Baterías camper, ¿puedo poner en paralelo una nueva y una vieja?

Iniciado por Cincovillés, Noviembre 30, 2025, 09:18:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Hola,siguiente capitulo de la renovación de baterías. En la nueva de Litio-hierro-fosfato indica que hay que cargarla completamente antes de nada, pero yo tengo un cargador de los de toda la vida, que dudo sea el indicado para este tipo de baterias. La monto y ya se cargara con el alternador o debo llevarla a donde tengan uno adecuado. La otra cuestión es referente al tipo de terminales eléctricos que trae el booster, son raros raros y no veo manera de conectarlos.  Gracias salaos

Cincovillés

Ya he descubierto que son conectores Anderson para grandes consumos. A cacharrear para colocarlos.

Martalex

Cita de: Cincovillés en Hoy a las 11:06:16Hola,siguiente capitulo de la renovación de baterías. En la nueva de Litio-hierro-fosfato indica que hay que cargarla completamente antes de nada, pero yo tengo un cargador de los de toda la vida, que dudo sea el indicado para este tipo de baterias. La monto y ya se cargara con el alternador o debo llevarla a donde tengan uno adecuado. La otra cuestión es referente al tipo de terminales eléctricos que trae el booster, son raros raros y no veo manera de conectarlos.  Gracias salaos

Hola :)

Mientras te asegures que la primera carga sea completa, no hay problema. La puedes montar tal y como te viene de la tienda y luego, cuando la tengas instalada, asegurarte de no interrumpir la primera carga hasta que llegue al 100%.

Como bien supones, con un cargador de los de toda la vida, no llegará nunca al 100% porque no dará el voltaje suficiente (ni en la forma indicada) .nono

Saludos,

Cincovillés

Entiendo que con el alternador gracias al booster sí lo consigue , claro. La batería marca 13,2 v que es un estado de carga del 90% por lo que leo por ahí. Poco rato le hará falta de motor en marcha.

Martalex

Cita de: Cincovillés en Hoy a las 17:55:06Entiendo que con el alternador gracias al booster sí lo consigue , claro. La batería marca 13,2 v que es un estado de carga del 90% por lo que leo por ahí. Poco rato le hará falta de motor en marcha.
Hola :)

Si, una de las funciones del booster es esa. Pero ojo, una batería lifepo4 con 13'2v está aproximadamente al 60% de carga, no al 90%. Hay muchas tablas por Google para ver los valores por voltaje: búsqueda
Dependiendo del booster que montes puede ser un ratito hasta llegar al 100%, piensa que cuando más llena está más lento carga. Ya notarás que a partir del 90% parece que no sube nada... .malabares

No tiene bluetooth la batería? Cómo controlas la carga, con un multímetro? .confuso2

Saludos,