Mayo 08, 2025, 22:57:24 pm

purgado t3

Iniciado por BARRU, Marzo 19, 2008, 16:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BARRU

Hola de nuevo...jejeje

Tambien me puesto a purgar el circuito de refrigeracion, pero al quitar el tornillo alli no sale nada de agua, hay que esperar mucho? indicar que mi furgo no tiene la bomba electrica para el agua, puede ser la razon de que no llegue? o deberia de llegar de todas formas?

gracias y un saludo.

denil

la saca de todas maneras,
has probado de arrancar el motor?

y y justamente el lado de la furgoneta donde esta el sangrador, ahi que montar la rueda de ese lado encima de algun bordillo,`para obligar a que salga el aire y no quede ninguna bolsa de aire.

1 saludo

BARRU

arrancado si lo he tenido lo que no he tenido es subido a un bordillo...jejeje

gracias lo probare asi. Una cosa mas, es importante tener esa bomba o no importa tanto?...

gracias

denil

mi motor es ek 1.6d, y no la lleba.

me parece que los que la lleban son los 1.6td, pero no estoy seguro.

Amedio

Tienes que esperar a que alcance temperatura suficiente como para que se abra el termostato, para que circule refrigerante hacia el radiador. Para eso tienes que tenerlo arrancado un buen rato, y creo que además sería bueno que estuviese acelerado a 2000rpm +o-.

BARRU

gracias... y lo de la bomba esta electrica que tiene?

Amedio

Creo que esa bomba funciona cuando paras la furgoneta con el motor muy caliente, no recuerdo cuanto, para que el refrigerante siga circulando un tiempo. Para el purgado te da igual.

migdosmil

lo de la bomba electrica es para que el agua circule durante un tiempo despues de haber parado el motor y este tenga cierta temperatura, o del purgado, he encontrado el manual de instrucciones de mi caravelle y pone lo siguiente:

- despues de llenar el deposito compensador (el primero) y cerrarlo bien
- desmontar la rejilla delantera y abrir la o las calefacciones
- poner el motor en marcha y abrir el tornillo de purga del radiador y en cuanto salga agua cerrarlo.
seguidamente rellenar el deposito de compensacion y el de relleno (el de la matricula)

Esto es lo que pone el libro OJO yo no lo he probado, aunque como dice Amedio si el motor no tiene temperatura el termostato estara cerrado (hay algunos termostatos que tienen un pequeño taladro para facilitar el purgado pero no se si las t3 lo llevaran con el taladro)