Fabricar un pequeño aire acondicionado

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 31, 2006, 15:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LONGBOARD

Mayo 31, 2006, 15:17:16 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 11:44:43 am por falco_vw
SE PUEDE FABRICAR UN PEQUEÑO AIRE ACONDICIONADO?

HE PENSADO DARLE UN POCO DE JALEO A MI CABEZA  .loco2 (como siempre) Y ME HE HECHO LA ANTERIOR PREGUNTA  ???........REALMENTE SE PODRÁ HACER?

SE QUE EXISTEN UNOS VENTILADORES TIPO "TORRE" QUE SE LE PONE HIELO Y ASI TIRAN AIRE FRESQUITO,SE PODRIAN UTILIZAR ESTOS,PERO TIENEN EL INCONVENIENTE QUE VAN A 220V Y AUNQUE TENGAMOS CONVERSOR LE DARIA UNA PALIZA A LA BATERIA SI ABUSARAMOS DE EL

VOY A INTENTAR PREPARAR ALGO ASÍ PERO CON 2 VENTILADORES DE PC (que consumirian muy poco) ANCLADOS A UNA PEQUEÑA NEVERA RIGIDA DE PLAYA Y DENTRO DE ESTA UNA BOLSA DE HIELO,ASÍ EL AIRE QUE SALDRIA POR EL OTRO LADO (previamente colocando unas salidas) A DE SER FRIO.

LOS QUE YA LO HAN INTENTADO DEBERIAN COLGAR AQUI SUS CONCLUSIONES Y RESULTADOS,A VER SI ENTRE TODOS LOGRAMOS HACER ALGO PARA ESTAR MAS FRESQUITOS EN LA FURGO.


DE NUEVO SE ABRE EL DEBATE (que dará para largo).........SU TURNO ;D

CIOMC

HOSTIAS!!!!!!!!!

Me parece una idea COJONUDA!

Se me ocurre que a mitad de la never se podría poner una especie de rejilla, a modo de parrilla de Barbacoa pero mucho más fina para que el agua que se genere con el deshielo, no se mezcle con los hielos. Y puestos en el tema, un grifo de cisterna de camping en la parte inferior, para poder sacar el agua sin abrir la never. Nos haría una doble función. Bajo la rejilla de hiellos, podriamos meter bebidas a refrescar en el agua fria. E incluso hacerle una pequeña compuerta a la parte de arriba para poder meter hielos, sin necesidad de abrir la nevera.

Para los ventiladores haría lo siguiente.

Pondría uno a cada lado de la nevera con un tubo de Pvc entre uno y otro por la parte interior. La idea es crear un efecto venturi. De esta forma, un ventilador metería aire en el tubo y el otro lo sacaría. Esta claro que el corte qe se haga en el tubo para crear el efecto venturi, tiene que estar bien pensado para que el aire caliente no pase al interior de la nevera. Quizas no haga falta ni poner el ventilador de impulsión y sea mejor dejar un agujero pequeño.

No se si me he explicado bien.

Si saco un rato estos días, me curro unos planos para explicar mi idea.

Venga, a inventar!!!!!!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Asier

Aupa! Siento echar al traste vuestro invento  :-\, pero en mi opinión, si un sistema de aire acondicionado resta 2 cv. de potencia al motor, más o menos, y un caballo de vapor equivale a 736 WATIOS; 2 caballos equivalen a 1472 WATIOS. Por lo que con el hielo que acumules dentro de una nevera, por mucho que esta esté en funcionamiento no vas a notar ninguna mejora en el confort y lo único que conseguirás es humedecer el aire. Yo también he visto esos ventiladores que funcionan con hielo en el Alcampo... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

LONGBOARD

OIDAS LAS DOS RESPUESTAS......

1-  NO TE PREOCUPES..NO DAS AL TRASTE CON NINGUNA IDEA.DE LO QUE SE TRATA ES INTENTAR FABRICAR ALGO QUE NOS DE COMODIDAD EN LA FURGO. RECUERDA:
"...el hombre es lo que es gracias a la mente de unos locos..."
un abrazo

2-  cuando tengas los planos enviamelos a ver si por lo menos tenemos la mente.......¡DESPIERTAAAAA!
SALUDOS AMIGO

larua

Julio 28, 2006, 14:37:40 pm #4 Ultima modificación: Julio 28, 2006, 15:28:48 pm por larua
Hola a todos los Mcguivers de por aquí,

Digo yo ¿ y no se podria adaptar un aire acondicionado de otro vehiculo de desguace?.

Tambien se podria mirar uno de esos refrigeradores que llevan las furgos indusriales para refrigerar el contenido de la caja, ya que no son demasiado grandes y van adaptados al techo.

No se pero se me van ocurriendo ideas y las voy soltando a ver si aluna cuaja.

Asier

Aupa! Por poder... todo es posible! Pero teniendo en cuenta que las T3 llevan el motor atras, el hacer la conducción de los tubos de presión hasta el evaporador, que tendría que estar alojado donde llevamos el radiador de la calefacción, es un follón. Además, tienes que tener en cuenta que para el compresor nos haría falta una toma de fuerza y un anclaje sobre el bloque, el cual creo que no está muy sobrado de espacio. Si a esto le añades que el motor (1.6 TD) rinde 70 cv. a 4500 rpm. (a 20 º C, con aceite de Formula 1, con una presión atmosférica de 1025 mb, sin alternador, sin bomba de agua y sin caja de cambios) a velocidad de crucero 3600 rpm (80%) rendirá 50 cv. y si a esto le restas lo que chupa el alternador, la bomba del agua, la transmisión y el compresor del aire acondicionado, vas a tener que ponerle pedales o hacerle un agujero en el suelo al estilo de los pica piedras jejeje. Enfin, que de donde no hay no se puede sacar  :-\ . "LONGBOARD" tenía en mente fabricarse su propio sitema autónomo... como va el proyecto? Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

larua

Vale captado mensaje ademas con datos como a mi me mola, pero de la idea del aparato encima, creo que estos son electricos no se a lo mejor hasta podria funcionar con placas solares.

sislero

si os fijais en los camiones, muchos carrachos viejos llevan encima de la cabina acoplado un aire acondicionado parecido a los isotermos pero mas pequeños, la mayoria los quitan en invierno y los vuelven a poner en verano, no se exactamente como funcionan pero no me extrañaria que fueran electricos...

Asier

Aupa! El sistema de refrigeración sea o no eléctrico, si es que enfría algo, es a base de restarle potencia al motor. En el caso de que el sistema que instalemos sea de los que se acoplan en el techo, vamos a tener que sustituir el alternador de serie. Desconozco la intensidad que consumen estos sitemas, pero como mínimo, tendrá un rendiemiento de 1 caballo vapor (cv.) = 736 watios, que traducido a Intensidad (POTENCIA / TENSION = INTENSIDAD) sería 61,33 Amperios. De serie la T3 TD monta un alternador de 65 Amperios por lo que al gasto del equipo le tenemos que sumar otros 500€ para sustituir el alternador de 65A por uno de 120A. Desdeluego que una solución muy barata no es, pero es una solución... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

topo

buenas, io en el camion llevo un aire autonomo como el k os referis, la marca k llevo es viesa, creo k hay una version pekeña de 12v k va a la bateria, no es k enfrie como un aire acondicionado simplement acondiciona un poco el aire del interior
el sistema k utiliza con agua, coje agua y lo pasa a un filtro donde se empapa y mete el aire con lo cual el aire se enfresca, es util pero no enfria del todo, yo lo habia pensado como opcion a mi furgo pero en fin ahora estoy algo faltod e pelas, creo kronda los 600€ un saludo

furgonesto


Syncro

Buenos días,

Yo tengo en la furgo montado unos de esos aires acondicionados de camión de los que habla topo.
Tengo algunas dudas que seguro que Topo me sabe responder:
¿Tiene circuito de gas al igual que los coches?
¿Porque no me consume el agua del deposito?

Pues eso es todo, si teneis alguna pregunta de como esta instalado esto solo teneis que preguntar.

Un saludo.

MAK

sincro yo trabajo en un taller de camiones y se montan como churros en america ya hace tiempo que lo llevan no es un aire acondicionado en si ,si no un enfriador no lleva gas si no un circuito de agua que pasa por unos conductos y no se como tira aire algo fresquito y funciona con motor parado ya que su consumo no es muy alto, hay conductores que en el deposito de agua le ponen cubitos de hielo para que enfrie mas pero me imagino que el hielo no durara mucho, que no gaste agua es normal ya que es un circuito cerrado, lo que va bien para evitar olores es un antialgas segun me ha comentado algun conductor, en teoria cuando mas sol le toca al aparato de arriva mas enfria.

topo

hola syncro, que yo sepa, esos aparatos de aire acondicionado van con agua, no llevan circuito de gas es un simple circuito agua al filtro- aire pasa por el filtro- el aire sale fresco. dime k tienes montado tu o de k marca me interesaria saberlo.

es una simple bomba y realmente gastan agua jajajaj por k ahora en verano sobre todo durmiendo tengo k dejarlo hasta arriba para k no se agote.

larua

Julio 31, 2006, 15:54:30 pm #14 Ultima modificación: Julio 31, 2006, 16:18:34 pm por larua
Al final entre todos los sacaremos ya que seguro que és posible.
Otra idea que ahí va, en el circuito cerrado de estos aparatos de techo, tal vez se pueda intercalar un intercanviador en el circuito de agua i meterle uno de esos gases refrigerantes para darle mas frigorias al agua y que así salga el aire mas fresquito, creo que la referencia del gas és a-44, ya estoy chafardeando por ahí a ver si consigo saberlo con exactitud.
Y para no desanimar a la peña, un dato curioso, hay un taxista en canarias llamado Jose Antonio Garcia que ha patentado un refrigerador de asientos para vehiculos, si és que lo que yo digo " la imaginación al poder"