¿Dónde conseguir contrachapado con lámina de formica?

Iniciado por joserra, Marzo 11, 2008, 12:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Gracias Trikki  :)

Me lo apunto, por si no encuentro más cerca de casa.

Salut.

trikki

seguro que encuentras más cerca,

puedes probar también en sabadell, el almacén se llama gabarró, creo que tienen la tienda en un polígono detrás del hospital de sabadell y la tienda en la ctra de sabadell a sta perpetua de mogoda pero hablo de memoría así que no me hagas mucho caso..

formica tiene página web... www.formica.es o www.formica.com supongo

saludos!

joserra

Cita de: homellop en Abril 04, 2008, 11:07:38 am
mmm...estaba pensando que.. mejor os enseño el presupuesto.. y así os haceis una idea..no?

Plancha de formica de color (no blanco) 250x122                         38,95
Plancha de formica blanca (para el interior) 250x122                    16,07
Tablero calabo 250x122x15 (contrachapado)                                39,77
Prensar y colar 2 caras                                                                13,20

Total (IVA incl.)                                                                        125,27

Aclarar  que este presupuesto es para el tablero entero sin cortar ni cantear. Si hubiese que cortarlo le añadirían un suplemento que desconozco, y tambien hay posibilidad de que ellos lo canteen.

Espero que os sirva..

salut!

homellop

El precio no esta mal,a mi el tablero de contrachapado de 15mm me sale mas o menos asi...en este caso podrias ajustar un poco el precio ahorrandote la cara interior,a mi juicio no es tan necesario..
Trikki tiene razon,merece la pena comprarlo ya laminado y te ahorras tod el proceso de encolado de la formica...el "truco" para no descascarillar mucho la lamina es usar una hoja de corte de calidad y con el diente mas fino posible..muchas veces pecamos al comprar buena herramienta,pero luego usamos brocas y hojas de corte de las de oferta del eroski... .nono,es casi mejor lo contrario...lo que corta no es la maquina,es la hoja!!! yo tambien he pecado de eso muchas veces...y se nota..
Un carpintero me dijo una vez un "truco" parecido al de cortar chapa..decia de encintar con cinta de carrocero la zona del corte...no me quedo muy claro ni lo he probado...
Otro motivo muy comun al descascarillar la capa superior del contrachapado son "las prisas",me explico:tendemos siempre a "empujar" la caladora inconscientemente pensando que ayudamos al corte...hay que dejar a la maquina avanzar casi sola,guiando el corte con un leve empujon CONSTANTE Y SIN PARADAS y asi romperemos menos la madera...
facil facil!!

trikki

y que la formica haya quedado bien pegada a la madera :D

HoSs

Retomando el tema me pasé el otro dia por el Bahuaus de Tarragona para revisar lo que tenían por ahí en cuanto a maderas.
Y encontré un tablero contrachapado en un material que me dijeron que resistía hasta 200º y que se utilizaba para cocinas.
Además el precio era de puta madre. 99 euros el tablero de 16mm.

¿Alguien más lo ha visto?
¿Lo ha catado para hacer muebles?

Un saludo.
May the force be with you.

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.