Epilogo de una pesadilla: devolucion de furgo por estafa

Iniciado por Apostador, Ayer a las 16:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Ayer a las 16:19:29 Ultima modificación: Ayer a las 16:22:12 por Apostador
Bueno, este post es para contaros como acabo y como fue el circo de la devolucion de la furgoneta que a los 3 dias de haberla comprado descubrí que tenia el triple de kilometros de los que me habian dicho, en total, 700.000  .malabares  El post serà largo, pero quedaos que vale la pena jajaja

Antes de nada agradecer a todas las personas que me aconsejaron por aqui sobre los distintos detalles, a lo largo de distintos hilos. Fuisteis de mucha ayuda. Muchas gracias  :)

Para no contar mucho de lo que ya se ha contado, solo decir que era una Vito del 2001 con una ocultacion de 400.000 kms, con la que no me hubiera importado quedarme si hubiera pagado el valor real, que eran unos 1000€ jaja Al descubrir el engaño, contraté unos abogados y nos pusimos manos a la obra. La respuesta del vendedor fue siempre para reise de el (como todo lo de esta historia, como vereis).

Al principio dijo que no acepta ninguna devolucion y que no habia nada que hablar, despues dijo que me devolvia 800€ y adios muy buenas, luego empezó a aceptar que le devolviera la furgo, pero sin pagarme nada de los gastos que habia tenido. Todo esto pasó durante semanas de negociaciones donde le decia que por mi no hay problema en ir a juicio, porque la manipulacion de los kilometros se ve en el historico de la ITV, que el juicio lo tengo ganado y que si vamos a juicio utilizaria la furgo durante todo este año y al siguiente se la devolveria por orden del juez, mas las costas. Poco a poco fue entendiendo que no iba a dejarme estafar, y cuando le pasé la lista de gastos que me habia creado la furgoneta, me dijo que cuando se la devolviera la llevaria a un taller y "ya veré lo que te pago". Debió de pensarse que soy tonto porque esta claro que llevarle la furgoneta sin un compromiso firmado que me pagaria todo lo acordado no era una opcion. Al final se llego a un acuerdo, donde se incluya el permiso de circulacion que habia pagado, la gasolina de ir hasta donde estaba el, el tren de vuelta, los abogados y algo mas.

Todo parecia que iba bien e iba a ser fàcil. Conducir los cientos de quilometros que nos separaban, darsela y coger el AVE de vuelta, pero cuando llegue...  :roll:  :roll:  :roll: El tio me estaba esperando con su padre y su madre, y estaban a punto de representar una pelicula de los Hermanos Marx.  El padre es un tipo violento que me estuvo amenazando todo el rato, la madre una señora nerviosa que no dejaba de lanzarme provocaciones al mismo tiempo que me decia que "mejor me estaba calladito" y el hijo que hacia su papel de encargarse del tema de la furgoneta. La funcion duró una hora, cuando ya tenia los papeles firmados y tenia que ser 2 minutos.

Me dijeron que antes de nada querian revisar la furgoneta, probarla, y ver que absolutamente todo estaba igual que antes. Yo les dije que los papeles ya estaban firmados y que no habia nada que mirar, pero cuando ya se estaban yendo, la madre se puso a gritar cosas como que no lo estaba poniendo facil y que lo que pedian era logico, y pensé que mejor seguirles el juego un poco, porque sinó iba a acabar mal. Yo creo que no tenia obligacion de enseñarles nada, porque ya estaban los papeles firmados, pero bueno...

Mientras el hijo iba mirando y buscando excusas para regatearme 20€ de aqui y 30€ de ahi, los padres hacian de las suyas. En estas, la madre empezó a decir que habia encontrado droga en la parte de atras, y lo que era era una bolsita con un comprimido de plantas del mercadona para ayudar a dormir (el Dormir de Hacendado, vamos). Se decian entre ellos que le hicieran foto, y cuando me di cuenta que o tambien le hacia foto o podian meterme en problemas, no quisieron decirme donde lo habian metido o que habian hecho con ello, y despues de mirar alrededor por dos minutos lo encontre a 4 metros, entre los arbustos. Ademas, momentos despues la madre me grababa descaradamente con el movil y me decia que no podia decirle nada porque ella estaba gravando a su marido, que estaba a mi lado...

Otra perla vino del padre. En un momento hacia el final, se puso cerca de mi, con los brazos cruzados y las gafas de sol, y se puso a decir "Claro, es que eres catalan...", "Lo que pasa es que tu eres Catalan, y yo soy manchego". Y vaya, que lo dijo como 4 veces. Os podeis imaginar la situacion?? Yo la verdad es que me reia un poco de ellos, porque es para reirse. Habia algun momento en que me tenia que forzar a tomarme toda aquella situacion en serio, porque sentia que estaba viviendo la pelicula de los Hermanos Marx que os decia. Absurdo todo. Incluso llego un momento en que dije que todo aquello era kafkiano.

Curiosamente ellos siempre negaron que hubo ninguna estafa y que que es lo que yo esperaba comprando una furgoneta de segunda mano...

Al final me regatearon 100€ en cosas que dijeron encontrar que faltaban, como alguna pequeña tapa de plastico, o el hornillo de gas, que eso si que es cierto que faltaba. Pero vaya, que encantado de perder 100€ y no tener que lidiar mas con una familia de estafadores compinchada para rascar todo lo que se pueda, aun a riesgo de ser unos miserables. Porque si eso no es ser miserable no se que otra palabra poner. No creo que fuera necesario aceptar ningun regateo a lo ya pactado, teniendo los papeles firmados, pero la verdad es que me daba igual.

Ahora ya se ha acabado esa pesadilla, no tengo que lidiar mas con una familia de estafadores manchegos miserables, y he aprendido muchisimo de esta experiencia, tanto legalmente como mecanicamente, y solo me ha costado unos 400€, que es lo que he perdido en todo este tinglado. Ademas, con mis compañeros de trabajo, cuando alguien hace algo muy bien le decimos "normal que lo hagas todo tan bien, si tu eres manchego, y yo soy solo catalan".

Agradecido estoy por todo lo aprendido, que de otra manera no habria aprendido, porque al final todo esta bien, si acaba bien.

Sed buenos manchegos!

Phoenixtoledo

Dicen que las mejores lecciones son las más caras. Por suerte, como dices, esta te ha costado tan solo 400€, por que se podría haber convertido en una pesadilla.

Enhorabuena por cerrar el capítulo de manera satisfactoria

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0