Eliminar asiento = ¿papeleo ITV?

Iniciado por UNKAS, Abril 09, 2008, 21:03:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

UNKAS

Hola, tengo una Multivan Atlantis y estaba pensando en la posibilidad de "deshacerme" de uno de los asientos individuales de la segunda fila (giratorio) para montar el armario que viene de serie en la California Beach. Alguien sabe si en la ITV pueden dar problemas por no presentarte con las siete plazas completas? Muchas gracias.

prisamata

Hola Unkas,creo que depende de cómo tengas clasificada la furgoneta.Si la tienes como turismo fijo que no puedes,si es furgón vivienda pues no sé...

FABRICCIO

si es furgon mixto, no tienen por que decirte nada. al menos por los asientos.

otra cosa es si te presentas con el mueble, que no puedes llevarlo anclado si no esta homologado, pero con sacarlo el día de la itv asunto resuelto
Amanece que no es poco

Amedio

Pregunta en la ITV. En realidad depende de que el fabricante haya homologado varias configuraciones de asientos. Eso en los mixtos pasa siempre (por la propia definición de vehículo mixto) pero en los turismos solo a veces. Lo mejor es que preguntes.

manué

tienes que mirar la ficha técnica en mi caso estaba homologada para 9 plazas, pero pone de 2 a 9 plazas, con lo cual te puedes presentar con dos asientos sin problema.
yo quité la fila central de 3 asientos y la vendí, pasé la itv sin problemas
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Amedio

No es solo lo que ponga la ficha técnica, es también lo que ponga la homologación de tipo. Lo mejor es preguntar en la ITV.

Yudealf

pues yo el unico asiento de atrás lo he quitado, y lo peor he modificado la base donde iba cogido, espero no me digan nada, si no me va a tocar hacer una chapuza. La tengo como furgonvivienda de 3 plazas.

TAGOROR

aqui la itv te hace colocar tantos asientos como figuren,y lo del mueble si es fijo,tambien lo miran como reforma.
pero no se por ahi,como no todos son iguales.

suerte
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Amedio

Cita de: TAGOROR en Abril 10, 2008, 23:00:15 pm
aqui la itv te hace colocar tantos asientos como figuren,y lo del mueble si es fijo,tambien lo miran como reforma.
pero no se por ahi,como no todos son iguales.

suerte

Pues si te tocan las narices, puedes exigirles que te muestren el manual de procedimiento de la ITV, que es el mismo para todo el estado, y dice que vehículos M1 (turismos y, a efectos del manual, mixtos) pueden llevar no todas sus plazas si están homologados con varias configuraciones.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
página 41

bittor

Yo estoy en lo mismo, mi furgo la tengo como turismo y en los papeles pone 9 plazas, no de 2 a 9, que así si podria sin problemas.

Me han dicho que tengo que ir a VW para que me den un papel consintiendomelo o algo asi. un certificado creo recordar.

Saludos

Kill Keny

yo estuve currando en la ITV, no te preocupes caundo vallas a pasarla con sacar el mueble te vale no te lo van a mirar mucho les intersa mas la parte de seguridad

UNKAS

Muchas gracias a todos.  Parece que sí se puede pero me aseguraré en la ITV no sea que venda el asiento para poder comprar el mueble y después tenga que pedir uno prestado. Gracias.

cher

Hola soy nueva por aqui, a mi me pasa justamente al revés que a Unkas, resulta que estamos interesados en una furgo, pero nos interesa ponerle el asiento doble de la primera fila trasera. Sin embargo la ficha técnica indica 2 plazas. ¿qué tengo que hacer? ¿alguien puede informarme? ha de pasar la ITV despues de poner el asiento y ya con eso vale?? o hay que hacer algo más?? muchas graciaaaass

Suslargales

pero un mixto "sin especificar" que ponga 9 plazas solo, tambien se puede pasar sin asientos??

TAGOROR

hola cher!

yo teno una de 4 plazas ahora de 6

tuve que ir a la itv y preguntar que tenia que presentar,me mandaron a la volkwagen a por un informe,la volwagen para
darme el informe le tuve que presentar la factura del asiento como que era original para mi furgona y los papeles del
asiento (la factura no la tenia,pero los papeles no asi que un forero me paso los suyos,gracias a el) pues por un  :-X modico precio de unos 150 euros me dio la vw el informe,volvi a la itv,le dieron vueltas pa,qui,  vuelas pa,lla   y van me me piden la factura del taller de montaje y yo les llore un poquito para que entendieran que mi asiento es de quita y pon y no necesita ningun taller.

bueno perdona por el rollo patatero,espero que te aclare un poco tu duda.

un saludo
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )