Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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manuel gil lozano

Cita de: dany.harley en Julio 04, 2025, 12:45:38 pmPues, creo que más de uno estamos a la espera de que te líes con la carrocería, para saber ese color y resultado final, que ha de ser espectacular.

Mas ganas que tengo yo de estar con la chapa, pero aun queda para eso...

Bueno esta tarde he estado liado con el servofreno, en la siguiente foto podéis ver lo que os decía del tamaño de la bomba.
La de Porsche además de ser de mayor diámetro es mas corta que la original, pienso que el tacto será mas rápido y preciso.


Para hacer la horquilla adaptadora/reguladora del pedal al servo, he utilizado el tornillo regulador de un Passat B5 primera serie que, curiosamente lleva un servo y bomba idéntico al del Porsche.
Así que voy a aprovechar la ocasión y haré dos Horquillas adaptadoras, una para cada una de mis dos furgos.
El servo del Porsche para la Doka y el servo del Passat para la otra.


Del adaptador he eliminado la bola que lleva y he sacado dos tuercas de 20mm de profundidad.


De una pletina metálica de 20x5mm, he sacado 4 piezas de 50x20x5mm con un agujero en uno de sus extremos de 8mm de diámetro, para el pasador de conexión al pedal.
Con una de las tuercas y dos de las piezas haré cada una de las dos horquillas de conexión. 




Ya están las dos horquillas listas con sus arandelas, pasadores y presillas de retención.


Y después de recortar 10mm del vástago del servo aquí tenéis el resultado.
Mañana lo montaré en la furgo a ver como encaja, pero bueno me gusta muchísimo como queda el conjunto, me queda una regulación de unos 20mm para poder dejar el pedal a una buena altura.
Pensé que me iba a dar mas ruido pero para nada...
Ha sido una adaptación bastante facilona que montare también en la otra furgo ya que tengo los dos servos. 


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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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manuel gil lozano

Mas cosas.
Ya he podido colocar el servofreno en la furgo, se adapta muy bien incluso la toma de la manguera de vacío.


La bomba de freno queda perfecta, tan solo reubicar los latiguillos y montar unos racores nuevos para pasar de 12x1 que es la salida de la bomba a 10x1 que son los latiguillos de la furgo. (Flecha roja)...
En la foto de abajo os dejo detalle y referencia del racor.

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manuel gil lozano

Julio 07, 2025, 22:22:25 pm #167 Ultima modificación: Ayer a las 04:11:26 por manuel gil lozano
Para poder colocar el cuadro de instrumentos del coche lo mejor orientado posible, he tenido que adelantar un paso que pensaba dejar para más adelante.
Y el paso es colocar los asientos que llevará para contar con la altura de ese nuevo asiento y que el cuadro se vea bien enfrentado.
Los asientos elegidos son los del Porsche donante de los frenos ya que son casi idénticos en altura a los originales.

Estos son los asientos, la tapicería esta mal pero no me preocupa ya que se va a retapizar la furgo completa.


La idea es desmontar las guías del coche y colocar las guías de la furgo, ya que las dos van atornilladas a la estructura del asiento casi de la misma forma.
A la izquierda la guía del coche y a la derecha la de la furgo.


A las guías de la furgo le corté lo que no me hace falta.


Y a la estructura en la parte trasera del asiento hay que encogerla 15mm.




Modificar un par de agujeros en las guías de la furgo y...


Así quedan las guías ya atornilladas al asiento, le he adaptado el bloqueo para la corredera de longitud original colocada del revés, el asiento se regula ahora en altura con ese amortiguador hidráulico y el respaldo se mueve eléctricamente.
Me gusta muchísimo el manejo y la imagen... Ganas de verlos tapizados.


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luises

Esto se considera una restauración o podríamos decir que te estás construyendo un vehículo de manera artesanal?

Muy chulos los asientos!

Ana.harley

¿Esos asiento de Porche son calefactados?
Porque ya puestos a adaptar asientos, por qué no hacerlos ya TOP 10  .malabares

manuel gil lozano

Cita de: luises en Ayer a las 09:35:04Esto se considera una restauración o podríamos decir que te estás construyendo un vehículo de manera artesanal?

Muy chulos los asientos!

Con esta me apetecía saltarme las normas en cuanto a mantener la originalidad ;D  ;D
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manuel gil lozano

Cita de: Ana.harley en Ayer a las 10:31:01¿Esos asiento de Porche son calefactados?
Porque ya puestos a adaptar asientos, por qué no hacerlos ya TOP 10  .malabares

Que vaaaa los Porsche 911 son pura deportividad, nada de excesos en cuanto a confort créeme yo tengo un 997 carrera y trae lo justo un aire acondicionado y poco mas, nada de asientos calefactables y eso .meparto  .meparto  .meparto
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Ana.harley

Cita de: manuel gil lozano en Ayer a las 11:37:27Que vaaaa los Porsche 911 son pura deportividad, nada de excesos en cuanto a confort créeme yo tengo un 997 carrera y trae lo justo un aire acondicionado y poco mas, nada de asientos calefactables y eso .meparto  .meparto  .meparto

Por eso lo decía, que ya puestos a adaptar asientos, ¿por qué no poner el tope de gama y poner unos calefactados, que los hay de BMW u otras marcas?   .sombrero