Enchufe exterior (como el de la kali)

Iniciado por asturbuzo, Diciembre 16, 2006, 15:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asturbuzo

Diciembre 16, 2006, 15:50:18 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2007, 11:18:18 am por falco_vw
    Buenas tardes,queria instalarme un enchufe de esos que vienen en las cali fuera,en la parte de atras.Pero no se donde venden dicho enchufe,ni si es facil de instalar,y si ponen problemas a la hora de la itv...
    Cualquier cosilla me sera de ayuda...
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

Pásate por este enlace a ver si te sirve......
Yo lo tengo hecho y va de lujo.
Así no tocas la chapa de la furgo.

Cita de: aghast en Octubre 24, 2006, 21:55:13 pm

http://www.gaskutsche.de/tipps_220volt.html

Saludos  ;)

asturbuzo

si señor...mucho mejor asi.
Pero ahora tengo varias preguntitas.....¿anulas la luz de niebla?
                                                     ¿que tipo de enchufe necesito ponerle?
                                                     ¿ hay que poner caja de fusibles?
                                                     ¿tienes el como lo hiciste tu?
   esque no entiendo nada del aleman....la idea esta de lujo,pero no se como empezar.

Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

Por partes.

1. Creo, que todas las T4 sólo tiene antiniebla trasero en el lado izquierdo; el de la derecha es sólo la tapa.

2. Yo le puse uno como el que sale en el link, y tiene que ser macho. Luego te curras un alargador con un enchufe hembra y listo. Los hay de 16 Amperios y de 32 Amperios. Yo le puse el de 16 Amperios.

3. Le puse un magnetotérmico ( normalmente llamado automático ) como los de las casas. Creo que es de 10 Amperios, y se recomienda poner también un diferencial, pero yo no se lo puse.
He utilizado cable de 3 x 2.5 mm2.

4. Sólo hice algunas fotos de dónde coloqué el magnetotérmico, que lo puse justo en la parte trasera del piloto de intermitencia, freno, marcha atrás.
Quitas la tapa del antiniebla "falso" jeje.
Tocas por la parte de dentro y te aseguras que, cuando taladres, no pilles ningún nervio de la furgo ni ningún cable de los que van al piloto de luces, etc.
Primero le haces un agujero pequeño y te aseguras que por ahí vas bien. ;)
Luego le haces otro agujero del diámetro de la manguera de 3 x 2.5 mm2.
Metes el cable. ;D
Sellas el agujero con Sikaflex o similar (silicona de poliuretano).
Pasas el cable por debajo del plástico del suelo del portón, y ya de ahí a donde quieras poner la base de 220v.
Y poco más.
Un poco de paciencia y listo.

Si tienes dudas....pues ya sabes dónde preguntar.

Saludos y ya nos contarás qué tal ha ido.  ;)

asturbuzo

muchas gracias.....
Por lo que entiendo,solo tengo que poner un enchufe macho,que sera el que despues me llebare a la toma de corriente del camping o lo que sea....,detras del enchufe el automatico,y ya a la salida de 220,que sera cualquier ladron de esos de los chinos.....
De todas formas,si me puedes poner las fotos que tengas me sera mas facil hacerme una idea de como dices. olle,muchas gracias de nuevo,da gusto gente asi.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

De nada, asturbuzo, pa´eso estamos   ;)

De momento sólo tengo ésta. De todas formas, intentaré esta tarde o mañana hacer más fotos y te voy contando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

asturbuzo

hola de nuevo,pues me acaban de informar que gane una puja de ebay de un inversor de 200w,y no se si sera suficiente para el portatil,y los moviles....porque poco mas enchufare...y referente a lo del enchufe que hablabamos antes,ya mire lo de la luz de niebla,y si que es falso,vamos  que puedo hacerlo alli.lo que ahora no se es si influye algo en lo que me decias antes del enchufe exterior  con la instalacion del inversor?
y por otro lado,no se si asta que me compre una segunda bateria a la furgo,podre usar el inversor....
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

Buenas.

Yo pienso que sí que será suficiente para el portatil y cargadores de móviles.
No influye una cosa con la otra.
Con el inversor lo que consigues es 220v en cualquier momento y lugar.
Con la toma exterior que te comento tendrás 220v dentro de la furgo siempre y cuando te conectes a un camping, etc...para recargar baterías con un cargador, conectar algún aparato potente como puede ser una estufa de estas de aire, y cosas así.
El inversor claro que lo puedes usar aun no teniendo batería auxiliar, pero con mucho cuidado de no agotar la batería, que luego a ver quién arranca la furgo.
Algunos inversores se desconectan cuando llegan a un voltaje determinado, para no agotar las baterías.
También puedes usar el inversor con el vehículo en marcha, y así no tendrías ese problema de descarga de baterías.
Mientras viajas, puedes ir recargando móviles, ver pelis con el portátil (sólo el copiloto o los viajeros de atrás, tu no  ;D ).

Pues na más.

A ver si mañana te pongo las fotos y tú dirás.

Saludos.  ;)

asturbuzo

pues muchas gracias,ya lo tengo claro,lo usare con cuidado hasta que monte la 2ª bateria,de todas formas creo que se apaga antes de que se acabe la bateria.ademas ya tenia pensado cargar el portatil y mov mientras esta arrancao,y como luego el portatil me da sin enchufar para unas 3 horas...pos de lujo.Y lo de la toma exterior,lo are la semana que viene,que pa lo facil que parece me puede sacar de algun apurillo.la ultima pregunta es si tengo que montar los enchufes finales,osea,los que me montare en los paneles de la furgo,monto unos y a esos les llevo los cables del inversor y del enchufe de fuera,o los pongo independientes?
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

Tienes que montarlos independientes.

Uno o más para la toma exterior y uno o mas para la salida del inversor.
Si los pusieses en común le entraría corriente desde la toma exterior hasta la salida del inversor, y eso no creo que fuese demasiado bueno para el inversor.
Espero no haber metido la pata en la explicación. Si alguien cree que no es correcto, por favor, que me corrija.

Saludos.  ;)

asturbuzo

Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

;D
Me acabo de dar cuenta que tenemos este post pa´nosotros sólos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .loco2

Venga, esa gente, a ver que opina.........

koky

Diciembre 17, 2006, 01:07:41 am #12 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 16:48:42 pm por koky
 .palmas .palmas .palmas .palmas genial la idea de poner la toma en la defensa(falso piloto) ¿donde estan las cabezas pensantes de Wesfalia y demas preparadores??'

Blanco

Cita de: aghast en Diciembre 17, 2006, 00:32:48 am
;D
Me acabo de dar cuenta que tenemos este post pa´nosotros sólos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .loco2

Venga, esa gente, a ver que opina.........

No, hijo no, somos miles de ojos al acecho de una buena idea, y coño esta si que lo es, deveras ;)
Vamos a tener que llevala a la practica ;)
Asturias Interminable

aghast

Bueno, pues ya están aquí las fotos.

No tienen nada de especial, pero bueno, para que lo veais.  :roll:

Se saca el asunto ¡¡¡  ;D

Detrás de la tapa ( que está el ventilador del climatizador trasero ) puse el magnetotérmico. Es un poco coñazo en caso que salte, pero era el único sitio que vi adecuado para instalarlo.

Quitando el plástico del suelo pasamos al cable hasta el panel / paneles donde queramos instalar la base del enchufe.

En mi caso, va por el lateral izquierdo hasta llegar al mueble donde está to´el mogollón de cables, etc... .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Para enchufarnos a los camping, etc... pues necesitamos....lo que casi todos llevamos. Un alargador, con sus respectivas clavijas dependiendo del tipo de enchufe al que nos vamos a conectar.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Cada vez son más los camping que ya sólo tienen toma para enchufe CEE (creo que se le llama así al azúl - blanco), aunque también disponen de adaptadores de shuko a CEE. Yo lo compré por si acaso.  8)

Recomendaciones para viajar, por si se pone a llover, por si te metes por zonas de mucho polvo o barro "KDD SUREÑA ´06 "  .meparto protegemos un poco el "colgajo".  ;D

También se puede enchufar sin necesidad de quitar la tapa del antiniebla. Hay que dejar el cable suficientemente largo como para poder enchufar por debajo del paragolpes, así queda más discreto y más protegido a los amigos de lo ajeno. Sólo se ve un cable que entra por debajo a la furgo. De ésto no he hecho foto, pero creo que queda bastante claro.
Ah¡¡, otra recomendación.
Si os fijais en el mueblecillo de los enchufes, vereis un indicador rojo. Pues ya sabeis para qué es.
En el momento que enchufamos a 220v, se ilumina y nos avisa de que no arranquemos la furgo y nos piremos sin antes desconectar el alargador. Pero claro, hay que mirarlo porque si no....... :-\

Espero que os haya gustado.

Saludos  ;)