Fabricar un pequeño aire acondicionado

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 31, 2006, 15:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

Aupa! Vamos por partes... el enlace de Ebay parece que vende un libro ¿no? Digo yo que si el "acondicionador" ese que se monta en el techo de los camiones no consume agua, no refrigera. Digo esto porque según los principios de la termodinámica y la física, un gas licuado acumula calor (enfria) cuando pasa de estado liquido a gaseoso, eso es lo que pasa en todas las neveras y sistemas de aire acondicionado que montan un compresor, evaporador y condensador (bomba de calor). Para que el sistema me cuadre el "acondicionador" tendría que evaporar agua. Pero de ser así humedecería el aire hasta que el agua se condensara dentro del habitáculo... no me cuadra. ¿No hay ingenieros furgoneteros o que?  ???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MAK

Agosto 01, 2006, 10:09:09 am #16 Ultima modificación: Agosto 01, 2006, 11:22:21 am por MAK
EXACTO ESOS APARATOS SON HUMIDIFICADORES, LO QUE PROVOkA EL DETERIODO DE TODOS LOS EQUIPOS ELECTRICOS.

mahou1979

los humidificadores luego son peor, son como esos ventiladores q se les pone hielo delante, mientras el aire humedo esta fresquito guay, cuando entra en contacto con nosotros y se calienta es peor, a misma temperatura con mas humedad mucho peor, ademas tiene razon mak, la humedad se mete por todos lo recovecos y arruina la furgo, bastante condensación metemos al dormir dentro.

Syncro

Pues el mio en concreto no consume ni una sola gota de agua y de humedecer el ambiente nada de nada.
A veces me da la sensación que sale el aire algo más frio pero me parece que es psicologico .sombrero
Me extraña que no consuma agua porque sino no tendría demasiado sentido un deposito enorme de más de 25 litros.
Pero Mak trabaja con camiones y seguro que sabe más que nosotros.¡Echanos una mano!

furgonesto

esta pregunta va para el compañero q instala los aires como churros,q modelos pequeños se podrian instalar en furgos y alrededor de cuanta pasta valen????
se podria conseguir un aparato d estos en desguace de camiones????o autocarabanas??
gracias

MAK

en esta pagina bienen un monton de aparatos pero ninguno baja de los 1000 leuros
http://www.dirna.com/
venden unos de compresor con motor parado, lo venden como aire acondicionado pero es un engaño ya que para una furgo como las nuestras se necesitan minimo 3000 frigo/k y esos aparatos como maximo dan 950. en el taller hemos montado un par y el cnductor casi me lo tira a la cabeza.

Syncro

Luego :'( deduzco que es normal que enfrie poquisimo??

popeta

a ver hay alguien q pueda solucionarnos el problema de algun aire acondicionado en t2 o t3 este tema es importante sobre todo pa los q vivimos por el sur

Konii

En viajes largos se pasa mal el no tener aire acondiconado,
sobretodo si vais como yo en pleno agosto para la sombra de Africa.

Estaré atento a este tema ...

Mientras soplare ... yeah!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pandcamper

podria pasar en una trafic una instalacion para de tras del aire que trae de serie si se puede porfi  .fotografo .fotografo