Eclipses de sol 2026-2027-2028

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 23, 2025, 10:41:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Debido a los incendios y a la gran afluencia de gente algunas comunidades autonomas han establecido algunas restricciones que creo que hay que tener en cuenta:

La Rioja: prohibición de circular con vehículos a motor de combustión interna por terrenos forestales entre las 15.00 horas del miércoles 12 de agosto y las 07.00 horas del jueves 13  +info

Aragón: del 10 al 13 de agosto se limita el acceso a los montes mediante vehículos a motor por parte de cualquier persona ajena a las labores forestales.  +info

Comunidad Valenciana: limitaciones de acceso y tránsito en terrenos forestales, la suspensión de actividades y trabajos en estos espacios, la prohibición el uso del fuego y posibles restricciones adicionales a actividades deportiva y recreativas desarrolladas en el medio natural. También se corta la CV-500 y se cierra el acceso al parque natural de L´Albufera y la Devesa  +info

Supongo que en los próximos días se anunciarán restricciones parecidas para el resto de comunidades.
Es una pena, pero tal como está en campo este verano, me temo que son medidas necesarias.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tra´fi:k

Tambien he encontrado este aviso y no me puedo resistir a compartirlo con vosotros  .panico  .meparto :

+info
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

.meparto  .meparto  .meparto  .meparto    Ya habrá más de un/una desgarramantas que lo haga.... Por si acaso, y para prevenir accidentes innecesarios, habrá que estar en el lugar elegido por cada uno con horas de antelación.

Carmen ·HiruKa·

https://www.jcyl.es/web/es/portada/eclipse-solar/recomendaciones-generales-organizacion.html

La Junta de Castilla y León también ha puesto unas recomendaciones y prohibiciones... nada de circular por caminos rurales y/o pistas forestales, y menos aún aparcar, ni tampoco en las carreteras.   Vamos... justo lo contrario de lo que piensa hacer todo el mundo...

A ver luego el recuento de accidentes de tráfico, de incendios forestales y de asistencias en las urgencias por quemazón de ojos...

Warda

Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

koskolva (a.k.a. mandril)

En Aragón también han publicado restricciones

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

barbatxano

Acaso alguien lo haya puesto ya ...  :P

He encontrado en este artículo un visor que nos dice con el móvil dónde estará el sol visto desde nuestra ubicación ...  :D

Con realidad aumentada y viendo nuestro paisaje ...  :)

Así que no me tengo que mover necesariamente de casa ...  8)

Kenar

Cita de: barbatxano en Ayer a las 10:13:36...Así que no me tengo que mover necesariamente de casa ...  8)

Vale, quedamos ahí para comer y alargamos sobremesa hasta la hora adecuada. Yo llevo el pan :D

CAMPERVOY

Pues la cosa..
   .. es que, según una experta oftalmóloga, parece ser que las gafas famosas tampoco te garantizan no tener lesiones permanentes. Recomienda no mirar directamente más de 10 segundos..
     Parece ser que en gran parte de la zona de 'totalidad' podría haber tormentas y hacia el E de la Península, calima africaner, así que igual hay que verlo en la tele...
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: Kenar en Ayer a las 10:39:19Vale, quedamos ahí para comer y alargamos sobremesa hasta la hora adecuada. Yo llevo el pan :D

"" ... necesariamente ...""

No me crees necesidades ...  .panico