Septiembre 25, 2026, 23:28:25 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 20, 2026, 10:31:31 amSi yo los raids que he hecho han sido , carrera, bici y kayak en orientación, sumandole otras pruebas como tiro con arco , escalada etc... Pero vamos que le pueden meter a la orientación muchísimos tipos de deportes, patines linea, raquetas nieve, esquis, lo que les parezca. Aunq para mi sin duda el mas divertido es carrera, ya sea circuito urbano o campo.

Respecto a la foto, voy a decir Soria, que el año pasado creo q se celebró alli una prueba potente

Una cosa son los raids, que se basan en la orientación pero uniendo diferentes disciplinas deportivas,  lo mas común pie, bici y Kayak, a los que se pueden añadir o no, pruebas especiales.
Y otra cosa es la orientación o orienteering que cuenta con diferentes modalidades que no se mezclan. Pie, btt, sky.
Y dentro de ellas también hay subcategorias.

Y volviendo a la localización de la baliza, no es Soria, en donde efectivamente es año pasado hubo diversas competiciones, ya hemos quedado que estamos en Euskadi

Leguineche

Pues supongo que me encantaría eso de los raid. Me chiflan las brújulas y los mapas, (soy casi un vicioso). Aunque si hay que ir corriendo ya se me va de las manos.
¡¡Viva el verano!!!
Ya se pasará la caló algun día..
(este verano se empeña en dejarme por mentiroso)

Speed Master

Cita de: Leguineche en Febrero 20, 2026, 22:30:44 pmPues supongo que me encantaría eso de los raid. Me chiflan las brújulas y los mapas, (soy casi un vicioso). Aunque si hay que ir corriendo ya se me va de las manos.

Igual en la kdd furgovw...

Seguimos en Euskadi.
La cueva en si se puede considerar que no es natural

munoki

kirikino

¿Puede ser los Montes de Triano, por la zona minera?

karpintxiki

Cita de: Speed Master en Febrero 20, 2026, 08:45:21 amPerfecta explicación,  solo añadir que también hay pruebas en bici, e incluso sobre esquís.

No me consta ninguna prueba de orientación en Ánboto, al menos ninguna oficial.

Añadir que la descripción de ese punto de control era cueva, aunque no es muy grande
Esta es la carrera que te comentaba.
https://www.lasterketak.eus/es/el-29-de-noviembre-se-celebrara-la-tercera-edicion-de-mariren-kobak-trail/
Ya que sabemos que estamos en Euskadi voy a decir Gipuzkoa

Speed Master

Speed Master

Cita de: karpintxiki en Febrero 21, 2026, 16:07:38 pmEsta es la carrera que te comentaba.
https://www.lasterketak.eus/es/el-29-de-noviembre-se-celebrara-la-tercera-edicion-de-mariren-kobak-trail/
Ya que sabemos que estamos en Euskadi voy a decir Gipuzkoa

Conozco la prueba, a los organizadores,  a participantes,  pero no es precisamente una prueba de orientación.

No, no es Gipuzkoa

Leguineche

Cita de: Speed Master en Febrero 22, 2026, 23:07:52 pmConozco la prueba, a los organizadores,  a participantes,  pero no es precisamente una prueba de orientación.
Ciertamente después de 57 km en 7 horas y 2500 m de desnivel, se te considera "orientado" si recuerdas como te llamas... :o
¡¡Viva el verano!!!

Speed Master

En vista de que estáis bloqueados,  os doy un par de pistas.

La pequeña cueva o abrigo se encuentra entre lagos artificiales.

Además, apenas a unos metros del sitio se pueden observar fósiles de moluscos

karpintxiki

Speed Master

karpintxiki

Venga va una fácil que no encuentro más fotos por el móvil.

Speed Master

Febrero 25, 2026, 22:19:12 pm #1663 Ultima modificación: Febrero 25, 2026, 23:22:25 pm por Speed Master
Se te ha quedado un poco colgada la fachada de esa catedral...

Leguineche

¡¡Viva el verano!!!