Mayo 09, 2025, 21:29:24 pm

Gasoil C

Iniciado por ratafia79, Abril 10, 2008, 09:29:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

ratafia79

Buenas Compañeros,

Que diferencia hay entre el Gasoil A y el Gasoil C?
Porque no podemos meter Gasoil C en la furgo? Que consecuencias puede tener esto en el motor?
Se pierde potencia con el C?

Perdonad tantas preguntas...

Muchas Gracias

Iñaki

Las consecuencias mecanicas creo que no son importantes, creo que hechas más humo...
Pero si te pillan creo que te meten una buena multa!
Te lo digo sin tener pleno conocimiento de causa, a ver si hay alguien que sepa más del tema!
Saludos!

jordibm

Si te pillan te crujen de lo lindo (economicamente).
Creo que la diferencia es que esta subencionado o paga menos impuestos iy que es de otro color.
  Quizas me eqivoque pero creo que va por ahi la cosa.

Inuk

Creo que la única diferencia es por el tema fiscal. El A tiene más impuestos cargados en el precio y por eso es más caro. Creo que solo le "ponen" otro color para diferenciarlo.
Lo que estoy seguro es que como te pillen con algún gasoil en la furgo que no sea el que corresponde, te puede caer una multa, por delito fiscal, que te funden a tí y a la furgo.

Salud.

agarre

Puede que me equivoque pero el gasoil C es el de calefacción y no es tan limpio como el de automoción, el A.
El que es igual al A es el B,el agrícola, pero con diferente color, el B es rojo.Si te pillan con el B ,....paquete y a pagar.La verdad es que no sé de ningún caso, pero la teoría es esa.
El B también es má barato por que está subvencionado, pero solo para uso agrícola.
Así es como lo tengo entendido pero puedo estar equivocado.

Agurrr
Agarretik  agurrr

FURGOPIN

Cita de: agarre en Abril 10, 2008, 10:06:02 am
Puede que me equivoque pero el gasoil C es el de calefacción y no es tan limpio como el de automoción, el A.
El que es igual al A es el B,el agrícola, pero con diferente color, el B es rojo.Si te pillan con el B ,....paquete y a pagar.La verdad es que no sé de ningún caso, pero la teoría es esa.
El B también es má barato por que está subvencionado, pero solo para uso agrícola.
Así es como lo tengo entendido pero puedo estar equivocado.

Agurrr

agarre, asi es como lo has explicado, lleva el colorante para distinguirlo del normal, el B es para los agricultores, si lo usas para vehículos normales te pueden pillar y te arruinan, la guardia civil tiene unos aparatos para detectarlo si es agrícola, lo ponen en el tubo de escape creo y detecta a través del humo si es agrícola o gasóleo normal de automoción.

ratafia79

Buenas,

Veo que el unico problema es si te pilla la pasma!

Mecanicamente hay algun problema? Se puede dañar el motor?

Gracias

Borch

problema mekanico ninguno, lo unico ke cambia es la carga fiscal en el precio del combustible

un saludo
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

Akel

El C no vale para automocion

Es para calefaccion, no es tan limpio. Los que son iguales son el A y el B, solo se diferencian por el color (y precio).

Ademas la diferencia de precio entre el B y el C es minima o como aqui que tiene el mismo precio.

Ale adeu..

Esmolante

De todas formas, aunque vayas a un surtidor en el que haya gasóleo B no te van a echar.

Cada agricultor tiene un cupo de gasóleo bonificado (B) según su explotación, y en la gasolinera sólo sirven si acreditas que tienes derecho (creo que va con una especie de cupones, pero no estoy seguro).

Por supuesto que luego hay picarescas (sacarle el gasoleo al tractor y echárselo al coche, mísmamente). Te pueden pillar, pero es difícil, sobre todo en zonas urbanas (en zonas rurales sí que hay algún control).

También te podrían pillar echando aceite en el depósito, que aún es más cantoso (por el olor), pero es raro.

Ioar

En un control de tráfico, hace un par de años, me hicieron abrir el depósito do gasoil, metieron una especie de bomba para succionar unos 0´1 litros, miraron el color y volvieron a meter el gasoil que habían sacado.
Estaban controlando si había vehículos con gasoil tipo "B" que es el agrícola y sólo se permite para eso, vehículos agrícolas. Creo que es el mismo gasiol que el normal, de otro color para poder detectarlo, pero subvencionado y más barato que el "A", y si te pillan............ seguro que no debe ser buena experiencia......
Ioar.

david73

En los pueblos si lo miran, sobre todo si llevas un todo terreno, o un camión... A lo mejor si vas en una furgo camper no se les ocurre que sepas lo del gasoil agricola. Eso si, creo que hay alguien por ahí que con unos productos químicos anulaba el colorante, era una empresa de transportes y lo se porque lo vi en el telediario hace años. Les cayó un paqueton de narices por estafar al fisco. (Al gobierno se la pela que sea bueno o malo para los motores)

jordibm

Junio 10, 2008, 14:29:26 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 10:17:21 am por jordibm
 :o

eneko

no trabajas en la refinería de algeciras no piruki?  ;D

david73

ibanpiruki, y ya puestos a exprimir tu fuente de sabiduria... ¿A que precio sale el gasoil de la refinería? (te cambio garrafas de gasoil por garrafas de aceite de oliva virgen extra de Jaen...)