Julio 12, 2025, 18:51:12 pm

[VW T3] Correa de distribución

Iniciado por txarlito, Julio 12, 2006, 18:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txarlito

Julio 12, 2006, 18:37:01 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 22:34:25 pm por Asier
hola, ¿alguien a cambiado recientemente la correa de distribucion y el tensor? en vw leioa me piden 270€ y me parece una pasada, rafaGAS!!

furguero

Julio 12, 2006, 18:49:43 pm #1 Ultima modificación: Julio 12, 2006, 19:10:42 pm por furguero
correa y tensor creo que sale por unas 75 chapas (a ver si te miro las facturas pq compré más cosas) y de mano de obra,.. me lo hizo un amigote pero no tardó más de una hora y media creo recordar, pq yaque-yaque,...., le cambiamos la bomba de agua aceite filtros y todas las correas pero en la de distribución le calculo que tardaria eso +o-
de todos modos hay un compi(ISRA) que ha colgao un post muuuuuy interesante para hacerlo tu mismo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=809.0

saludos y a ver si te miro eso.

LONGBOARD

flagonet

Para mi t4 tdi 100cv me costó sobre 300 euros el cambio de correa de distribución, tensores, rodamientos y correa del alternador.
Saludos.

txarlito

gracias amigos, no se! lo veo demasiado delikado para meterle mano yo, asi que a gastarse la pasta, agur!! 

txarlito

bueno como me he kedao flipao lo pongo pa la gente de bizkaia, en wv leioa, correas y tensor unos 300€, en wv sestao 900€... se lo he preguntado varias veces por si se trataba de un error pero no .. reconfirmado correas y tensor 900€, como se pasan!!!!!!!!!!!!! 

euskovan

Aupa. Hace poco estuve en la VW de Galindo, supongo que es la misma que dices tú de Sestao y me parecieron un poco... vamos a decirlo con todas las letras, JETAS...
Manda narices en lo que se ha convertido el coche del pueblo...
Agurrrrr
  < click it!

ionmiz

Los concesionarios y los talleres tienen más fuerza que los ministros!!!!!
Como mucha gente depende de ellos, no hacen más que clavar y clavar!!
Poca gente que yo conozca o más bien NADIE se va de un taller pensando que lo que le han cobrado es justo!
Acojonado cada vez que paso por la puerta!!!!! >:(
Saludos!!!!

josefo

Hola a todos.  Tengo una california t4 2.5 tdi del 99.  Hasta ahora, en cuanto a la mecánica, me he buscado la vida por mi cuenta con la ayuda de mi primo (el de "zumosol"). Si a alguien le interesa, algún día hablaré del caudalímetro, del "relé 109", del alternador sobre el que goteaba el agua de condensación del aire acondicionado (de fábrica) y demás, que quizá algunos  ya conozcáis, al igual que los servicios oficiales de VW, que, al menos en Sevilla, son unos piratas prepotentes. ( a mí no me ven le pelo desde la primera revisíón, por aquello de la garantía, eso sí, con reclamación por medio).
Seré breve y me ajustaré al tema de la correa de la distribución. Tiene ahora 90000 kms y aunque por kilometraje aún no le toca (es a los 120000), los años endurecen el caucho ....y más vale dejarse de tonterías con este motor, que por si no lo sabéis es considerado en "Autodata" (manual técnico, que se puede conseguir por la red) como "de alta interferencia", en román paladino, que como casque la correa las válvulas , y puede que bielas y/o el cigueñal, se van al garete ...vamos una fiesta...

Bueno, llevo ya dos años dándole vueltas al tema de cómo lo hago, porque no es fácil. Ya tuve que desmontar la correa "poly-V" (la de servicio, vamos.., que está delante) y me costó hacer un útil especial para llegar al tensor, que el muy cabrón lo ponen en el quinto pino para que tenga que hacerse con una herramienta especial. Lo hice y  pude extraer y mandar a reparar el alternador (se le había ido el rodamiento por lo del agua..). Ahora viene desmontar el amortiguador (el disco macizo que gira solidariamente con el cigueñal), que tiene un tornillazo a un buen ar de apriete y luego desmontar la carcasa y extraer coorrea y tensores y volver a montar. Tengo varios  manuales, pero como no me fío ( y mi primo vive ahora en el extranjero..), pues he preguntado en los concesionarios.:

1) SevillaWagen: 800 euros + IVA (hace 2 años), orque ellos "se curan en salud" y le cambian también la bomba de agua..
   Vale, "pos mu bien".

2) Otro concesionario de los alrededores: 500 euros, precio de "amigo" (sin cambiar la bomba de agua si no hace falta..).

3) Precio del kit completo (marca Gates y rodamientos SKF) en un mayorista:

- correa de la bomba de inyección
    - correa de la distribución
    - tensor automático
    - dos rodamientos

190 euros que se quedan en 130 con el descuento

A ellos les sale bastante más barato el material  los descuentos suelen ser del 55-60%, por lo que les veo allí retirar a los talleres y en su caso el material es de original , "consumo interno", yo creo que les sale casi gratis a estos niveles.

4) Tiempos de reparación totales (incluyendo calado desde el principio, levantando tapa del arbol de levas para posicionar
el punto medio superior del 1 cilindro, etc..., vamos como si hubiera roto la correa y perdido la sincronía , cosa que no se hace cuando se cambia ya que basta con marcar con "tippex" antes de quitarla las posiciones relativas de los engranajes). Pues bueno, eso, tiempos TOTALES:

Autodata: 3.30 h(creo recordar)
  Revista   tecnica del automovil: 4.20 h

Hagamos un promedia y dejémoslo en 4 horas (recordad que en realidad es bastante menos)

Precio total : 4 h x 50 euros /h=200 euros (mano de obra, que "yastá bien"...)+ 130 euros de material (que para ellos es menos)=== 330 euros que es mas o menos lo que otro forero comentaba anteriormente y que entra dentro de lo zrazonable, y ya está bien cobrado....

¿ Le echan morro o no en os "Servicios Oficiales" de VAG ?

Pues os digo lo que voy a hacer. Se lo va a cambiar el menda (con  ayuda, eso sí). Ya os contaré y si viene al caso "cuelgo" el reportaje con instrucciones. Un saludo

Josefo

palmtop

Espero impaciente ese reportaje. Supongo q la mia es diferente porq es la t4 19D pero pa algo me servirá.

Q eso de llevarla a la casa con lo rateros q son como q pasando...

montesremotedev

josefo, como pongas un reportajillo con fotos y tal, te vas a llevar unas cuantas invitaciones de birras  .sombrero .sombrero .sombrero

PD: Y muchas gracias por la informacion de tu post.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Rulo

Si te han dicho 300 total a mi no me parece mucho, creo ke te dan garantia de tres años en Leioa y prefiero gastar un poco mas en este tema, yo por lo  menos...(igual me llamais inocente pero prefiero...). En Galdakao sale mucho mas caro, la hora cobran 63 eurazos!! mas ke en un taller de camion!! Y en Leioa creo ke 47 o asi.
Agur,aguuur!!

topelotaso

En mi taller cobran la hora a 21 euross

bitxopalo

Por si a alguien le interesa yo la acabo de cambiar en un taller de vitoria (motor gasteiz).
Correa distribucion, aceite, filtro y un retoque a la amortiguacion = 245€
por no hablar del buen trato que siempre he recibido en este sitio.

merece la pena preguntar en varios sitios antes de meterla al taller eh?

un saludo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

josefo

Hola a todos. Ya he vuelto de mis vacaciones, me he comprado el kit ( 2 correas - distribución y bomba + dos tensores - de distribucion y bomba- + rodamiento-guía de la bomba) y la correa de servicio (la llamada "poly-V").  Mañana (si viene mi primo!!!...) le meto mano. Deseadme suerte!!.

Solo un comentaro, a raiz de la lectura previa de los manuales: nada que ver el cambio de la correa en la T4 con respecto a la T3. En éste último caso es mucho más fácil. E incluso en el caso de la t4, el motor 2400 atmosférico tiene una sola correa, ya que la bomba es accionada por ella y no parece que precise ningún ajuste. En el caso de la 2500 tdi la cosa se pone más fea, porque  parece necesario  el ajuste de la bomba (con ayuda de un comparador ) tras el camio de su correa. Lo dicho, deseadme suerte....

Josefo