Septiembre 16, 2025, 16:57:51 pm

PIENSALO BIEN

Iniciado por ruth_hil, Junio 05, 2025, 08:11:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Buah, yo volvería siempre a Escocia (sobre todo a la Isla de Skye) y Dolomitas
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 11, 2025, 09:26:18 amSin límite de presupuesto lo tengo claro, aún siendo solo 2 semanas, ya volveré otro año si me quedo con ganas! Avión y alquiler de AC o GV 4x4 en destino!

2 de mis top 5 destinos he tenido la suerte de disfrutarlos estos 2 últimos años, así que no los incluyo en la lista:

1. Islandia
2. Noruega (Nord-Norge)
3. Argentina (Santa Cruz e Isla del Fuego)
4. Nueva Zelanda
5. Eslovenia
6. Irlanda
7. Turquía
8. Chile
9. Grecia
10. Argentina (Neuquén-Mendoza, Salta-Catamarca)

Esperemos poder seguir tachando favoritos muchos años!
No he estado en ninguno y varios si que me molaria ir

papolin

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 11, 2025, 09:26:18 amSin límite de presupuesto lo tengo claro, aún siendo solo 2 semanas, ya volveré otro año si me quedo con ganas! Avión y alquiler de AC o GV 4x4 en destino!

2 de mis top 5 destinos he tenido la suerte de disfrutarlos estos 2 últimos años, así que no los incluyo en la lista:

1. Islandia
2. Noruega (Nord-Norge)
3. Argentina (Santa Cruz e Isla del Fuego)
4. Nueva Zelanda
5. Eslovenia
6. Irlanda
7. Turquía
8. Chile
9. Grecia
10. Argentina (Neuquén-Mendoza, Salta-Catamarca)

Esperemos poder seguir tachando favoritos muchos años!

Bonitos destinos, pero jodido para hacerlos en 2 semanas

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: papolin en Septiembre 12, 2025, 08:17:33 amBonitos destinos, pero jodido para hacerlos en 2 semanas

Bueno, se hace la lista entera y luego se vuelve a empezar desde el principio para hacer las zonas pendientes.

Además nosotros ya llevamos tiempo planteando las vacaciones así.

Por ejemplo el año pasado en 2 semanas en Noruega hicimos solo 1.000km, a 80km de media al día. Nos permite disfrutar más de los sitios, subir algún pico, hacer salidas en bici, etc. y no andar de lado a lado intentando ver todo. Elegimos Sognefjellet y le dimos la vuelta, entrando en subvalles, subiendo algún pico por el Jotunheimen, viendo varios valles en Jostedal, etc.

Nos cunde mucho más que andar de lado a lado intentado recorrer mucha distancia y al final no ves nada.

Este año aún nos salieron algunos kms más en las Highlands, pero poco más.

Y así vamos a plantear las vacaciones: llegar a destino y disfrutarlo, con días de no coger la furgoneta, calma, relax y disfrutar del destino, ya sea un día entero por el monte, conocer los alrededores en bici o pegarte una mañana entera en una playa en la isla de Skye descansando y leyendo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

munoki

Muy bien planteadas, así nos gusta a nosotros también. Cuando hemos estado en Grecia solo llevábamos un nombre, Peloponeso, y a partir de ahí salió lo que salio.

barbatxano

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 12, 2025, 08:31:00 amNos cunde mucho más que andar de lado a lado intentado recorrer mucha distancia y al final no ves nada.

¿ Te estás haciendo viejo, verdad ? ...  .meparto

Yo llevo ya varios años así. Y los viajes lejos me dan ya muchísima pereza ...  :P

Pero puedo estarme 15 días por el interior de Galicia viendo cascadas y muiños ...  ;D

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Septiembre 12, 2025, 11:18:30 amPero puedo estarme 15 días por el interior de Galicia viendo cascadas y muiños ...  ;D

y yo comiendo zamburiñas...   ;D  ;D  ;D  ;D

Yo soy más de padrones

Cita de: barbatxano en Septiembre 12, 2025, 11:18:30 am¿ Te estás haciendo viejo, verdad ? ...  .meparto

Sí. Un poco, pero no me lo recuerdes!  .lengua2

.meparto  .meparto

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 12, 2025, 11:51:47 amy yo comiendo zamburiñas...   ;D  ;D  ;D  ;D

Je !! Zamburiñas estupendas descubrimos en un sitio que no parecía muy a propós, rollo bar de club náutico. Lo puse como furgoperfecto, claro ...  ;D

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 12, 2025, 14:48:47 pmSí. Un poco, pero no me lo recuerdes!  .lengua2

.meparto  .meparto

Calla, calla, que a mí los 60 me han caído como una losa ...  :(

Muchas cascadas gallegas las vi en época de inundaciones y estaban espectaculares ...  :D

munoki

Cita de: barbatxano en Septiembre 12, 2025, 23:51:33 pm.....
Calla, calla, que a mí los 60 me han caído como una losa ...  :(
....

Unos juveniles es lo que sois  .meparto

Breaus

Yo, Noruega. Pero 15 días... no sé si iría al norte. En avión, igual. Lofoten son lo más espectacular de Noruega, sin duda. El noreste, es bonito también si lo que quieres es naturaleza y espacios inmensos. Iría en mayo o junio y si no, en septiembre, que ya puedes ver auroras boreales.

Cita de: Breaus en Ayer a las 20:17:51Yo, Noruega. Pero 15 días... no sé si iría al norte. En avión, igual....

Yo fui el año pasado a Bergen en dos semanas tranquilamente, teletrabajando por las mañanas, recogí a mi mujer en el aeropuerto, y así disfrutamos de 2 semanas de vacaciones enteras allí. A la vuelta otras 2 semanas de viaje-trabajo y como nuevo.

Este año he hecho lo mismo hasta el aeropuerto de Glasgow.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0