ereselmejor

furgokike

Cita de: Tycho en Febrero 08, 2008, 12:05:34 pm
La cámara la pillé en ebay, por poco más de siete euros más gastos de envío.

http://stores.ebay.es/lotsa-lotsastore_Car-Camera-Monitor_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ17902761QQftidZ2QQtZkm

Hola

Estoy mirando camaras para poner en mi furgo 'Possl Roadmaster' y veo que esta que habeis puesto tiene poco angular, con lo cual apenas cojera angulo de visión.

En las tiendas estas de venta de electronica chinas de la web algunas tienen 120º-150º y hasta 170º de angular.

¿Que tal el angulo de visualización de la camara, va bien o se queda pequeño?

Day/Night Wide IR Car Rear View Color Camera Waterproof

Specifications:
System: NTSC/PAL
Definition: 380 TV Lines
Nmber of pixel: PAL 628x582 / NTSC 510x492
Scan Frequency: PAL 50Hz / NTSC 60Hz
IR Lamps : 9 Infrared LED
Minimum Illumination: 0 LUX (ON)
Viewing angle: 30~40 degrees
Operating Voltage: DC 8-12-Volt.
Dimensions: 34mm x 40mm

fer.erredos

la que yo tengo colocada tiene un angulo de 130º y la visivilidad es bastante aceptable............ 
                             gracias por la informacion..........saludos.......

furgokike

Yo he cogido los datos del enlace que pusiste en ebay, igual estan mal ya que pone solo 30-40º supongo que se habran comido el 1 delante  ;D

Saludos

furgokike

Pues me he tirado a la piscina y he pillado esto para la furgo, como no lleva espejo interior por los muebles, asi se lo pongo y mato 2 pajaros de un tiro.

La camara la he pillado sin leds infrarojos ya que pone que tiene un visibilidad de 0,5luz o sea que con la luz de la marcha atras deberia verse de sobra, sino como es barata siempre puedo comprar otra como la vuestra.. pero es que esta es mini, mini y da mucho angulo y calidad.

Lo que he pillado ha sido (No tengo problemas para pasar los cables)

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/7inch-rearview-lcd-monitor/

CAMARA (Fijaros el tamaño mini comparado con los conectores - Ya la pintare de negro para que no cante)

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/wide-angle-car-rearview-camera-5lux/