Agosto 08, 2026, 09:30:22 am

Alero para la lluvia

Iniciado por CAMPERVOY, Junio 22, 2026, 10:38:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
      en estos días que hace calor, te cae un chaparrón, y no te queda más remedio que comer dentro de la furgo, viene muy bien poder estar con las ventanillas abiertas, para no tener agobio de calor.
        Hemos comprado dos láminas de acrílico de 3 mm de espesor que, encajadas en los raíles del toldo de nuestra california, quedan estupendamente a modo de 'alero'. El pasado viernes noche, cayeron dos buenos chaparrones y el resultado, fantástico, como se ve en las fotos...
        Hemos copiado la idea del producto que se vende en las tiendas cámper, pero pagando el triple, claro..




RobertoUgao


RobertoUgao

La iosaneta, jumpy lo tiene asi


CAMPERVOY

Cita de: RobertoUgao en Junio 22, 2026, 11:55:54 ameso sobresale mucho, te miraran mal.

   ..que me mirarán mal.. quién?.. yo, donde aparco, normalmente estamos solos o casi..  Sobresalir, no sobresale, ya que tiene un ángulo de caída importante, 'tira' más hacia abajo que hacia afuera.
      El invento de la jumpy, tiene dos pegas: si llueve con viento protege menos, y que hay que andar atornillando, aunque entiendo que si no tienes raíl para toldo, es mejor que nada..
Un saludo,
Anton

karpintxiki

El plástico ese sobresale de la furgoneta por lo que se entiende que es acampar.
Si normalmente sueles estar solo no tendrás problemas.
La pega que le veo es como no te des cuenta y te des un golpe con ese canto puedes liar una gorda

RobertoUgao

una moldura protector de bordes en U 8)

Trencalòs


barbatxano

Yo suelo desenrollar el toldo un par de palmos y comer con la puerta lateral abierta ...  ;)

Casi siempre en sitios solitarios. Lloviendo ya sería excepcional que un munipa viniese a decirme nada ...  ;D

CAMPERVOY

Pues,
    ..
Cita de: karpintxiki en Junio 24, 2026, 20:30:59 pmEl plástico ese sobresale de la furgoneta por lo que se entiende que es acampar.
y qué?.. por donde yo suelo ir, no hay ningún problema por acampar, lugares de montaña poco o nada frecuentados, no hay pegas.

Cita de: karpintxiki en Junio 24, 2026, 20:30:59 pmLa pega que le veo es como no te des cuenta y te des un golpe con ese canto puedes liar una gorda
.. darme?.. cómo?  no entiendo...
   
    Hemos tenido la suerte de que, el viernes pasado, nos cayeron tres aguaceros, dos a la tarde-noche y otro al amanecer, y justamente los habíamos comprado. Un alivio, estar dentro y no tener que estar con todo cerrado para que no entre el agua...  Aparte, hay que decir que luego los metes entre el colchón y el tablero, y no ocupa espacio útil.
Un saludo,
Anton

Kenar

A mi me parece una idea muy buena. Un "brico" sencillo  al alcance de manitas manazas como yo y que puede resultar muy útil en ocasiones como las que cuentas.
 .palmas  .palmas  .palmas

Por cierto, donde se compra eso de los "acrílicos"?, yo para esas cosas no sé ni a dónde dirigirme  :-\

CAMPERVOY

Ah, pues los compramos en 'rotulatumismo.com'.
   Las medidas que les encargamos son 35x65 cm, grosor de 3 mm, y cantos pulidos para no cortarse.. el material es metacrilato transparente.
Un saludo,
Anton

Kenar

Muchas gracias, con todos esos datos es imposible meter la pata incluso para mí  ;)

 .palmas  .palmas  .palmas

RobertoUgao

en lero y merlin y sitios de bricolage tb las hay

Kenar

Gracias también a ti, Roberto, siempre atento a responder dudas en el foro  ;)

 .palmas  .palmas  .palmas

ferbotten

Guau!! Buen invento!! me lo pienso para realizarlo ya que nuestra ventana de la cocina es tipo caravana, pero para crear corriente de aire este invento estaría estupendo !!   .palmas  .palmas  .palmas  .palmas