Eclipses de sol 2026-2027-2028

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 23, 2025, 10:41:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Leguineche

Pues yo por querer hacerme un selfí con el sol me perdí las primeras perlas.
Y menos mal que se me ocurrió meterme la camara en el bolsillo, que si no, hubiera hecho 800 kilómetros en vano. .meparto
¡¡Viva el verano!!!
Ya se pasará la caló algun día..
(este verano se empeña en dejarme por mentiroso)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Leguineche en Agosto 20, 2026, 16:09:03 pmPues yo por querer hacerme un selfí con el sol me perdí las primeras perlas.
Y menos mal que se me ocurrió meterme la camara en el bolsillo, que si no, hubiera hecho 800 kilómetros en vano. .meparto

Es que la poca duración de la totalidad no dió para mucho, al menos por Álava.

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Carlos overlander

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 20, 2026, 07:49:40 am¿Acaso dudas, Enano????  ¡Lo conseguí hasta yo, que me aturullé del todo con la cámara en el momento clave!!! Lo que no pudo ser fue foto a la corona solar   :'(  :'(

Segundo anterior a la oscuridad total

Perlas de Baily

Anillo de diamantes

Primer segundo tras la oscuridad

Eclipse sobre Agurain

Últimos segundos antes del ocaso

tra´fi:k ha sido muy comedido poniendo sólo una foto, pero seguro que él y Oier tienen tomas impresionantes.

Joder que bonitas.

Yo me fui a Guadalajara a sacarlo, fuimos con un telescopio Seestar s30, una 6d y una sony s7iii.

Carlos overlander

Agosto 24, 2026, 12:17:25 pm #111 Ultima modificación: Agosto 24, 2026, 12:19:15 pm por Carlos overlander
Timelapse con el s30 y el filtro solar que viene por defecto:

Se notan los saltos de la ganancia automatica, eso si!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Carlos overlander en Agosto 24, 2026, 12:17:25 pmTimelapse con el s30 y el filtro solar que viene por defecto:

Brutal! enhorabuena por captarlo así!!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Carlos overlander

Tiene poco merito, el telescopio este es una verdadera maravilla, lo hace todo el solito....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carlos overlander en Agosto 24, 2026, 12:16:44 pmJoder que bonitas.

Yo me fui a Guadalajara a sacarlo, fuimos con un telescopio Seestar s30, una 6d y una sony s7iii.

Pues mi cámara es de las normalitas.. una Canon EOS 750D + objetivo Canon de 200mm.  Lo que pasa es que los compis con los que fui no son "normalitos" en el tema fotografía... son unos fenómenos! y con sus indicaciones sale todo bien  ;D

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carlos overlander en Agosto 24, 2026, 12:17:25 pmTimelapse con el s30 y el filtro solar que viene por defecto:

Buahhhhh, qué pasada!!!   Lo he visto tres veces seguidas, para poder flipar bien a gusto con el paso a la totalidad del eclipse (que a mí no me dió tiempo a ver porque me lié con la cámara....)

Muy muy bonito!

Carlos overlander

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 25, 2026, 07:41:34 amBuahhhhh, qué pasada!!!   Lo he visto tres veces seguidas, para poder flipar bien a gusto con el paso a la totalidad del eclipse (que a mí no me dió tiempo a ver porque me lié con la cámara....)

Pues yo deje el seestar en modo timelapse pensando que sacaría un churro o se sobreexpondría todo y eso es lo que me encontré al revisarlo unas horas después. La verdad es que fue espectacular

Carlos overlander

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 25, 2026, 07:38:24 amPues mi cámara es de las normalitas.. una Canon EOS 750D + objetivo Canon de 200mm.  Lo que pasa es que los compis con los que fui no son "normalitos" en el tema fotografía... son unos fenómenos! y con sus indicaciones sale todo bien  ;D

Yo sigo pensando que la gente da mucha importancia al equipo, y es mucho mas el saber usarlo!

xfulanox

Yo solo saqué esta foto. A 200m de la puerta de casa

Carlos overlander

Creo que te has olvidado de adjuntar la foto!