Cambio aceite ducato 250 apartir 2022

Iniciado por alsurc4, Julio 16, 2025, 18:25:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alsurc4

Bueno se trata de cambiar aceite a una ducato 250 sin Varilla
Ante todo decir que no soy mecánico pero tengo algo de idea
Quitamos un plastico que cubre la parte izquierda  del motor

Con una llave de vaso de 32 quitamos filtro  de aceite

Es mejor quitar el filtro primero  y después el  aceite del motor  porque  se pone to muy guarro e intentando  poner algo para no manchar pero no encontré el modo quitamos tapón aceite cárter con una llave vaso 13

Quitamos el tapón de reponer el aceite para que tenga escurra bien

Comenzamos con el montaje para que sea más fácil ponemos tornillos aceite  y luego quitamos  filtro aceite viejo  limpiamos con  exprai la cazoleta y montamos  filtro  nuevo hay quedarle un toque hasta que escuche el clip que coge montar junta nueva y roscar con la llave de 32

A continuación limpiamos todo con exprai

Montamos el plastico protector  y lo que es el cambio terminado ahora  viene lo delicado es llenar el aceite hasta  su nivel voy a explicar como lo hago yo porque  es un verdadero  incordio y incluso  un fallo que  si no lo haces bien  tienes que pasar por taller fiat para recetear el fallo de nivel que te sale esto vale también  para cuando te marca en el cuadro  nivel de aceite bajo pues hay haber si lo explico bien
Mirar muy bien la cantidad en el libro de la furgoneta  que hace cada motor con cambio de aceite y filtro en la mía 140cv pone 6'1litro pues le hecho 5litro y con medidor le puse 800 sin llegar al litro y ahora terminamos la parte del cambio pues hay que comenzar con el nivel de aceite  ponemos tapón quitamos todo como si hubiésemos  terminado

Y ahora comienza lo de comprobar  nivel
Arrancamos la furgoneta  damos una vuelta  un par de km paramos en un sitio bien llano y comprobamos nivel en el cuadro asegúrate bien  pues si hechas aceite tiene que ser 200mm solo y repetir  todo lo anterior  de la vuelta  y volver a comprobarlo  no heches aceite  sin saber pues si te pasas sale error nivel aceite muy alto y a pasar por fiat
No soy de letras pero e intentando explicacarlo lo mejor que puedo si tenéis dudas preguntar
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

carlosk75

Cita de: alsurc4 en Julio 16, 2025, 18:25:53 pmBueno se trata de cambiar aceite a una ducato 250 sin Varilla
....

Arrancamos la furgoneta  damos una vuelta  un par de km paramos en un sitio bien llano y comprobamos nivel en el cuadro asegúrate bien  pues si hechas aceite tiene que ser 200mm solo y repetir  todo lo anterior  de la vuelta  y volver a comprobarlo  no heches aceite  sin saber pues si te pasas sale error nivel aceite muy alto y a pasar por fiat
No soy de letras pero e intentando explicacarlo lo mejor que puedo si tenéis dudas preguntar

Muchas gracias por toda la información

Una pregunta, creo haber leído en foros, que el recambio original del filtro de aceite solo estaba disponible si lo compras en un concesionario Fiat, es así o ya se puede comprar en otros sitios?

Respecto a no sobrepasar el nivel máximo de aceite, bien en el cambio o reponiendo a posterior. Encontré esta información que añado a tu post por si fuera de interés

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

alsurc4

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0