Eclipses de sol 2026-2027-2028

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 23, 2025, 10:41:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 08, 2026, 08:12:25 amEs que esa noticia la dieron también por la tele en algún telediario/teleberri/noticiario...   

Pues sí, lo están haciendo en todas las comunidades. Nos quieren a todos amontonados. Sí, hay riesgo de incendio en zonas forestales, pero ¿quién va a ir a un bosque a ver el eclipse?
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

barbatxano

Cita de: Warda en Agosto 08, 2026, 08:50:22 amPues sí, lo están haciendo en todas las comunidades. Nos quieren a todos amontonados. Sí, hay riesgo de incendio en zonas forestales, pero ¿quién va a ir a un bosque a ver el eclipse?

Ya lo decía Hertzainak, "están trabajando por nuestra seguridad, muchas gracias"  ...  :P

CAMPERVOY

Lo más interesante que he leído,
    ..en relación a los eclipses, aparte de lo que comentaba barbatxano, que el de 1919 sirvió para comprobar la teoría de la Relatividad de Einstein, es que en el s.VI a.C, un eclipse detuvo un combate entre medas y lidios en Anatolia, y se acojonaron tanto que decidieron parar la guerra. Eso no lo hace cualquiera...
Un saludo y buen avistamiento. Yo tengo día complicado y dan nubes bajas donde vivo, así que creo que lo veré en la tele..
Anton

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 08, 2026, 08:25:53 amYa me parecía a mí que en Navarra estaban tardando en poner restricciones y prohibiciones al tráfico para esas fechas en Navarra.....

https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2026/08/07/eclipse-trae-prohibicion-excepcional-navarra-11415735.html
En la mayoría de los sitios de por si está prohibido circular por las pistas forestales. De hecho no sería el primero al que multarian.
Yo al menos en el pueblo ya me han parado alguna vez los forestales para preguntarme a donde iba y suerte que siempre llevo los papeles de la cabaña de mis gurasos en el monte. Sino multa que me hubiera llevado.
Aunque no ponga señal normalmente, las pistas son solo para agricultores, ganaderos, servicios de emergencia o a veces acceso a parques eólicos u otras instalaciones

papolin

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2026, 12:36:38 pmPues la cosa..
   .. es que, según una experta oftalmóloga, parece ser que las gafas famosas tampoco te garantizan no tener lesiones permanentes. Recomienda no mirar directamente más de 10 segundos..
     Parece ser que en gran parte de la zona de 'totalidad' podría haber tormentas y hacia el E de la Península, calima africaner, así que igual hay que verlo en la tele...
Un saludo,
Anton

Oye, pues yo viendo que no lo tienen muy claro, por si acaso me espero al siguiente que es dentro de 114 años, a ver si para entonces se aclaran del tipo de gafas que hay que usar.

barbatxano

Allá por 1654, el amigo Erhard Weigel dibujaba el primer mapa del recorrido previsto de un eclipse solar ...  :D

Tendemos a pensar que hace siglos estaba la gente muy atrasada ...  :roll:

Cierto es que la Ciencia era algo de muy pocos, y no existía divulgación global ...  :(

munoki

Cita de: papolin en Agosto 11, 2026, 08:13:08 amOye, pues yo viendo que no lo tienen muy claro, por si acaso me espero al siguiente que es dentro de 114 años, a ver si para entonces se aclaran del tipo de gafas que hay que usar.
Ostia!! ni se me había ocurrido, yo también voy a esperar  .meparto  .meparto

tra´fi:k

Llegó el día 😎🌘🌑🌒😎
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Warda

Agosto 12, 2026, 07:47:19 am #85 Ultima modificación: Agosto 12, 2026, 07:51:06 am por Warda
Cita de: barbatxano en Agosto 11, 2026, 09:36:10 amTendemos a pensar que hace siglos estaba la gente muy atrasada ...

Efectivamente, y también a que en la Edad Media creían que la Tierra era plana, cuando Aristóteles ya dijo que era esférica y Eratóstenes (a finales del siglo III a.C.) fue el primero en medir el meridiano terrestre. Y hacia el 200 a.C. fue construido el mecanismo de Anticitera diseñado para predecir posiciones astronómicas y eclipses.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

barbatxano

Agosto 12, 2026, 09:47:53 am #87 Ultima modificación: Agosto 12, 2026, 10:05:12 am por barbatxano
Me andaba yo barruntando. Nos han dado mucho la matraca aquí con el eclipse. Pero vale. Aquí es la franja del 100% ...  :)

Pero en toda Francia van a tener también buen eclipse ...  ;)

Y hasta en Estocolmo lo van a poder ver ...  :D

A veces demasiado ombliguismo en los medios ...  :-\

Carmen ·HiruKa·

Los que ganan por goleada son los islandeses de los fiordos del oeste... ¡2 minutos 12 segundos de eclipse total!!!!

CAMPERVOY

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 12, 2026, 09:56:52 amLos que ganan por goleada son los islandeses de los fiordos del oeste... ¡2 minutos 12 segundos de eclipse total!!!!

...pero como no tienen paella, los turistas de eclipse se han venido pacá...

que lo disfrutéis. A ver si subís por aquí una fotico...