Mayo 15, 2025, 04:04:18 am

Oscurecer lunas

Iniciado por walkandtalkblues, Febrero 27, 2008, 15:36:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

walkandtalkblues

Hola a todos he estado mirando este post http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=f407664365bfade7032731eaedf30100&topic=8364.0" que está en el utilísimo índice de Viano y hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿Cuál es el mecanismo de pegado? Se supone que cuando el agua que queda entre el cristal y la lamina se evapora y..... se pega? No son adesivas? ni hay que añadir adesivos?  Gracias

Robuk

hay que quitar una lamina protectora y al mojarlo esto te permite colocarla bien en el cristal y al quitar el agua con la espatula se queda pegada al cristal

ermigué

Febrero 27, 2008, 18:05:22 pm #2 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 18:18:54 pm por ermigué
muy buenas, el vinilo es autoadhesivo (como las pegatinas de toda la vida) el echo de mojar el cristal es para que lo posiciones bien y si tienes que levantar para reposicionar, no tazes el vinilo y lo jodas; aparte cuando le vas pasando la espátula vas llevándote el agua y eliminando burbujas (la espátula del centro hacia los extremos) luego deja que seque bien y listo.

Suerte  ;)

edito: la espátula no es de estas de metal, de plástico, si no tienes, coge una normal y le pones un fieltro en el borde para proteger la lámina que sino te la cargas.

walkandtalkblues

Am, ok, y coge bien la curvatura del cristal? Porque el del portón se abomba bastante

pistacho

El Vinilo no lo manejes tu solo sobre todo la trasera, a mi se me pegó dos veces y por eso tengo claro el mecanismo de pegado.
  El porton trasero es convexo, corta un trozo mas o menos de su tamaño, andate con cuidado por que en cualquier despiste se pega entre si y es una pieza muy grande. Apoya la pieza (Sin quitar la lamina protectora) y pegala con adesivo.calientala bien con un secapelos ,esto hace que se recoja y tome forma.
Ah eso si, la cabeza rascatela antes de empezar y no despues...(Quiero decir que luego a esa pieza hay que darle la vuelta dcha-izda.) OK
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Rocketneta

os explico el metodo que utilizo yo. las laminas tiene dos caras una la que va pegada el film de plastico trasparente y la que tienes la lamina oscura. Pues bien yo lo que hago es  busco cual de las dos es la trasparente, echo agua jabonosa al cristal por fuera y la pego con el plastico trasparente mirando hacia mi. luego recorto el sobrante con el cutter.  Simpre os podeis ayudar metiendo una linterna por dentro para hacer mejor el corte. Una vez cortado la quitamos de la parte exterior del cristal. limpiamos bien por dentro los cristales y los secamos con un papel que no deje restos(ya sabeis que cualquier mota luego se nota) mojamos el cristal por dentro bien y procedemos a ir quitando poco a poco el film trasparente y a la mez vamos mojando la lamina. la colocamos en el cristal y la ajustamos. una vez ajustada aplicamos agua jabonosa a la lamina para que resbale la espatula y asi no se arañe la lamina y si podeis colocar un trozo de tela a la esptula menos menos araña. luego es cuestion de sacar bien el agua y las burbujas de aire y listo.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

walkandtalkblues

Bueno, tras pasar todo el día intentando oscurecer la luna trasera, empiezo por la más chunga para saber si merece seguir comprando, creo que voy por el buen camino. Tras varias "antxoas de de Elantxobe" (lease cagadas), parece que puede acabar quedando bien. Y digo puede acabar porque de momento solo he puesto una tira y tendrán que ser al menos 3. Primero lo intenté como comentaba Pistacho de una pieza y con el secador pero he desistido tras varias arrugas de esas que quedan horribles. Luego a tiras disimuladas con lineas de las resistencias térmicas y parece que quedará bien. Lo que me inquieta es que he usado mucha agua y parece que el adesivo como que ha perdido fuerza. A ver mañana por la mañana como está y sobre todo a ver como responde al sol que pegará mañana XD. Os iré coemntando y cuando termine os muestro el resultado.

Rocketneta

yo utilizo el método del secador y  me va muy bien todo depende de la lamina las laminas de eneregysa se encongen muchísimo. sobre todo paciencia
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

TOFIS

Siguiendo el hilo, queria comentar unas cosas.

A la anterior furgo que tuve le instale unas laminas Trophy del feuvert.
Instalacion perfecta y venian con pegatinas de homologacion. La unica pega es que las laminas no eran de calidad y se iban decolorando.

Ahora tengo una t5 y queria volverselas a poner pues creo recordar que lo hice todo en una mañana y con la espatula de mierda que viene con las trophy (ahora tengo una de fieltro pepino)

La cuestion es, Quiero ponerle unas laminas solar check k me han dicho que son las mejores, pero creo que para ponerle la homologacion a estas solo te lo hacen en un instalador oficial, alguien puede corroborar esto?

Un saludo

bertrank

vuelvo a subir este hilo por si a alguien le interesa. El diumenge amb la resaca me obligo a tintar las lunas.
Si os hace opinar acerca de: lunas tintadas si o no??
Este es el resultado y no estoy muy seguro

Gracias a tod@s
Por cierto las laminas son trophy. ya que las solar chek nanai.

fitie

Hola a todos , yo las instalaba, como bien decis, se pone por fuera con la parte transparente hacia afuera, se echa agua con fairi( solo sirve este), recortas la lamina abundante sobre el cristal, y estiras con una espatula de goma o plastico, te saldran una arrugas solo se estiraran hacia arriba o hacia abajo, nunca hacia los lados , las calientas suavemente con el calentador y las estiras una a una, cuando tengas la forma la recortas, limpias muy bien el cristal por dentro con un nanas, le echas agua con ese jabon magnifico, le quitas el protector blanco y segun lo vas quitando rapidamente agua con jabon , sino se te caeran motas de polvo q ya no saldran, pegas por dentro y estiras de el medio hacia arriba y del medio hacia abajo, hasta q salga todo el agua, luego dejar secar si es posible al sol,
espero na haver sido muy plasta y si os queda alguna duda ya sabeis,
Un saludo de un novato

walkandtalkblues

Mmmmmm Angela María!! lo del secador se hace con lamina transparente y todo, vaya lastima no haberlo entendido asñi antes. AL final están puestas como lo hacemos los de Bizkaia, por cojones. NO tiene un acabado profesional pero me vale, gracias.

sherpa

una duda... y como tinto la luna donde va el mueble (tengo una california), se puede desmontar el armario o desmonto la luna.

Que me quiten lo viajado!!!!

jhavato

hola a todos!!

tengo una consultilla respecto al tema de tintar lunas...puesto que no tengo paciencia para tintar yo mismo he optado por pedir presupuesto para tintar la luna del portón trasero de mi t3 y me piden 80 euros sin desmontar el cristal y 100 si desmontan el susodicho...lo desmontan para que quede mejor, pues de esta forma esconderían el borde de la lámina bajo la goma que rodea el cristal, pues mi cristal no tiene el borde tintado oscuro que tienen la mayoría de los cristales y que es muy útil para disimular el borde de la lámina solar, no sé si me explico.

¿os parece que vale la pena pagar esos 20 euros de más? el fulano me dijo que sin desmontar quedaría bien, pero no tan bien como desmontando...

en fins, gracias por vuestra atención!!!
saludos

fitie

hazlo con ella desmontada, te quedara mejor y te durara mucho mas.
Un saludo