VW T4 - Tutorial cambio faros delanteros por ojos de ángel (angel eyes)

Iniciado por DinoT4, Mayo 26, 2024, 12:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Septiembre 03, 2025, 13:46:01 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 03, 2025, 13:54:41 pm por papolin
Buena pregunta, Dino. Llevo tiempo con este tema en la cabeza. Sigo con las halógenas H7 y me temo que no va a ser posible montar leds homologados en estos faros, puesto que la homologación de los leds es tan absurda que se enlaza con modelos concretos y supongo que faros originales.
* Pero este tema me interesa, si descubres algo o alguien sabe cómo homologarlos que cuente, porfa!
* Se me ha pasado por la cabeza incluso comprar los leds homologables para los faros originales solo para conseguir la homologación y montar en los angel eyes unos leds genéricos. No sé si esto colaría en ITV... :-X

teankmil

Si la bombilla tiene certificado CE, o les da por mirarlo, no necesita homologación

Cincovillés

La verdad que es ridículo el sistema de legalizar las bombillas led

papolin

Cita de: teankmil en Septiembre 07, 2025, 07:07:41 amSi la bombilla tiene certificado CE, o les da por mirarlo, no necesita homologación

Juraría que eso no es así...

DinoT4

Cita de: papolin en Septiembre 08, 2025, 18:07:52 pmJuraría que eso no es así...

Yo creo recordar que la bombilla Led tiene que estar homologada para el tipo de faro que lleva el coche (o para el modelo del coche en si que lleva faros OEM). Por eso hay bombillas que sirven para ciertos coches pero para otros no, sino entiendo que cualquier bombilla homologada con el sello CE podría ponerse en cualquier coche, ¿no?

Cincovillés

No deja de ser llamativo que para lis faros de lupa, tan utilizados hace años sobretodo en cortas, no  haya homologación para ese tipo sea cual sea el vehículo.

teankmil

Cita de: DinoT4 en Septiembre 10, 2025, 10:38:05 amYo creo recordar que la bombilla Led tiene que estar homologada para el tipo de faro que lleva el coche (o para el modelo del coche en si que lleva faros OEM). Por eso hay bombillas que sirven para ciertos coches pero para otros no, sino entiendo que cualquier bombilla homologada con el sello CE podría ponerse en cualquier coche, ¿no?

Siempre y cuando esté homologada...
Si tú faro lleva bombillas h4 halógena, puedes poner una h4 led, homologada. O que no les dé por mirar si la bombilla tiene homologación,

zündfolge

Una pregunta, aquellos que habéis montado esos faros, pero llevais lámparas H7, notais diferencia de iluminación ???
Merece la pena la inversión ?

Gracias.

DinoT4

Cita de: zündfolge en Ayer a las 20:13:34Una pregunta, aquellos que habéis montado esos faros, pero llevais lámparas H7, notais diferencia de iluminación ???
Merece la pena la inversión?
Cita de: DinoT4 en Septiembre 03, 2025, 10:49:19 amSe nota mucho la diferencia

😁 Ahora merece la pena la inversión? Pues depende de si te gusta como queda después. Hay maneras de mejorar la iluminación sin tener que cambiar a estos faros