Septiembre 20, 2025, 05:35:38 am

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windymarket

Cita de: cuv en Febrero 03, 2025, 22:21:36 pmEn ese caso igual si que te compensa, pero igualmente tendras que gastar en el intercambiador, manguitos de unión abrazaderas, una bomba de recirculación, una válvula termostática, tu erias para el agua, barato no sale, no es mucho pero hay que sumar. A parte el kit para hacértela estacionaria digamos, que creo estaba por los 100€ o más. Yo no veo lo del kit, más allá de programarla para cuando te levantes por la mañana no es muy útil, los ventiladores de cabina gastan mucha batería. Una calefacción normal de aire vale 200, si te la instalas tú debajo del asiento del copiloto, ni se ve y cuando tengas pasta la homólogas que seguro alguna cosa más le harás a la furgo.
Lo del agua caliente eso sí es buena idea. Yo primero le puse un acumulador y luego lo cambié por un intercambiador de placas y una bomba de recirculación.

Muchas gracias, creo que seguiré con las sugerencias que dáis.
Dejaremos el tema de la estacionaria para una estacionaria como toca.
El tema del agua caliente como ya llega la circulación hasta ahí, pues...quizá si le doy unas vueltas para tener agua caliente en la ducha.

Un Saludo

cuv

Si necesitas ayuda pregunta por aqui

Garbu

Hola !!

uno mas con la Webasto Thermo Top C, tengo la furgo desde Abril de este año hasta ahora.

Despues de leer todos los posts, os cuento mis impresiones:

- Mi modelo es el que tiene el panel donde el retrovisor, el de los 4 botones. En aleman
- Tambien tengo un mando en el llavero que me permite encender la calefaccion a mucha distancia ( sin exagerar, me la enciende a 500 metros con vision directa )
- No he encontrado el manual, asi que todo lo aprendido ha sido cacharreando o buscando videos por internet
- Si la enciendo ya sea con el mando remoto o bien con el boton de On/Off, salta lo que yo llamo el "piloto automatico" que por defecto creo que es modo calefaccion y 30 minutos. He conseguido poder editarlo para que cuando la encienda de una manera u otra, pues este mas tiempo o menos. Lo maximo que me deja es 120 minutos. Tambien depende de si tiene bateria para hacerlo funcionar, claro.
- Al principio de usarla, a veces se me apagaba enseguida, pero creo que era porque la bateria auxiliar, que la puse nueva despues, estaba mal cuando me vendieron la furgo.
- Para que eche aire caliente, yo tengo que situar las ruletas del aire acondicionado, pues como si fueran del aire acondicionado, es decir, a mas caliente le situe, mas caliente sale. Si lo pongo frio del todo, no sale como el aire acondicionado de frio, sino templado, y si lo situo a caliente del todo, pues si que sale bastante caliente.
- Diria que por donde sale el aire,  es indistinto de donde situe la ruleta de la zona por donde ponga el aire, ya sea pies, frontal o salpicadero, creo que el aire sale siempre de la misma manera
- Solo sale por la parte frontal. Mi furgo tiene como unas ruletas "extra" para la parte posterior ( temperatura y aire ) pero solo funcionan con el motor en marcha con el aire acondicionado.
- De momento, sin que haya llegado a hacer mucho frio, con el aire que sale por delante, suele calentar la furgo bastante, a ver que tal ahora que viene el frio

De lo que he leido, me interesaria eso de calentar el agua, aunque yo tengo la Beach y no tiene deposito ni ducha ni demas, pero tal vez haya alguna manera de poder llevar agua y calentarla para tener una ducha exterior

Un saludo !!