Pirineo Navarro

Iniciado por CIOMC, Julio 18, 2006, 09:03:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIOMC

Julio 18, 2006, 09:03:10 am Ultima modificación: Julio 18, 2006, 09:05:14 am por Luisma
Hola Buenas!

Estoy planeando ir el último finde de Julio al Pirineo Navarro.
He estado varias veces en refugios, como el de Linza, Lizara, Belagua...
Pero nunca he estado con la furgo. Quería saber sitios donde se pueda dormir sin problemas, algún camping al que me pueda acercar para darme una duchita... Que aunque solo son dos días, con el calor que hace estos días....
También quería que me recomendarais alguna ruta para hacer andando o en bici pero en plan suave. Otras veces que he estado he ido a hacer montes, La mesa de los 3 reyes, Chamanchoya.... Pero este finde pretendo ir de dominguero turista ya que no estoy muy en forma desde hace unos añitos.  :-\
Ya he leido el post de Kakueta que hay en la sección de escapadas, pero quería recoger más información para poder elegir.

Muchas gracias por adelantado!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Luisma

Kaixo
Yo he dormido varias veces en el parking del refugio de Linza y alrededores sin ningun problema.
En el parking del refugio de Belagua, que creo que ahora el refugio esta cerrado, tambien se podia dormir
Y en un parking que hay a la salida de Izaba direccion Belagoa tambien

Para patear, por alli hay mogollon de cosas, en plan no muy cañero, desde Linza el Txamantxoia-Maz(en algunos mapas) o LaPakiza-Linzola

Con la bici tambien puedes salir desde el camping de Zuriza y coger la pista que sube hacia los Alanos, y llegar hasta un refugio libre que queda debajo, desde el refugio, la subida ya es mas heavi

CIOMC

Muchas gracias Luisma.
Más o menos conozco la zona y no descartaba ir a dormir al parking del refugio. Es un sitio seguro. También se que se puede dormir en el parking del refugio de Lizara.
Y gracias por mover el mensaje. Este es su sitio. Me he confunidido al ponerlo.

Un saludo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

patxi

Aupa,
yo voy a ir (si no se tuerce mucho el tiempo) este finde de "rodriguez". Quiero hacer el Anie un día y el Petretxema otro. Sobar en camping con tienda, porque en la t3 no tengo cama (buahhh).
Ale....

bitxopalo

otra muy buena es salir del refugio de linza y por la pista de esqui de fondo (dir este) entrar en el barranco de gamueta, es un sitio chulo con mucha vegetación, sombra, fresas silvestres... si sigues el camino hasta el final terminas en el Atxerito, pero al final hay que trepar una zona de piedra suelta.

Alli puedes dormir en cualquier sitio, coger agua en linza y darte un chapuzón en el arrollo que pasa delante del camping de zuriza.

eso si ...madruga que a partir de las 12:00 aquello será una auténtica sartén

ondo pasa
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

CIOMC

Ya se por donde me dices. Según estas en el refugio de linza habría que seguir el cauce del río, no? Es decir mirando desde el camino que llegas hacía la subida de la mesa, el camino saldría por el fondo de la campa a la derecha, no?
De todos modos si no recuerdo mal, allí está todo muy bien marcado con carteles de madera.
Por cierto, alguien sabe si se puede dormir en el parking del refugio de Linza? Supongo que si, no?
Yo hace muchos años que estuve allí y creo recordar que aún no estando alojado en el refugio, podias entrar a las duchas pagando algo. Alguien sabe si eso es así?
Sinó me alojaría en el camping de Zuriza, que de ahí a Linza no hay nada.

Si todo va bien, casi seguro que vaya a esa zona.

Gracias
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

bitxopalo

eso es, se sale de la campa que hay enfrente del parking, tirando a la Izkierda segun miras de la puerta del refu ...es decir hacia el este. siguiendo la linea verde

*imagen borrada por el servidor remoto
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

CIOMC

Muchas Gracias! Ahí te he visto Bitxopalo! Con mapa y la hostia!!  ;)
Ahora que lo veo, tengo que tener yo un mapa por ahí de la zona, pero a saber donde estará!
Es por donde recordaba yo. Detrás de la puerta del refu dejas el Txamantxoia.
Lo que no recuerdo es la altura que tiene el Atxerito.
Sabes si lo de la ducha es posible en el refu pagando algo?

Si alguien tiene alguna sugerencia más sobre alguna otra zona o plan en el pirineo navarro, le escucho atentamente.
En principio tenía pensado ir a la zona de Linza e iré a esa zona, pero si sale algún plan mejor se estudiará.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

Iñaki

al hilo de lo que te comentaba luisma sobre los alanos, tambien allí tienes unas pozas interesantes para darte un bañito (fresquito!!!)
Cuanto mas remontas el cauce menos gente te encuentras. Yo estuve hace un par de años y me pareció muy chulo
que lo pases bien!!!  .sombrero

patxi

Aupa Iñaki,
información fresca.
en el parking del refugio de Linza había el domingo a las 7.30 una t3 y una t4 con el techo levantado y una autocaravana, además de bastantes coches. Lo de la ducha no pregunté pero me imagino que seguirá el tema. Aquí tienes que llegar muy temprano o tarde, porque a mediodía está imposible.

Al lado del camping de zuriza, unos metros antes de la entrada a mano derecha, tienes un pequeño camino que baja hacia el arroyo. Allí también había cuatro o cinco furgos y una autocaravana muy temprano.

En el camping de zuriza, puedes pasar la noche por unos ¿8-10? euros (tú y la furgo). Te cobran por noche, aunque llegues a las 12 del mediodía y te vayas a las 5 de la tarde del día siguiente y te hayas pegao tres duchas. Tienen un bar con platos combinados por 4,80 euros.

Salud@s...

CIOMC

Julio 26, 2006, 09:02:40 am #10 Ultima modificación: Julio 26, 2006, 11:43:17 am por CIOMC
Muchas gracias Patxi! Como ha ido el finde de rodriguez? Espero que bien, con el tiempo que ha hecho...
Está bien saber que se puede dormir en el parking de Linza.
En principio, mi plan es ir el viernes a la tarde para allí. Puede que llegue ya de noche, porque si voy de tiempo quiero parar a ver Isaba y demás... Así que la primera noche tengo intención de dormir en el parking de Linza.
El sábado por la mañana en principio quiero subir el Petretxema. A ver como se nos da, porque hace un huevo y medio que no voy al monte... Si me veo flojo, tiraré al Ibón de Atxerito, que con eso me conformo  .meparto
Esa misma tarde tenía pensado bajarme a Zuriza para entrar en el camping y darme una duchita fresca y pasar allí la noche.
Y el domingo dar una vueltica en bici por la zona del camping y después poner rumbo a casa, pero por el valle de Echo, para hacer un poco de turismo.
Por cierto Iñaki, no me queda muy claro lo del paseo en bici a Alanos.
Cuentamé, hacia donde hay que ir y como es el recorrido?

Un saludo y gracias a todos!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

Iñaki

aupa iñaki
lo de los alanos que te decia es en plan domingueo, ir de zuriza a la base de los alanos, donde suele dejar la gente el coche al lado del rio, mas suave que lo que propone luisma, de ahi en vez de seguir el camino nosotros remontamos un poco el cauce del rio a pata y estuvimos en unas pozas solos todo el tiempo. Mas que nada es darse un baño porque el paseo en bici no es que sea muy exigente hasta alli, eso si, el agua bien fresca!!!   .sombrero

CIOMC

Julio 26, 2006, 10:08:39 am #12 Ultima modificación: Julio 26, 2006, 11:42:40 am por CIOMC
Más a mi favor Iñaki.
Porque hace 3 años que no toco la bici.
Pasé de ser ciclista, a dejar el equipo pero seguí con la BTT haciendo rutas, subiendo cimas... Un autentico machaca. A dejarlo....  :-\
Tube una temporada en la que andaba poco pero lo dejé del todo por un accidente que tube con el coche. No fué más que un golpe por detrás, pero estuve 6 meses de rehabilitaciones... y otro tanto sin hacer deporte de ningún tipo (bueno, de casi ninguno  ;))
Y la última vez que intente volver a la bici, me dió la pajara. Claro, uno no puede salir después de año y medio sin andar, y pretender hacer lo mismo que hacía antes, en el día de más calor del año... .loco1
Así que por una cosa o por otra, lo he ido dejando y ahora me cuesta la leche!
Pero, me he propuesto volver a empezar poco a poco, porque me lo pide el cuerpo y la mente... es algo que se echa de menos... :'(
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

Iñaki

a mi tambien me ha pasado eso este año, entre los examenes, luego me operaron de un tobillo y estuve 3 meses totalmente parado y volvi a encadenar con exames, ahora estoy retomando y si que cuesta al principio, pero lo importante es disfrutar, poco a poco

pasalo bien y ya contaras que tal!!!

PD: cuidadin con el sol que a uno de mis amigos bajando de Atxerito le dio una buena pajara por no beber agua y no lo pasamos nada bien!!!

CIOMC

Ya te digo!
Habrá que andar con mucho cuidado con el calor porque por desgracia ya se lo que es que te dé una pájara en esa zona.
A mi me dió en La Mesa de los Tres Reyes. Justo en el collado final, quedando solo el último repecho para llegar a cima. Era primavera y la paliza por nieve blanda fué elegante y si le sumamos que apenas comimos, que el tiempo cambiaba constantemente y lo mismo tenías frío que calor, que llovía, que nevava... Vaya fin de semana de cambios...
Me acuerdo que el chico que guardaba el refugio de Linza nos explicaba que la mejor manera de preveer el tiempo en la zona, era fijarse en las vacas.
Si las vacas subían la campa en dirección a la mesa, petretxema... es que el tiempo mejoraba.
Si por lo contrario bajaban, el tiempo empeoraba.
Pues bien, ese finde hasta las vacas se volvieron locas y ya no sabían ni a donde ir...  .loco2

Bueno, intentaremos que no vuelva a suceder nada parecido...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971