Eclipses de sol 2026-2027-2028

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 23, 2025, 10:41:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 12, 2026, 09:56:52 amLos que ganan por goleada son los islandeses de los fiordos del oeste... ¡2 minutos 12 segundos de eclipse total!!!!

Y además a 30° sobre el horizonte !! . . :D

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Agosto 12, 2026, 14:03:57 pmY además a 30° sobre el horizonte !! . . :D

para lo que les va a servir.....

Qué gran putada!  Un eclipse total de sol inmejorable... y les sale lloviendo la tarde!!!

munoki

A los islandeses no creo que les extrañe que llueva, si alguien de fuera ha ido para verlo pues putadilla

tra´fi:k

Por aqui, por el Pais Vasco, el tiempo ha sido inmejorable y ademas ha quedado una noche preciosa, ideal para fotografiar las Perseidas.
 No se como les habrá ido por Asturias. Parece que pronosticaban algunas nubes bajas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

karpintxiki

Pues al final se quedó una tarde despejada y pude disfrutarlo en tranquilidad con la naturaleza.

Carmen ·HiruKa·

Kenar

Cita de: barbatxano en Agosto 13, 2026, 10:03:06 am

Nos engañan. Sí que se puede ver el eclipse con radiografías ...  .panico

.meparto .meparto .meparto

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ENANO

Que chula !! Conseguiste anillo ??

Leguineche

Cita de: barbatxano en Agosto 08, 2026, 08:20:55 amUn eclipse de sol sirvió para comprobar la teoría de la relatividad ...  :D

Einstein predijo en su teoría de la relatividad que la luz también era desviada por la gravedad de objetos muy grandes. Para comprobarlo se necesita fijarse en la luz de alguna estrella lejana que pase cerca de una masa grande, como puede ser el sol ...  ;)

Pero claro, junto al sol es imposible ver una estrella pues es muy luminoso. Salvo en los eclipses totales !!! ...  ;D

El científico, físico, Arthur Stanley Eddington lo comprobó durante el eclipse del 29 de Mayo de 1919, con los medios de la época ...  :)

En sí es sencillo. Te fijas en la distancia angular aparente entre dos estrellas en el momento del eclipse, que es de "noche", y la comparas con la misma medida realizada a la noche de verdad ...  :P
Esa historia es cierta, pero totalmente erronea.
Se basa en la dualidad onda corpusculo que presenta el comportamiento de la luz y que ya se conocía en la epoca.
Basicamente al comportarse la luz como corpusculo, (particula) sería desviada de su trayectoria rectilinea por cuerpos altamente masivos. Y esto se sigue pensando en la actualidad pese a que desde siempre se conoce que los fotones no tienen masa, (¡!).

Sin embargo, en un estudio reciente realizado por el Marqués de Leguineche, (Yo), se sugiere que debido a la naturaleza electromagnetica de la luz, (en su comportamiento como onda), y debido tambien a la naturaleza electromagnética del "viento solar", (Que no se conoció hasta tres años despues del obito de Albert Einsten), este efecto de curvatura se debe al empuje de la luz por el viento solar, que se curva al encontrar una zona en la sombra de la luna donde el viento solar no actua.

Por lo que el eclipse de sol del 12 de agosto sirvió para desmontar la teoria de la relatividad.
¡¡Viva el verano!!!
Ya se pasará la caló algun día..
(este verano se empeña en dejarme por mentiroso)

Carmen ·HiruKa·

¿Acaso dudas, Enano????  ¡Lo conseguí hasta yo, que me aturullé del todo con la cámara en el momento clave!!! Lo que no pudo ser fue foto a la corona solar   :'(  :'(

Segundo anterior a la oscuridad total

Perlas de Baily

Anillo de diamantes

Primer segundo tras la oscuridad

Eclipse sobre Agurain

Últimos segundos antes del ocaso

tra´fi:k ha sido muy comedido poniendo sólo una foto, pero seguro que él y Oier tienen tomas impresionantes.

Warda

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 20, 2026, 07:49:40 am¿Acaso dudas, Enano????  ¡Lo conseguí hasta yo, que me aturullé del todo con la cámara en el momento clave!!! Lo que no pudo ser fue foto a la corona solar   :'(  :'(

.palmas  .palmas  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor Preciosas, Carmen.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Warda en Agosto 20, 2026, 08:32:38 am.palmas  .palmas  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor Preciosas, Carmen.

Ya lo dice el refrán, Rosa: "quien a buen árbol se arrima...buenas fotos le salen!!!!"  .meparto  .meparto