ITV desfavorable por placa solar y cableado

Iniciado por Van_der_Van, Marzo 13, 2026, 09:41:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenos días familia.
Ayer me echaron para atrás la furgo por la placa atornillada a la baca y el cableado experior. Salió el inspector y muy amablemente me dijo que a partir de ahora esto era reforma pero todo parecía sencillo de solucionar. Me ayudó a entrar en la web de Industria y me dijo que pdf tenía que rellenar y pagar 90€+IVA y luego que pasara por mi taller y ellos me la reviban, Esos dos informes los llevaba de nuevo y ellos cambiaban la ficha técnica.
Todo parecía sencillo hasta que hablo con mi taller y me dice:
- habla con tunning homologaciones. Así arregló el asunto.
Me temo que este segundo paso ya no serán 90€+IVA.

Al inspector le dije que si quitaba y ponía la instalación (simple porque solo es nevera y dos tiras led) cada vez que viniera, asunto resuelto. Pero me comentó que a partir de ahora la Guardia Civil en carretera puede pedirte la ficha técnica y si no tienes el sistema homologado te puede multar.

¿Alguien que me aclare este asunto y cómo puedo proceder de la forma más económica?
Quiero homologar la reforma, aunque la uso un mes al año 3 veces, pero quiero ir sin tensión a pasar las ITV.

Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

hollister

Si ya habías pasado ITV después de la entrada en vigor de la versión 7 del manual de reformas, no hay nada que hacer, tienes que pasar por caja.
A cambio si es la primera ITV que pasas puedes acogerte a la regularización con una declaración responsable y anotación en ficha.
Más detalles aquí.
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

Buzz Dao

Marzo 15, 2026, 19:22:06 pm #2 Ultima modificación: Marzo 15, 2026, 19:32:52 pm por Buzz Dao
Con Tutuning precisamente legalicé yo la última reforma de mi furgo, quedé muy contento con ellos y no me pareció nada caro.

Y la tranquilidad de que está todo bien hecho a nivel legal y que, tanto a la ITV como ante un control en carretera voy tranquilo... eso no tiene precio.

crisjaca

Pero en principio sí va en la vaca no hace falta homologación, no? Por qué no es un elemento fijo, aunque la verdad es que esto es un follón. El caso es sacar pasta por todos lados. Yo la llevo con unas palomillas, no hace falta herramientas para desmontarla, sujeta a los rieles del techo de mi Cali, el problema es cuando necesitas herramientas que no lleva el vehículo en su dotación. Eso es lo que tengo entendido, quizas este equivocado. Un saludo

Van_der_Van

Marzo 16, 2026, 14:17:15 pm #4 Ultima modificación: Marzo 16, 2026, 14:20:52 pm por Van_der_Van
Tunning me pide 250€ y luego pasar por la firma del taller. Ellos me ofrecen uno por 70€.
A ver... placa regulador y nevera la uso 20 días al año. No soy de estar más de dos días en un sitio fijo. Me estoy planteando quitar todo y en un cajón extraible, meter la batería con un relé automático y cableado interno oculto hacia la batería con la idea de cargar en movimiento con el alternador. No creo que la nevera que es de 12v se coma
la batería LFePo de 100Ah en un día. Y luego además en movimiento, pues carga. A mí nunca se me han metido en la furgo a buscar cables ni leches. Ocultando bien los cables...¿podría servirme?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

COC-Homologation

Cita de: Van_der_Van en Marzo 16, 2026, 14:17:15 pmTunning me pide 250€ y luego pasar por la firma del taller. Ellos me ofrecen uno por 70€.
A ver... placa regulador y nevera la uso 20 días al año. No soy de estar más de dos días en un sitio fijo. Me estoy planteando quitar todo y en un cajón extraible, meter la batería con un relé automático y cableado interno oculto hacia la batería con la idea de cargar en movimiento con el alternador. No creo que la nevera que es de 12v se coma
la batería LFePo de 100Ah en un día. Y luego además en movimiento, pues carga. A mí nunca se me han metido en la furgo a buscar cables ni leches. Ocultando bien los cables...¿podría servirme?

Hola,

la placa con su regulador es sencillo y barato. La reforma 150 € + IVA y con el cert. de taller también podríamos ayudarte.

Otra cosa es donde va conectada esa placa, a no ser que la legalices sin conexión por el momento.

Ten en cuenta que si la legalizas conectada vas a necesitar además un cert. de la instalación eléctrica.

Saludos,

J. Luis

Van_der_Van

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Bueno...la idea que tengo ahora en la cabeza es cargar batería auxiliar en movimiento con relé automático. Batería auxiliar en cajón extraible con cableado oculto. Pasando itv con cajón fuera, no creo que haya problemas.
                                           Cante anónimo por Soleá

COC-Homologation

Cita de: Van_der_Van en Marzo 19, 2026, 13:19:22 pmBueno...la idea que tengo ahora en la cabeza es cargar batería auxiliar en movimiento con relé automático. Batería auxiliar en cajón extraible con cableado oculto. Pasando itv con cajón fuera, no creo que haya problemas.

Hola,

Siempre que no este permanentemente fijo no deberias tener problemas.

Saludos,
J. Luis