Septiembre 21, 2025, 21:02:21 pm

Asiento conductor a asiento copiloto en T5

Iniciado por windsurfeta, Marzo 25, 2008, 18:52:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windsurfeta

Hola,

Tengo 3 plazas alante y quiero tener sólo 2.

He encontrado un asiento de conductor igual que el mío (excepto que no tiene reposabrazos) de conductor, y quisiera montarlo en lugar de la banqueta.

A primera vista no sé qué dificultad tendré en cambiar de lado el anclaje del cinturón, y qué pasará con la palanca para modificar la altura y las ruedas para el ajuste lumbar.

¿ alguien lo ha hecho ?

A lo mejor el asiento es simétrico y se puede hacer sin dificultad.

Lo que sí tengo claro es que los embellecedores de plástico (molduras) no me servirán, pues no se pueden cambiar de lado.

Alguna idea antes de arriesgarme y comprarlo ???

gracias !!

r.
En dique seco ...

Enara

El asiento del conductor y del copiloto son iguales, no tendras ningun problema en montarlo.
La unica diferencia que tienen los asientos es que el del conductor tienen las ruletas en el lado derecho y el del copiloto las tiene el el lado izquierdo.
Si lo compras y lo montas no tiemes mas que soltar los plasticos laterales para soltar el anclaje del cinturon que esta en el lado derecho y atornillarlo el el lado izquierdo y hacer un pequeño rebaje en el plastico para poder montarlo otra vez.
Lo demas no tienes que tocar nada.
Tendras los dos asientos con las ruletas en el lado derecho, pero que mas da eso solo lo sabes tu y yo je je je
Bahia de txingudi

syncronatx

yo tambien lo tengo asi.....y no te das ni cuenta....yo lo compraria
animo

windsurfeta

Gracias por las respuestas ...

Me imagino que no se podrán cambiar de lado ni las ruedas ni la palanca, casi mejor, así no tendría que cambiar las molduras de plástico.

Lo que he visto es que este asiento viene sin cinturón, se lo queda el dueño, supongo que será fácil encontrar uno, ni que sea en VW, y también tengo que comprar la base giratoria y el anclaje o soporte para el chasis, que también se lo queda el dueño.

¿ Sabéis donde puedo encontrar estas dos piezas a buen precio, o ni que sea a 'precio' ?

He encontrado otros asientos completos, con reposabrazos, ajuste lumbar, en altura, con base giratoria, con cinturón, o sea, todo, por 1.200,00 euros.

Ah, la única diferencia respecto al mío, es que el mío sí tiene reposabrazos, y el del copiloto no, no sé hasta que punto merecen la pena, para cuando estés leyendo relajado en la furgo, comiendo, o mirando las musarañas ...

salu2 y gracias !!

r.
En dique seco ...

Enara

Comprar el cinturon? pero tu no tienes  uno puesto en la furgo.
cuando quites el asiento doble sale con un cinturon que esta incorporado en el asiento
pero el otro se queda, que es el que sale del chasis de al lado de la puerta.
como te he dicho antes si tienes que cambiar el amcalaje  de lado en el asiento, pero eso te lo dara con el asiento, sino que cutre para que lo quiere el.
el soporte y la base giratoria me inmagino que en la casa, si me entero de algo te digo.
Bahia de txingudi

windsurfeta

Es el anclaje, en el asiento no viene, se lo queda él, puesto que se ha comprado un asiento que no lo lleva y le vale el suyo ...

Para la base giratoria y/o soporte creo que vi algo de la marca Reimo en algún lado ....

Miraré a ver ...

gracias !

r.
En dique seco ...

Enara

el anclaje miralo en algun desguacece  llebando de muestra el que tu tienes ,que seguro que encuentras alguno que te valga.
busca por el foro que creo recordar que habia un forero que era representante de reimo.
Bahia de txingudi

windsurfeta

Ya tengo todas las piezas controladas, mañana empezarán a llegar y la última el sábado, o sea que me toca un fin de semana de placer  .palmas

Ya os contaré a ver qué tal todo ...

gracias!

r.
En dique seco ...

windsurfeta

Bueno ...

Ya tengo todas las piezas ...

Ya he sacado la banqueta y he mirado que los anclajes coincidan con la base, en principio todo en orden ...

Ahora estoy mirando el asiento de conductor, para ver cómo lo puedo montar, y he visto que las piezas tienen mano, que si las cambio de lado no me van a funcionar bien, son diferentes, a lo mejor porque este asiento se eleva y es diferente.

Lo que lo habéis cambiado, las habéis cambiado directamente y ya está, o habéis fabricado unas nuevas o comprado los recambios en VW ?

Voy a hacerles una fotos a ver qué tal ...

gracias !

raimon
En dique seco ...

Enara

yo que tu lo montaba tal y como te ha venido, para que complicarte.
que mas da que tenga las ruletas en la izquierda o en la derecha.
ahorraras tiempo y dinero.
Bahia de txingudi

windsurfeta

Cita de: Enara en Marzo 30, 2008, 19:09:27 pm
yo que tu lo montaba tal y como te ha venido, para que complicarte.
que mas da que tenga las ruletas en la izquierda o en la derecha.
ahorraras tiempo y dinero.

no, si montado ya lo está, el problema es que el anclaje del cinturón está en el lado derecho, y claro, el cinturón así poco hace  :)

la palanca y las ruedas ya me están bién, de momento, he puesto un cinturón que tengo y lo he anclado en otro sitio, pero no es el adecuado, todo y que aparentemente va bien y aguanta, pero mañana me acercaré a VW a ver si tienen esa sola pieza y me la venden y así pongo el cinturón tal y como está pensado.

gracias!

r.
En dique seco ...

windsurfeta

Los que habéis puestoel asiento del conductor en el lugar del copiloto ... ¿ el mismo cinturón os ha valido  ? .confuso2

Incluso con el asiento que se eleva ? A mi me hace tope con la base donde va atornillada la palanca, he buscado por desguaces y encontré un anclaje de cinturón parecido pero no acaba de ir bién.

salu2,

r.
En dique seco ...

Enara

no se. una idea que se me ocurre. por que no pones el asiento que has comprado en el lado del conductor y colocas el que tu tenias en el lado del copiloto que creo recordar no tenia regulador de altura y no tendras ese problema. y el copiloto te agradecera que le pongas el asiento con apollabrazos. je je je
espero que asi soluciones el poblema .
Bahia de txingudi

windsurfeta

Cita de: Enara en Abril 05, 2008, 22:53:20 pm
no se. una idea que se me ocurre. por que no pones el asiento que has comprado en el lado del conductor y colocas el que tu tenias en el lado del copiloto que creo recordar no tenia regulador de altura y no tendras ese problema. y el copiloto te agradecera que le pongas el asiento con apollabrazos. je je je
espero que asi soluciones el poblema .

bueno, el caso es que el copiloto y el piloto casi siempre son la misma persona, para lo bueno y para lo malo ...  ;D

pero el asiento del conductor es igual que el otro, sólo que con apoyabrazos ...

gracias por la idea ...
En dique seco ...

JonyMao

windsurfeta, te importaría decirme el precio que pagaste por el asiento. Hazlo por privado si quieres. Estoy en disposición de pillar uno y quería tener alguna orientación en cuanto al importe.

Gracias