Septiembre 16, 2025, 21:01:14 pm

Balizas emergencia V16 ( homologadas )

Iniciado por Josse, Ayer a las 13:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Ayer a las 13:51:59 Ultima modificación: Ayer a las 20:38:38 por Josse
Saludos..
Ya habeis adquirido las Balizas de emergencias V16 ( homologadas ) ?
Yo seguramente me haré con una de la casa OSRAM : LEDguardian ROAD FLARE Signal V16

Trencalòs

Muy cara, no? ... es obligatoria la conectividad?

Josse

Cita de: Trencalòs en Ayer a las 14:02:10Muy cara, no? ... es obligatoria la conectividad?
Parece ser que si, que es obligada la conectividad.
Segun la DGT el V16 conectado será el único dispositivo legal de preseñalización de peligro a partir del 1 de enero de 2026.
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

Ephos

Jordjevic

Yo tengo clichadas un par de amazon, sobre los 40€ se mueven los precios.

Trencalòs

Leguineche

¿Las hay ya en correos?
Yo tengo un vale descuento de la baliza anterior, (sin conexión)
¡¡Viva la Primavera!!
Que en el verano ya hace de más de caló.

Ephos

Cita de: Trencalòs en Hoy a las 14:59:08Con conectividad?
Cita de: Leguineche en Hoy a las 15:38:05¿Las hay ya en correos?
Yo tengo un vale descuento de la baliza anterior, (sin conexión)

58€ acabo de verla en directo, en miravia con conectividad hay por 28. En otro hilo deje el enlace no sé si aquí se podrá

ferbotten

En el Aldi  las tienen de oferta, creo recordar unos 30€

jliom

No solo hay que mirar el precio. Estás balizas vienen con una tarjeta de prepago con una compañía de datos.
Creo que tiene una caducidad, las de correos creo haber leído que están con Orange y caducan en 2038. No estoy seguro.
También valorar el tipo de batería. Desconozco la mejor y que mantenga, al menos, esa caducidad de la tarjeta.
Recargable? Pilas?.

Yo tengo una no conectada, en oferta 4 euros y va de maravilla. Tampoco la voy a tirar ya que siendo obligatorio la conectada se pueden colocar las dos, según el tamaño del vehículo.
Tengo camper alta y no me da para ponerla en el techo. Puedo poner la conectada en un lateral y si queda oculta, la no conectada en otro lado .

Y siempre esperando no necesitarla nunca, y si la necesitamos, si salvamos una vida bien lo vale.

hollister

En aliexpress las hay por 25 (hoy he visto una oferta por 22, ya me imaginaba que bajarían más de precio justo después de comprar una  ;) ), homologadas, con geolocalización y datos hasta 2038.