VW California T6.1.- Baterias auxiliares no cargan en marcha, Pérdida carga 100%.

Iniciado por begosakis, Junio 16, 2025, 17:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo 6.1 Ocean

Ok Bego pues ya nos dices al final qué batería te han cambiado y si ha solucionado lo del amperaje negativo.

Yo vengo observando que tras subir un puerto, o estar buen rato en un atasco, ocurre lo mismo, entiendo que para apoyar a la batería/alternador del motor,  y tras rodar normalmente en carretera "llana" y sin atasco, parece que vuelve a comportarse con normalidad.

De todas formas yo creo que con el motor en marcha la centralita muestra "lo que puede" y que igual es mejor no mirarla mucho y dejar a este sistema tan complejo que gestione la energía y las baterías conectadas según lo han programado...

Un saludo y buen verano!

begosakis

Hola Pablo.

Disculpa que no haya escrito antes.

Entiendo que me han cambiado la batería auxiliar trasera, con la que tuve problemas de carga el año pasado.

Respecto a lo demás, pues "todo estaba bien en las pruebas realizadas", que dado que no circulan con la camper, no se cómo han comprobado que está todo correcto. Como bien dices, voy asumiendo las cositas de VW y me centraré en disfrutar definitivamente de la furgoneta con sus "extras" de fábrica.

En mi caso no era exactamente como describes en tu experiencia, porque por mucho que circulara, a veces solo me descargaba, o al menos eso marcaba la centralita.

Pero lo dicho, este finde ya salgo de viaje y solo toca disfrutar.

Respecto a la lona la han sellado porque había campaña de eso. Espero que aguante.

Cambio de batería y sellado: 5 semanas en taller. Una vergüenza.

Gracias a todos por los aportes y comentarios.

Pablo 6.1 Ocean

Pues si a disfrutar que ya toca!

Gracias por la información, pues de momento a rodar km, que yo creo que a estos bicharracos les sienta muy bien la carretera y muy mal la ciudad!

La lona a mi también me la pegaron en marzo, dos esquinas, y de momento ha aguantado, pero asumo que de vez en cuando se saldrá alguna esquina...al fin y al cabo es goma que con el calor/frío cambia de tamaño, flexibilidad, etc. Mientras esté en garantía, a la casa, y después...he visto en algún vídeo que los que camperizan usan sellador-adhesivo de poliuretano, que es flexible, para las esquinas...ya lo veremos, en caso de que haga falta.   

Estos vehículos son como una casa, hay que estar cada cierto tiempo haciendo algún arreglillo menor, pero te compensan con creces en cada viaje!