¿Techo elevable o techo alto de fibra?

Iniciado por FURBO, Mayo 08, 2007, 15:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

Cita de: Sabela en Marzo 26, 2008, 14:36:42 pm
Muchas gracias, ooznak  .palmas

Yo ya estoy más que convencida, pero necesito algún argumento para convencer a la otra parte jeje  ;D

Por ejemplo ¿por tener el techo rígido va más lenta que con el elevable?

Bueno, lo dicho, si alguien se le ocurren ventajas o inconvenientes, soy toda oídos  ;)

Hola! yo he tenido furgo sin techo especial, con techo elevable sin cama, con techo alto con litera y con techo alto sin litera...

las furgo con techo elevable westfalia son las menos aerodinámicas de todas, el techo más aerodinámico lo tiene la dehler que es alto y muy parecido al polyroof, ya puestos a buscar furgos con techo alto te recomiendo ese

mi consejo es que siempre que se pueda se elija una furgo con techo alto, el único problema es al entrar en zonas de altura limitada, parkings, algún supermercado y alguna zona de playa...

este año en el viñarock no me querían dejar entrar donde estaba coke por la altura y al final pasé de ellos y deje la barra de galibo dando tumbos detrás de mi furgo :D

es una anecdota comparada con la cantidad de horas que me paso de pie en mi furgo y la cantidad de espacio extra que tengo

franki

para mi techo rigido si tienes donde guardarla (teniendo en cuenta la disminucion de discreccion), pero si dispongo de un garaje cerrado bajo lo montaria elevable pa que no duerma en la calle
un saludo
circulen por favor, circulen

Tetr3s

Cita de: ooznak en Marzo 26, 2008, 14:06:07 pm
la frase mítica:

si has tenido furgo con techo alto ... ya no vuelves a tener una con techo elevable ...

por algo será...

.nono, por aqui anda Gofio que ha tenido varias opciones y se queda con la elevable...

Yo prefiero rigido por temas de comodidad, aislamiento frente al agua, nieve etc...

KOYI

Elevable para mí. Y k decís de los barcos k cogemos? te cobran más por la altura. La resistencia al viento es importante, por lo menos para mi TDI de 102 CV. La estética del elevado no me gusta, eso sí, el lado práctico del elevado es total, espacio, fortaleza y discrección para sobar en cualkier parte (si fuera necesario:4 personas). ;D

Y k me encanta llegar a un sitio y elevar mi techo es como si....jajajajajajajaj

sarc

hola soi sarc
la verdad, me da igual pero quien se lo quite que me avise estoi restaurando una t2 del 69 una prerciosidad.
SALUDOS A TODOS :roll:

ETXABUIRO

siempre, siempre, siempre:  RÍGIDO

AUPA KASKARONING!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Tuto

Solo se de las diferencias en vehículos con motor TDi y la verdad es que el único inconveniente en el techo rígido es lo de los parkins, el resto son todo ventajas.

Es mas el efecto visual desde afuera al ver una de techo rígido que lo que uno nota circulando en consumo y demás...

Y todo esto teniendo en cuenta que las Californias tdi llevan el techo rígido tipo capuchina (le sale un pico hacia delante por encima del parabrisas...)

A ojos cerrados por el TECHO RÍGIDO..!!!!!

chupitobaena

Pues habiendo cogido de los dos tipos, voy a poner mis pros y mis contras.

--Techo elevable:

*ventajas: Se pueden meter en parkings publicos y en la mayoria de los privados en edificios. Menos resistencia al viento y por lo tanto un pelin menos de consumo. Paga menos peaje en las autopistas que miden altura. Da menos el cante para los amigos de lo ajeno.
*inconvenientes: Hace mas rasca durmiendo arriba. La lona se moja y se pudre. Poco espacio de almacenamiento sobre todo a la hora de dormir. No puedes ponerte de pi siempre. Cuando duermes en el centro de ciudades es muy descarado.

--Techo rigido:

*ventajas: Mayor espacio de almacenamiento, sobretodo en viaje. Mejor aislante termico, ni punto de comparacion. No se nota si duerme alguien dentro o no. Puedes ponerte de pie siempre.
*inconvenientes: Mayor resistencia al viento y un poco mas de consumo. En dias de viento sobretodo lateral, se menea que da gusto. Los parkings. El peaje (luego pongo un truco). Es mas llamativa para los cacos. No te entra en todos los talleres y menos en los elevadores.

No se si me olvida algo ahora... Bueno lo del truco para el peaje. Llendo por italia y francia y en parte de españa te cobran por altura. Si pasas de cierta altura, te echan el ticket por la ranura de arriba y pagas mas, estas en una clase superior a la de turismo. Ahora bien, en la mayoria, el sensor de altura esta juento a la maquina de los tickets. Para todos los que tengais techo rigido westfalia, que en la parte de la cabina es menos alto, quedaros a medio metro de la maquina del ticket y detectara la altura de ese tramo de techo delantero y te saca elticket por la ranura de abajo. Luego sacas  medio cuerpo por la ventanilla o echas un poco palante y lo coges. Y listo. No es que sea un lumbreras y esto haya sido fruto de dias de estudio, es que una vez, entre que preparaba la tarjeta de credito, bajaba la ventanilla y to el lio... coño, me quede a medio metro de la maquinita... y sorpresa!!  .baba

Bueno, ahi queda eso, yo particularmente me quedo con las de techo alto rigido. Joe, tanta chapa pa decir esto  ;D

Saludos!!!

Dandanielo

Cita de: trikki en Marzo 29, 2008, 21:49:14 pm
Hola! yo he tenido furgo sin techo especial, con techo elevable sin cama, con techo alto con litera y con techo alto sin litera...

las furgo con techo elevable westfalia son las menos aerodinámicas de todas, el techo más aerodinámico lo tiene la dehler que es alto y muy parecido al polyroof, ya puestos a buscar furgos con techo alto te recomiendo ese

mi consejo es que siempre que se pueda se elija una furgo con techo alto, el único problema es al entrar en zonas de altura limitada, parkings, algún supermercado y alguna zona de playa...

este año en el viñarock no me querían dejar entrar donde estaba coke por la altura y al final pasé de ellos y deje la barra de galibo dando tumbos detrás de mi furgo :D

es una anecdota comparada con la cantidad de horas que me paso de pie en mi furgo y la cantidad de espacio extra que tengo

Trikki, o quien sea. Le estoy dando vueltas al modelo que pillar. En roulot solo vienen un para la T4 (es la mia). Uno que no se puede poner cama y se queda a 1,85 y otro más alto.
De todas formas me parecen pocos modelos pa elegir.

¿Alquien da pistas?

PD: Pa los peajes lo mejor es denunciar robo de tarjeta de crédito y rular con ella al menos durante un mes. Se que es ilegal, pero más "ilegal" es un puto peaje .sombrero

trikki

para t4 tienes pocar opciones, no sé si interfurgo o sintermovil tienen techos SCA, mira a ver si sacas algo en claro por ahí,

en narbonne accessoires tienen más techos pero antes entérate si hay algún inconveniente en homologar un techo montado fuera de españa..

lo de la altura del techo: 1.85 está bien si no mides más, de todos modos después de mi experiencia con ferrys, peajes y parkings contra más alto mejor... si pudiera pasarme a uno de 2metros me pasaría seguro..

saludos!!!

Dandanielo

Gracias Trikki,

ya os voy contando que onda encuentro y pregunto opiniones.

Dandanielo

Bueno, parece que la cosa se está delimitando bastente.
He estado viendo las opciones y con las que me he encontrado son:
Techo SCA 454 que deja una altura interior de 197 y el REIMO Aeroline que más o menos deja lo mismo (205).

En Polyroof solo he encontrado para T5 y parece que van a ser más caros.

Por lo que he visto, puede ser bastante más barato el REIMO que el SCA.

¿Alguien sabe porque?

DISCOVAN

que mas se puede decir, rigido forever, mi t3 lleva un techo parecido por no decir casi igual al reimo ergoline y vamos, eso de ponerte siempre de pie, aislamiento hiperbueno (verano e invierno), saber si hay gente durmiendo o no, espacio para llevar mil movidas, ademas de llevar un extractor de cocina con salida lateral, ventana abatible y unas cuantas cosas mas...  no tiene precio
]

Xaft

Elevado a muerte! Yo soy usuario de techo rigido, y es una gozada, poder estar siempre de pie, frente a lluvia y demas ni te enteras, habitabilidad y sensacion de espacio...

casetero

Yo tengo techo rígido y es una gozada... eso sí, si pasas por algún puente con viento,  o vas despacito,  o la trasera te puede adelantar el morro  .panico