T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


CAMPERVOY

En esa pieza,
        que se ve en la foto, figura que es de 2021. Siendo la furgo de 2012, ha sido cambiada. Tienes idea de por qué lo cambiaron?  Lo digo porque quizá había un problema previo que no se solucionó..
Un saludo,
Anton

Safspeed

La verdad es que no me han dado información sobre qué le ha pasado , pero tiene varias piezas cambiadas de hecho he ido  a un taller y me dice que probablemente le han cambiado el motor viendo las piezas cambiadas.
Y también me a comentado de aceite no sabe si tengo fuga  pero de diésel si, que habrá un tubo de retorno mal apretado o algo del género.
No he podido ir otra vez al taller de momento. Apretaré lo que esté flojo y seguiré vigilando.
Gracias Antón.si tengo novedades iré contando a ver si se soluciona y por si a alguien le pasa.

Safspeed

Hola a buenaa. Buenas tardes, hay aceite por toda la aparte superior del motor, ha habido previamente un sonido de sirena que venía de los turbos, luz de FAP se había encendido unos kms antes y después se paró la furgoneta y grúa. Aún no sé qué tiene que no la han mirado aún pero me dicen que todo apunta a cambio de motor y turbos ( vamos que alegría).
La tengo que llevar a un taller pero no sé dónde llevarla .Alguna sugerencia por la zona de Bizkaia,Llodio Amurrio, gracias un saludo a todos.

CAMPERVOY

Buenas,
    el taller de Sopelana que te adjunto es habitual de propietarios de furgonetas VW. Habla con ellos, a ver qué te dicen..
   https://www.google.es/maps/place/bae+motors/@43.3823794,-2.9876122,133m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd4e5debfe943b53:0xc597c765e8cefd38!8m2!3d43.3822784!4d-2.9874439!16s%2Fg%2F11xw7gx14f?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDkxNy4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D


Safspeed

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 25, 2025, 12:21:43 pmBuenas,
    el taller de Sopelana que te adjunto es habitual de propietarios de furgonetas VW. Habla con ellos, a ver qué te dicen..
   https://www.google.es/maps/place/bae+motors/@43.3823794,-2.9876122,133m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd4e5debfe943b53:0xc597c765e8cefd38!8m2!3d43.3822784!4d-2.9874439!16s%2Fg%2F11xw7gx14f?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDkxNy4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D


Gracias lo tendré en cuenta.
Gracias un saludo

Safspeed

Octubre 10, 2025, 14:40:01 pm #231 Ultima modificación: Octubre 10, 2025, 15:47:10 pm por Safspeed
Así está la garrumba,
Todavía no ha sido vista por ningún mecánico alguien así a simple vista puede saber de dónde vendrán los tiros?...
Estos han sido los síntomas,
1-falta de potencia a partir de las 2509rpm/3000,y consume aceite.

2-sique con falta de potencia h sido al taller le cambian juntas o retenes de inyectores no ha quedado bien dique fugando gasoil por la parte derecha o eso parece lo vuelven a mirar pero se queda así,
Falta de potencia,fuga de gasoil y sigue consumiendo aceite.

3-luz de FAP encendido,se apaga ,al de kms se vuelve a encender, se apaga.
4- en unos días de vuelta sigue con la misma falta de potencia como que a partir de las 2500/3000 no tira, subidas pierde fuerza, luz de FAP se enciende, ruido de como un sirena de ambulancia antigua ( me imagino los turbos)
Después humo bastante por escape y fuga de aceite a simple vista parte superior motor lado derecho.
Y así está.
De momento sin tocar.