[VW T4 Karmann Karuso 2.4 TD] presentación de nuevo proyecto.

Iniciado por shindo, Marzo 28, 2025, 11:56:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shindo

Marzo 28, 2025, 11:56:13 am Ultima modificación: Marzo 28, 2025, 12:01:09 pm por shindo
Hola.

Os presento mi nueva adquisición, una t4 Karmann Karusso un poco especial, lleva el 2.4 turbo alimentado por la empresa huber, que saca 108cv. Estoy en proceso de restauración de bajos, interior, instalación de AC a 12v, enfriador de aceite, sensores de motor... tengo un buen proyecto por delante pero estoy deseando disfrutarla en familia. Tuve una cartahgo t4 anteriormente y me gustan estos cacharros. 










mt

Enhorabuena por la compra. Para mí, la furgo perfecta  .palmas  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jabo


Cincovillés

Hola, acabo de babear viendo tus fotos. ¿ Le da hasta para tener baño ?. Guau!!!!.

papolin

Es preciosa. Cuida mucho ese motor, los 2.4D  necesitan un poco de cariño y mimos.
Anula las compuertas de refigeración si es que las tienes operativas

shindo

Cita de: papolin en Marzo 30, 2025, 22:10:33 pmEs preciosa. Cuida mucho ese motor, los 2.4D  necesitan un poco de cariño y mimos.
Anula las compuertas de refigeración si es que las tienes operativas

Tengo un buen proyecto con esta furgo, tengo el kit de radiador de aceite para colocarselo y el soporte de los ventiladores lo voy a modificar, quitar el sistema de cierre automático de las aspas que tiene y hacer más agujeros a la carcasa, tapándose con una goma para que cuando esté en marcha el flujo de aire aumente pero si se conectan los ventiladores se cierran por vacío y hace que pase más aire por el radiador. Iré poniendo alguna foto.

Ahora la tengo levantada y saneando todos los bajos, dejándola lista para darle con la pistola de antigravilla.

shindo



Esto es lo que digo de las flaps, las compuertas de goma.

Coneho_Pirata

Que pasada de modelo, habitable para 3-4 personas con espacio , almacenamiento y baño. Como suelo pensar, no entiendo los modelos nuevos que se montan en GV viendo esta distribución.

Mucho animo con el proyecto, que ya con lo que cuentas de la mecanica, estoy flipando!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ruth_hil


papolin

Guai!
Veo que estás bien informado, sabes lo que has comprado y sabiendo sus limitaciones sabes también cómo solventarlas .palmas

shindo

Buenas, hace tiempo que no escribo sobre como llevo la furgo.

He hecho muchísimas mejoras, pongo algunas fotos.

Nuevo cableado de 25mm2 para bateria auxiliar.

Enfriador de aceite con placa sandwich en el filtro, con filtro nuevo más corto. También sensores de presión y temp de aceite, presión de turbo, temp agua y voltaje de bateria. Lo he hecho en 3d y va integrado en el salpicadero comp si fuera original. Las pantallas las he desmontado e integrado en el soporte 3d, para que me entre todo en el hueco que quiero.

Aire acobdicionado a 12v que funciona en marcha y en parado, integrado en el salpicadero, he perdido gran parte de la guantera, y he puesto un difusor extra en el salpicadero, mucho trabajo, pero merece la pena.

Lleva un ventilador de radiador nuevo utilizando las aspas del antiguo original, así funciona para el AC y para el motor, con relés selectivos.

También funciona con alternador si va el motor en marcha y con la bat auxiliar si está el motor parado.

Todo el sistema de panel solar, mppt, cargador 220v/12v 60a, booster dc dc de 20a, vsr, y batería de litio de 315ah con funda de tela ignifuga y BMS JK de 200a.

También he saneado los bajos y lleva pintura antioxido + antigravilla.

Muelles reforzados traseros, los más duros que hay, color rosa o marrón, no lo recuerdo ahora. Discos y pastillas nuevos.

Le cambié el engranaje de la 5a marcha, y ahora va a 120kph a 2500rpm. Es una gozada para hacer viajes.

Aparte también le he puesto bomba de agua por presión, revisado el sistema de agua, boiler de agua caliente y electrico.

Muchísimas horas llevo echadas. Pero esta quedando espectacular.

Pondré más info de lo que voy a ir haciéndole.

Si tenéis dudas, por si alguien quiere hacer algo parecido, preguntar ;).

Tengo idea apretarle el turbo y subirte a 120hp, ahora debería tener 108, en UK hay cambios a turbo del 2.4d, usando los colectores del volvo V70, que lo han subido a 140 y 150hp. Pero hay que mantener que siga teniendo las mismas garantías de dureza y que no desgaste antes de tiempo.



CAMPERVOY

Enhorabuena,
    por el trabajo. Menudo curro. Una pregunta: yo pensaba que la pintura antióxido y el antigravilla son los mismo, o al menos ambos son para lo mismo, a ver si me puedes aclarar la duda.
   Lo aplicas en todos los bajos o en sitios concretos?
Un saludo,
Anton

shindo

Cita de: CAMPERVOY en Julio 15, 2025, 12:46:39 pmEnhorabuena,
    por el trabajo. Menudo curro. Una pregunta: yo pensaba que la pintura antióxido y el antigravilla son los mismo, o al menos ambos son para lo mismo, a ver si me puedes aclarar la duda.
   Lo aplicas en todos los bajos o en sitios concretos?
Un saludo,
Anton

No son lo mismo, no se si el antigravilla tiene propiedades antioxidantes, pero quería darle una mano de pintura encima del convertidor de oxido, y luego antigravilla. También es que la antigravilla es muy espesa y penetra menos en ciertos sitios. Le di a todos los bajos, desmonte escape, cableado, muelles, rueda de repuesto, calefacción estacionaria, protectores de escape... todo fuera para darle bien.