¿Apagar la nevera durante la circulación?

Iniciado por Huerteando, Abril 25, 2026, 12:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Huerteando

Buenos días.

Hace poco me pillé una nueva furgo. Hacía tiempo que no tenía una furgo con nevera. La instalación la modificó el anterior propietario y quitó la trivalente que había y puso una nevera bastante grande a 12v, para lo cual instaló un térmico al lado del asiento del conductor. Al comprarla me dijo que la encendiera y apagara por ahí. Y la verdad es que casi siempre que voy en marcha trato de que vaya apagada porque el que me vendió mi primera furgo me dijo que lo hiciera para que me durara más. El tipo se dedicaba a instalar aires acondicionados, por lo que me fío de su criterio. Pero la verdad es que me lo estoy cuestionando porque estar térmico para arriba y térmico para abajo no me convence mucho. ¿Qué hacéis vosotros?

Miserjo

Yo llevo una de 220v, y no apago la nevera.
Solo cuando volvemos a casa.

ELSERGIO

Con una de compresor a 12v... Lo mismo que miserjo, la apago cuando regreso a casa y va a estar la furgo parada. En el viaje... Siempre encendida.

Blizz

Menudo consejo de mierda jajaja

La nevera de casa también dura más apagada...

Ana.harley

Abril 27, 2026, 10:20:34 am #4 Ultima modificación: Abril 27, 2026, 10:24:24 am por Ana.harley
Tiene cierta lógica, pero no es necesario.
El que te lo dijo es porque ha oido campanas, pero no sabe de donde le vienen.
Las neveras de compresor no se deben inclinar, porque llevan un aceite y podrían estropearse, pero por inclinar se refieren a tumbarlas o casi. De hecho cuando se transportan te dicen que esperes unas horas a encerderla, de cara a que el aceite se pose en su sitio.
Pero en una furgo las inclinaciones que soporta son mínimas, ya que no vas a poner la furgo a 50º de inclinación.
No te preocupes y la nevera la llevas encendida siempre, que están preparadas para ello y tu cerveza lo agradecerá.

Speed Master

La nevera de compresor siempre encendida, desde que salimos de casa, o incluso antes, hasta que volvemos y se apaga de camino a casa. 18 años así, y ahí sigue enfriando las cervezas.
No tiene mucho sentido apagar en viaje,  cuando ademas estamos recuperando de inmediato la energía consumida.

Trencalòs

Yo tambien la enciendo y la mantengo encendida hasta que regreso a casa. No encuentro motivo "técnico" para que una nevera dure más o menos apagándola durante el viaje... Eso sí, y aunque sea un poco off-topic del hilo, lo que sí que hago sin falta es que, una vez en casa, nevera bien secadita y puerta abierta hasta la próxima salida.

koskolva (a.k.a. mandril)

Nevera encendida 24-36h antes de la salida, para tener todo bien frío desde el minuto 1.

Encendida siempre, como la de casa. Sí que la suelo poner a tope cuando tengo el motor encendido, la furgo a pleno sol o conectada a toma exterior, y la bajo un poco cuando vamos a dormir, para que entre menos el compresor y que moleste menos el ruido.

Al llegar de vuelta a casa, se vacía, se seca, y se dejan las puertas abiertas para evitar olores y moho, y hasta la siguiente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Huerteando

Pues desde que leí los primeros comentarios así he hecho y la verdad es que claro, como se aprovecha mejor la energía, la batería me dura más.

El que me lo dijo instala aires acondicionados. De eso sabe, pero quizás fue un consejo más técnico que práctico. Lo decía por funcionar la nevera con vibraciones.

Yo me lo pregunto también por los posibles picos del alternador. Arrancar, apagar, volver a arrancar...

Pero os voy a hacer caso y que el tiempo decida.

Muchas gracias a todos y todas!