Radio 2DIN en salpicadero [VW T4]

Iniciado por Jorge1967, Septiembre 23, 2024, 11:09:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge1967

Septiembre 23, 2024, 11:09:37 am Ultima modificación: Abril 13, 2026, 17:13:00 pm por falco
Buenos días.

Tener el teléfono en un soporte sobre el salpicadero para usarlo como navegador y las llamadas, termina por ser un poco coñazo, por lo que decidí integrar una radio de tamaño 2DIN, con pantalla de 7 pulgadas en lugar de la 1DIN de origen, en el propio salpicadero.

Lo primero ha sido desmontar la zona donde estaba la radio y los controles de la calefacción y cortar con mucho cuidado el plástico exterior, para separar la "caja", hueco o como queramos llamarle del de los propios mandos. Con una sierra y algo de cuidado no es problema.

este no es mi salpicadero, pero es igual a este.

Ahora empiezan los problemas.

AL quitar todo eso, nos encontramos con el travesaño que soporta todo el salpicadero, de un tamaño considerable y que impide que montemos un equipo que tenga una profundidad "standard".

Tenemos dos posibilidades, o bien cortamos el travesaño o bien buscamos una radio con un fondo menor a 6cm.

Tras descartar el corte y buscar con tranquilidad, me di cuenta de que, los equipo de radio que mas se están montando, son en realidad tablets, con andriod (y sus ventajas) con fondos de entre 5 y 6 cm, por lo que la decisión era sencilla. Elegí una que me gustó y que se adaptaba en precio y prestaciones (radio con rds, bluetooht, conexión wifi, navegador integrado, conexión inhalambrica al teléfono compartiendo pantalla...) y la compré.

Una vez en mis manos, me di cuenta de que las conexiones del cablerío, no son DIN, con su dos conectores habituales, sino que montan un conector único para alimentación y salida del sonido, de 16 pines, nada que Ali no solucione por 3 euros.

Lo siguiente, comprar un chasis o jaula 2din para el hueco y adaptarla, cortando los laterales, para darle forma y que se adaptase al hueco salvando el travesaño.

El resto, sencillo, pinchar el adaptador DIN/16 pines a la radio y los conectores de la instalación de la furgo, la antena GPS, la antena de radio y la entrada de la cámara trasera (que ya había montado hace tiempo), colocar la radio en la jaula y poner el marquito de plástico que trae para que quede al ras del salpicadero y listo.

Este es el resultado final.

Un saludo

melele

Hola, podrías decir cual compraste? Gracias
Arriba d'ellos

El Joyucu

Yo también estoy interesado pero veo que la última vez que estuvo activo ene l foto fue:
    Julio 29, 2025, 09:16:37 am... a ver si alguien nos ilustra
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Jorge1967

Muy buenas.
Efectivamente llevo tiempo sin entrar.
Con la modificación del hueco del salpicadero cualquier 2DIN con un fondo menor de 6cm valdría.
Yo la compré en Ali y ahora ya no existe ese modelo, pero cualquiera sirve, solo hay que asegurarse de que sea standard 2DIN (que será de 7 pulgadas, o como mucho de 7.4) que el fondo sea menor de 6 cm y si es posible que traiga el mazo de cables para adaptar de DIN (el que tiene la furgo) a la conexion del equipo que, generalmente, en las radios Android, es un único conector de 16 pines.
Un saludo.

melele

gracias, me pondre a ello. Una duda veo que pusiste un boton de cargador usb, lo fabricaste tu mismo?
Arriba d'ellos

Jorge1967

Buenos días.

Los puertos usb también proceden de la tienda china. Si buscas "boton usb transporter t4" (o del modelo que te interese) te saldrán varios, con la iluminación en rojo o azul, para elegir en función de la iluminación de tu salpicadero.

Los puedes encontrar desde unos 7-8€. Vienen con unos 20 cm de cable y ya incluyen la electrónica para bajar de 12 a 5v, con lo que te evitas tener que andar haciendo inventos, soldaduras y adaptaciones; los conectas a un positivo bajo llave y listo, encajan perfetos en el hueco del los interruptores.

Un saludo.