[BRICO] Adaptar Elevalunas Manual a Eléctrico Confort VW T4

Iniciado por DinoT4, Junio 28, 2025, 14:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DinoT4

Junio 28, 2025, 14:03:46 pm Ultima modificación: Junio 29, 2025, 11:46:44 am por DinoT4 Razón: Añadir fotos, corregir errores, ortografía
Hola! Pues este fin de semana he tenido un percance con mi elevalunas 😂

El año pasado ya le hice una ñapa porque se me había roto el plástico que une la placa que sube y baja la ventana con el cable y no quise hacer todo esto, pero al final ha acabado cascando.
Os dejo AQUÍ un enlace a un arreglo de la plaquita esta que os digo.

Elevalunas nuevos de recambio al parecer para esta versión de elevalunas no hay y los de desguace tienen precios que dan miedo (150€+) así que diseñé un plan: usar un recambio de elevalunas manual para sacar las piezas necesarias para mí elevalunas. Después de mirar MUCHÍSIMOS modelos de elevalunas vi que el manual era el que más se acercaba al original de mi furgoneta (plásticos de mismo color, inserciones en el mecanismo iguales con esos tubos rojos etc) así que vamos a ello que son dos tornillos.

Desmonto el elevalunas (no he hecho guía porque lo he visto bastante intuitivo de quitar) y después de quitar el motor me pregunto que habrá podido fallar 🤔😂

Bueno lo primero es perforar los plásticos que hacen que el elevalunas manual esté cerrado al mecanismo

Señalados en rojo.
Una vez perforados (yo he usado un taladro con broca gorda y los he reventado en menos de 2 segundos cada uno) quedaría así

Lo único que hay que hacer ahora es quitar el mecanismo y dejar los cables sueltos para meterlos en la rueda que es compatible con nuestro motor. Yo en este caso no he usado la vieja mía me he comprado un kit de esos de 10 euros para reparaciones y he usado la rueda, pero si está en buen estado vosotros podrías usar la vuestra.

Y quizás alguno me diga... Y porque no has usado ese kit para reparar tu elevalunas, cazurro? Bien pues porque el mío como digo estaba ya reparado con una ñapa y la plancha de plástico que trae este kit para subir y bajar la ventana no me emocionaba especialmente así que decidí gastar 25€ más en un elevalunas "nuevo" que me duraría más. Cómo digo este kit no os hace falta a no ser que tengáis la rueda reventada como la mía.

Bueno después de poner el cable en la rueda nueva solo queda colocarlo en el plástico que cubre el motor de nuestro elevalunas tal que así (la grasita que veis es grasa de silicona cuidado con la grasa normal que hay algunas que cuartean los plásticos y hacen que se rompan antes)

OJO Colocar la rueda en esta posición porque si la ponéis del revés el motor hace gggrgggrggrg y no sube ni baja (no me preguntéis como lo averigüe el año pasado 🤭😉)

Una vez vuelto a colocar el motor ya queda como si fuera nuevo

Y ya solo quedaría ponerlo en la puerta y volver a enchufar todo para que nuestra ventana vuelva a recuperar la vida

Y así con un par de tornillos más por colocar ya quedaría todo arreglado 👍

AUTO-CRÍTICA El cubrecable superior es algo más largo de lo que debería ser y queda algo torcido, nose si dará problemas a la larga aunque no creo.
Si veis esto quizás vosotros podáis acortar algo o hacerle algo pero yo ya teniendo todo montado y funcionando he preferido no tocar nada más.

zündfolge

Gracias por el aporte, oye, por cierto, qué retrovisor llevas montado?

Gracias.

DinoT4

Hola! Gracias a tí 😁 pues supongo que dices el izquierdo, lo compré AQUÍ es de los que se regulan desde la puerta del piloto, que por eso también cambié el elevalunas porque sin tener enchufado el motor no me dejaba ni regular los espejos ni su ir o bajar la luna del copiloto 😅

zündfolge

Ayer a las 20:57:28 #3 Ultima modificación: Ayer a las 21:00:00 por zündfolge
Gracias por tu respuesta, pero..., parece de un A4 o algo así...
Yo también tengo un Multivan y tuve un Transporter AJT, como el tuyo.
Tienes los faros conectados de manera que funcionan cortas y largas a la vez???
Por otro lado la tienda me pilla un poco lejos, pero gracias de nuevo.

Buenas tardes.