Nuevo motor boxer diesel casero...........

Iniciado por darko31, Abril 04, 2008, 03:40:34 am

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darko31

Abril 04, 2008, 03:40:34 am Ultima modificación: Abril 08, 2008, 20:12:54 pm por darko31
Hola a todos ,desde Argentina les cuento que esta en etapa de pruebas un motor boxer bicilindrico diesel de fabricacion artesanal(casera) fabricado por un grupo de amigos(y el que les habla) amantes de los boxer, es un motor de 1100 cc y 35 hp aproximadamente, en estos dias se le estara afinando la injeccion y puesta a punto, como todos saben es un trabajo bastante tedioso de prueba y error ya que es totalmente casero, se comenzo a trabajar hace un año y medio y por fortuna ya funciona(aunque todavia no al 100%),la idea es colocarlo en el bastidor de una moto para corregir futuros problemas como de temperatura y demas y una vez afinados todos sus componentes pasarlo a mi kombi VW T1 de los 50' y ver por primera vez una T1 con motor boxer diesel 2 cilindros.Ya les pasare mas novedades pronto y pondre alguna foto o video.Saludos a todos!!!!

Esmolante

 Estupendo trabajo, compañero.

Esperamos ansiosos (yo al menos) el reportaje de tu trabajo. ¿Hasta qué punto es artesanal? Está todo mecanizado o habéis aprovechado algunas piezas (pistones, bielas, cojinetes...) de un motor convencional? ¿Culata y distribución también artesanal? Eso ya sería el despiporre.

Me figuro que os habréis basado en dos monocilindros y los habréis enfrentado. ¿Estoy en lo cierto? Crear un motor de la nada sería una empresa de titanes.

Mis felicitaciones en todo caso.  .palmas


NachoT3

Buff muy interesante esto
A ver si podeis aportar fotos y explicación del proceso
Un saludo

darko31

Cita de: Esmolante en Abril 04, 2008, 10:02:01 am
Estupendo trabajo, compañero.



Me figuro que os habréis basado en dos monocilindros y los habréis enfrentado. ¿Estoy en lo cierto? Crear un motor de la nada sería una empresa de titanes.

Hola, dentro de lo complicado de todo esto y sin llenarte de detalles que serian muy largos de enumerar te cuento que si se utilizaron piezas de diferentes motores ya que sino, nos seria imposible(para nuestro presupuesto) realizar algo asi, te cuento que no son dos monocilindricos enfrentados, sino: cigueñal cortado al medio de peugeot 504 motor xd2, tapas de cilindro con el mismo proceso, el block si totalmente artesanal con sus bancadas y demas, bomba injectora de mercedes benz 170 d de los 50´ cortada al medio (esto si fue muy loco!), camisas y pistones de renault traffic diesel 2.2, y otro sinnumero de piezas adaptadas o fabricadas de cero en un viejo pero todavia util torno(que maneja sus velocidades con una caja de cambios de cuarta de fiat 1500 del 68´!).Asi que aca estamos en las ultimas afinadas de bomba injectora, fabricando el circuito de agua(intentamos con refrigeracion de aire pero no resulto,por lo menos no con nuestro pobre presupuesto) y otros detalles a repasar.Espero que sirven estos detalles que son solo una parte del trabajo realizado.Saludos.

darko31

Abril 06, 2008, 04:04:20 am #4 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 21:23:12 pm por ooznak
Cita de: Nachomon en Abril 04, 2008, 22:22:01 pm
Buff muy interesante esto
A ver si podeis aportar fotos y explicación del proceso


Respuesta:Hola, ahi pase algunos datos de su fabricacion, solo algunos ya que seria imposible por este espacio detallar todo.Fotos en cualquier momento, estamos tratando de maquillarlo un poco, ya que al estar todo en bruto y muy casero,  te puedo asegurar que parece un engendro de Frankenstein!!!!!!!

manu

 .ereselmejor me dejas :o suerte y ya contaras mas detalles.
un saludo.

darko31

Hola a todos, ahi baje un pequeño video del motor, en una de las primeras pruebas de encendido, en el video se pone en funcionamiento con un motor trifasico de 5 hp al que se le acoplaba una correa a la corona de arranque a falta de haber colocado el motor(o burro como le decimos aca) de arranque, en esas primeras pruebas el boxer diesel se agarraba o calaba? por falta de lubricacion(ya solucionado) y de refrigeracion(ahora se esta trabajando en el circuito de agua).Pronto bajare un video de mayor duracion ,calidad e iluminacion ya que este era uno de los primeros,lo pueden ver en www.youtube.com/dardotdm850.


Toxic_3

joer que bueno ....sois unos fieras de la ingenieria como en el discovery...no os digo que lo patenteis por que los de subaru se os han adelantado pero os mereceis mas que ellos por la diferencia de presupuesto ,maquinaria y tiempo.

espero ansioso mas noticias de vuestro franakenstein boxer diesel ;)

Esmolante

 Darko, no sé qué decir.

.ereselmejor

Me inclino. Sólo recuerdo leer aquí algo semejante, y era de un R21 ranchera camperizado hasta los tuétanos. No sé quien se lleva la palma entre los dos engendros.

Estáis aprendiendo (por las malas) un montón de lecciones de mecánica (para empezar, la superioridad de la refrigeración líquida forzada  ;D ).


Amedio

Pagaría por ver la cara del de la ITV si aparezco con un motor así en mi furgoneta  ;D

Enhorabuena, sois unos fenómenos. Así debió empezar Barreiros...

Torcuatoporcuato


darko31

Abril 09, 2008, 05:43:28 am #11 Ultima modificación: Mayo 01, 2008, 17:06:17 pm por darko31
Cita de: Toxic_3 en Abril 08, 2008, 21:15:56 pm
joer que bueno ....sois unos fieras de la ingenieria como en el discovery...no os digo que lo patenteis por que los de subaru se os han adelantado pero os mereceis mas que ellos por la diferencia de presupuesto ,maquinaria y tiempo.



Saludos Toxic_3, gracias por los elogios .palmas, y ni compararnos con subaru que sacaron un motor que es un infierno, el nuestro es muy humilde , asi que de patente todavia y hasta que no funcione al 100% no se habla, y como hay que aprender de los mayores , una vez funcionando como deberia comenzaremos a probar como va con un turbo, pero bueno para eso todavia falta........

darko31

Abril 09, 2008, 05:54:31 am #12 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 07:50:25 am por ooznak
Cita de: Esmolante en Abril 08, 2008, 22:23:23 pm
Darko, no sé qué decir.

.ereselmejor

Me inclino. Sólo recuerdo leer aquí algo semejante, y era de un R21 ranchera camperizado hasta los tuétanos. No sé quien se lleva la palma entre los dos engendros.

Estáis aprendiendo (por las malas) un montón de lecciones de mecánica (para empezar, la superioridad de la refrigeración líquida forzada  ;D ).



Siiiiii, estamos aprendiendo a base de dolores de cabeza, pero lo principal es que el engendro funciona y solo restan detalles para terminarlo, como la refrigeracion, que aunque tenemos que caer en la refrigeracion liquida por falta de presupuesto y no de confiabilidad, creemos que la refrigeracion a aire forzada es una excelente opcion, el motor Deutz es un buen ejemplo de diesel potente y refrigerado a aire(e irrompible por experiencia), como en su momento decia la publicidad de los primeros boxer de vw "el aire no se congela, el aire no hierve"............
[/quote]

darko31

fotos de la bomba injectora antes y despues del "corte", en la primera foto se ven las cuatro salidas de los injectores y en la segunda despues de la modificacion solo dos.

.malabares

ensafer

Poder crear algo así es la ambicion de los muchos aficionados a la mecánica que somos por aqui. Igual al final no funciona como esperais, pero ¿y la satisfacción del esfuerzo, de lograr algo que nadie mas ha hecho? El poder decir ¡yo lo he inventado, yo lo he construido!

Mucha suerte con el invento, todo un logro, y lo de cortar la bomba lineal ¡chapeau!
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