Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kimete

Bueno...brico hecho...facil pero con paciencia.
Para desmontar la pica:
Asegurate de que tienes el deposito de agua a la mitad de nivel o casi vacio, sino, cuando desnchufes los tubos de agua caliente y fria, por vasos comunicantes te va a asalir bastante agua....
Debajo dela cocina, te vas a la caja de fusibles, abres y sacas el fisible de los grifos electricos, (color azul, el segundo contando des de la izquierda)
Retirar silicona con cuter o cuchillo afilado, facil
Abrir mindespensero de la cocina, y con un destornillador CORTO de estrella o con una punta de estrella para una carraca se saca con paciencia...
Afloja el desagüe de la pica , destornillador plano.
Tiras de la pica hacia arriba y se suelta. Lo mejor es que te sientes en el WC y te  pongas la pica encima  y ya podras  desconectarlo todo, deja el desagüe de la ducha abierto para que se vaya el agua que caiga. Los tubos de agua cuestan de sacar, si puedes afloja las bridas, vaso de 7mm, y con un secador calienta un poco los tubos y se desconectan facilmente.
El grifo lo he comprado en Eurotete, buena atencion y tienen un buen surtido de tipos y precios, vosotros mismos.No he cambiado la pica, la he pintado de dentro y ha quedado bastante bien....no la he cambiado porque no queria  que de viese el agujero por donde entran y salen los tubos de abajo... no he encontrado ninguna que lo tape...o demasiado pequeña o demasiado grande....
Collar grifo, montar pica, aseguarse de que no pierda agua i volver a siliconar.....Paciencia con el torillo des  del despensero.....

ENANO

Yo cuando desmonte la pica me desice de ese tornillo...😅

barrancat

Cita de: kimete en Abril 03, 2026, 11:24:31 amBueno...brico hecho...facil pero con paciencia.
Para desmontar la pica:
Asegurate de que tienes el deposito de agua a la mitad de nivel o casi vacio, sino, cuando desnchufes los tubos de agua caliente y fria, por vasos comunicantes te va a asalir bastante agua....
Debajo dela cocina, te vas a la caja de fusibles, abres y sacas el fisible de los grifos electricos, (color azul, el segundo contando des de la izquierda)
Retirar silicona con cuter o cuchillo afilado, facil
Abrir mindespensero de la cocina, y con un destornillador CORTO de estrella o con una punta de estrella para una carraca se saca con paciencia...
Afloja el desagüe de la pica , destornillador plano.
Tiras de la pica hacia arriba y se suelta. Lo mejor es que te sientes en el WC y te  pongas la pica encima  y ya podras  desconectarlo todo, deja el desagüe de la ducha abierto para que se vaya el agua que caiga. Los tubos de agua cuestan de sacar, si puedes afloja las bridas, vaso de 7mm, y con un secador calienta un poco los tubos y se desconectan facilmente.
El grifo lo he comprado en Eurotete, buena atencion y tienen un buen surtido de tipos y precios, vosotros mismos.No he cambiado la pica, la he pintado de dentro y ha quedado bastante bien....no la he cambiado porque no queria  que de viese el agujero por donde entran y salen los tubos de abajo... no he encontrado ninguna que lo tape...o demasiado pequeña o demasiado grande....
Collar grifo, montar pica, aseguarse de que no pierda agua i volver a siliconar.....Paciencia con el torillo des  del despensero.....

Ha quedado muy bien!  .palmas 

Me interesa bastante poner el mismo grifo porque soy poco manitas, y prefiero asegurar. Es el modelo REICH PELIKAN?

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

si el mismo de reich, correcto...lo podeis encontrar en varias tiendas de accesorios camper.... recordad que es un grifo que vale mas de 100€

eudaldJ5

Hola gente.

Hace años que no entro al foro y eso que yo cree el hilo. Ahora tengo la nugget alta del 2003 y sin intención de cambiar por nada del mundo.

Pero mirar tengo unas ventanas de las nuggets mas viejas. Las he puesto al wallapop por si aún le interesa a alguien.

Saludos y que vivan las nuggets!!!

¿Te interesa? https://wallapop.com/item/nugget-westfalia-camper-1216040586?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

josepinastudio

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y estoy valorando la compra de una Ford Nugget de techo alto. Me gustaría pediros opinión, especialmente a quienes conocéis bien este modelo.

He visto una unidad que en general me gusta bastante, pero revisando las fotos me ha surgido alguna duda. En una de las imágenes del umbral lateral parece que esa zona ha sido reparada o al menos tratada: se aprecian marcas como de haber sido lijada, pintada o incluso algo parecido a cinta antes de repintar. No sé si puede ser una reparación normal, una protección o quizá una señal de óxido reparado. ¿Cómo lo veis?

Además, también he podido ver fotos de los bajos. A simple vista, el óxido parece superficial y propio de la edad, especialmente en escape y algunos elementos del chasis, pero me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Os parece un estado normal para una Nugget de estos años? ¿Veis algo preocupante o zonas a las que debería prestar especial atención?

Cualquier consejo sobre qué revisar en estas zonas antes de comprar será más que bienvenido. Como novato en este mundo, toda ayuda se agradece muchísimo.

¡Muchas gracias de antemano!

ENANO

Yo creo que es razonable, si funciona todo bien no me parecería mal.

kimete

Saludos, en la primera foto parece que si que se ha reparado los bajos de este lado. Por lo demas, esta como las demas, con sus años,  (y como la mia) de bajos....tampoco tanto el el escape.....ya sabemos que estas furgos no destacan por su proteccion anticorrosion, sea de lo mejorcito que tenga.

Sincoordenadas

Buenas! Estoy a punto de comprar esta Ford Nugget de 2003 con 189.000 km y motor 2.0 TDCi 125cv. Está muy bien mantenida, con facturas de todo, amortiguadores y correa auxiliar recién cambiados, calefacción nueva, batería de vivienda nueva, placa solar y toldo incluidos. Sin óxido aparente.

Mi mayor miedo es la edad. 22 años es mucho tiempo y aunque el motor tiene fama de longevo y los kilómetros son razonables, no sé si me estoy metiendo en un problema a largo plazo.

¿Alguien tiene experiencia con Nuggets o Transit de esta época? ¿Creéis que con buen mantenimiento puede durar 10 años más? Gracias 🙏

mariolc_95

Buenas tardes foreros! Quiero haceros una pregunta con respecto a la instalación de un portabicis en una Ford Transit Custom Nugget del 2022.
Por lo que he estado leyendo, para cada furgoneta existe un portabicis específico. En mi caso, me gustaría instalar uno de 4 bicis pero, para este modelo, sólo lo hay de 3 carriles máximo. ¿Sabéis si se puede hacer algún apaño para colocar uno de 4 bicis?

Gracias!

ENANO

Yo he hecho apaños en todos mis portabicis 😅
Te has planteado uno de bola?