Muelle sistema cierre baúl bajo asiento 2 plazas en VW California Beach T6

Iniciado por iambrosi, Febrero 12, 2026, 09:17:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

iambrosi

Hola a todos.
Se me ha roto el muelle de la palanca que abre el baúl bajo el asiento trasero de la VW California Beach T6, en versión 2 plazas. Tiene una palanca a la izquierda, que al tirar abre el baúl bajando un par de "ganchos" a izda y dcha. Se rompió y quedó bloqueado. Tras muchos intentos conseguí abrirlo, pero ahora no lo sujeta y tengo que amarrarlo con un pulpo para que no se vaya adelante y atrás todo el rato.
En algún taller me han mirado con mala cara al decirles si lo pueden arreglar.
¿Alguien ha tenido este problema y puede decirme algo?
Muchas gracias

CAMPERVOY

En la vw,
     te lo pueden 'arreglar' cambiando el cajón. Te saldrá unos 300 €. También puedes buscar en internet el fabricante del asiento, que no es la vw, y ponerte en contacto a ver si te pueden suministrar recambio..
Un saludo,
Anton

AlvarA

El sistema es bastante simple, si solo se ha roto el "tirador" creo que se podría hacer un apaño con bricolaje. Pero si es el cierre la cosa es más complicada me temo

Lur ta Alaia

A mi me pasó algo parecido en la T5, al final el asiento es exactamente igual o muy parecido. Me lo dejaron perfecto en una empresa que se dedica a arreglar autocaravanas en Bizkaia. No sé si se puede poner el nombre por aquí n8 de dónde eres. Pero si no encuentras una empresa de ese tipo cerca de tu domicilio te puedo pasar por privado los datos de la empresa que me lo hizo a mí y pedirles un presupuesto. Salu2 y kms!